Hola buenas,la yamaha yzf 125 en autovías sinceramente se comporta muy bien,la mía es de segunda zarpa, año 2011.
La metí en autovía y los 120 los coge bastante bien y incluso la puedes mantener a 120 que la moto no va forzada y a 1000 1500 revoluciones aun para el corte. El marcador lo veo exacto,lo comprobé con un coche y bueno bastante bien,no digo que algunos km no falle si lo compruebas con un gps pero poca cosa.
Ahora seamos sinceros la parte negativa:
-Ir a 120km todo el rato en nuestras 125 es muy aburrido,ir a mas ni se puede legalmente y ya estas empezando a forzar la moto un poco.
-Adelantar a un vehículo que vaya a 115 120 cuesta un poco,que sí que lo adelantas incluso la moto se pone a 130 aun sin entrar en la zona roja pero ya muy cerca de ella. pero ese adelantamiento te puedes pegar de 30 segundos a 1 min para alcanzarlo.
-El camino se te hace super largo y aburrido.
Que recomiendo: no ir a 120 al menos todo el rato,es decir desde unos 110,115 normalmente y para adelantar la pones a 120 o algo mas ya eso tu mismo jaja,de este modo el camino se te hace mucho mas corto y mucho mas divertido y en ningún momento notas que vayas lento. Adelantas camiones furgonetas,coches etc..., obviamente te van a adelantar vehículos pero ya estos van a mas de 120,cosa que no deberíais picaros porque con una 125cc tenéis la de perder porque cualquier coche sobre 160 se pone y la moto pues si la fuerzas fuerzas y con condiciones favorables a lo mejor llegas a 140km/h ,llegando el coche a 160 aunque allá viento y sin cuesta abajo jejexD ,así que nosotros a nuestro rollo de 110 a 120 y vamos de lujo por autovía.
Todo esto según lo que yo pude comprobar en mi moto y basándome en mi punto de vista,puede ser que otra pues ya no valla igual,pero vamos suponiendo que sea misma moto y bien cuidada debería de ir muy parecido y sinceramente la yzf la verdad a mi me a sorprendido mucho pensaba que iba ser uno moto mas lenta y que en autovía me adelantarían incluso los camiones pero en este sentido chapo por yamaha.
Un saludo.