Sinceramente, para mi aberración es meterle casi 200kg a los motores de 125 como se hace con las maxi-scooter, a demás, son tan altas y tan anchas que para maniobrar, o eres realmente alto y fuerte... o te las ves jodidas y yo gasto 1,82 de altura y no ando mal servido de cuerpo, vamos, no soy un tirillas que digamos... la v-strom que es la que tengo entre ceja y ceja desde que la vi, son 40kg más que mi moto actual y hablamos de 650cc, creo que compensado está el aumento...
En cuanto al consumo, obviamente, de una 125 a cualquier cosa más grande estamos hablando de un aumento de 1,2 a 3 litros tranquilamente a los 100, 4,8 consume la v-strom según catálogo frente a los 3,85 de la Grand Dink 125 abs E4...
En este caso hablamos de un aumento aproximado de 1 litro más (que se compensa pasando de un depósito de 13l a 20l en autonomía y se traduce en el mismo tiempo sin repostar o incluso algo más, ya que no sacamos 700KM de 13l) y un coste de llenado de deposito de unos 10€ de diferencia, variable según precios del momento.
En Kawasaki encontramos modelos con consumos de 4,3 siempre según catálogo y pesos de menos de 5kg de diferencia con mi 125, como la Z650 Perfomance
Moviendonos en el mundo Scooter y dentro de la misma Kymco para ser lo más justos posible, encontramos su nuevo buque insignia el AK 550, un bellezón de consumo en 4,8 y en este caso sí, por perfil maxi scooter, encontramos 230kg de peso, casi 10 kg más que la v-strom, aunque, obviamente, es un peso relativamente justificable al carenado y la amplitud del vehículo.
Podemos encontrar muchas cosas, muchas, en el mercado y esto ha sido en unos pocos minutos de usar un buscador y sacar 4 detalles, a demás, la AK no es una moto limitada y pierde en características contra la limitada en este caso.
Los consumos están muy optimizados con los modelos Euro 4 y creo que, al menos para mi, pasan a un segundo plano exceptuando casos donde sí que es cierto que se dispara mucho.