Me parece un tema interesante de hablar sobre si realmente es económica una moto de 125cc.
En esta cilindrada hay motos para todos los gustos de diferentes segmentos(R`s, naked, customs, scooters...), con componentes de mejor o peor calidad, más ecónomicas o más caras en cuanto al precio de compra que se pueden adaptar a cada uno.
Pero además de lo comentado me resulta muy interesante el tema de costes y es algo que me hace elegir esta cilindrada e incluso quedarme en ella de por vida... mientras no saquen algo más barato xD
Vamos con los datos de costes en una 125cc:
-Seguro: sobre unos 100€
-Impuesto circulación: 7-8 euros
-Gasto de combustible: una media de 3/100
-Mantenimiento: Cambios de aceite cada 5 mil km unos 60€
-Ruedas: sobre 300€ las dos
He puesto los costes más importantes, si quereis añadir algo más decirlo como el precio de la itv que no lo he puesto porque no es anual y tampoco sé cuanto es.
Si vais rellenando cada uno con vuestros costes podríamos sacar una media más o menos.
Y me gustaría saber lo mismo pero en motos de mayor cilindrada a ver si es verdad que sale rentable económicamente quedarse en 125cc por ejemplo en comparación con una 250cc y ver a partir de que cilindrada se nota la diferencia en costes.
También entiendo que no todo es el dinero y que habrá gente que quiera mayores sensaciones y no le importe el dinero porque le sobre o lo que sea, pero el tema que quiero tratar es el económico en costes de esta cilindrada en comparación con otras.
Puede salirnos un hilo interesante.
En esta cilindrada hay motos para todos los gustos de diferentes segmentos(R`s, naked, customs, scooters...), con componentes de mejor o peor calidad, más ecónomicas o más caras en cuanto al precio de compra que se pueden adaptar a cada uno.
Pero además de lo comentado me resulta muy interesante el tema de costes y es algo que me hace elegir esta cilindrada e incluso quedarme en ella de por vida... mientras no saquen algo más barato xD
Vamos con los datos de costes en una 125cc:
-Seguro: sobre unos 100€
-Impuesto circulación: 7-8 euros
-Gasto de combustible: una media de 3/100
-Mantenimiento: Cambios de aceite cada 5 mil km unos 60€
-Ruedas: sobre 300€ las dos
He puesto los costes más importantes, si quereis añadir algo más decirlo como el precio de la itv que no lo he puesto porque no es anual y tampoco sé cuanto es.
Si vais rellenando cada uno con vuestros costes podríamos sacar una media más o menos.
Y me gustaría saber lo mismo pero en motos de mayor cilindrada a ver si es verdad que sale rentable económicamente quedarse en 125cc por ejemplo en comparación con una 250cc y ver a partir de que cilindrada se nota la diferencia en costes.
También entiendo que no todo es el dinero y que habrá gente que quiera mayores sensaciones y no le importe el dinero porque le sobre o lo que sea, pero el tema que quiero tratar es el económico en costes de esta cilindrada en comparación con otras.
Puede salirnos un hilo interesante.