125ero dijo:
Pues sí que salen rentable las 125cc. El aceite lo echas tú mismo en un depósito de aceite que tiene separado del de gasolina?Todas lo traen así? No hay que cambiar filtros ni juntas ni nada por el estilo no? Sería comprar un bote de aceite de 1 litro y echarlo uno mismo. Y por eso te cobran en "concepto de mantenimiento" en la casa oficial cuanto?
Si la tienes en garantía habrá que pasar por el aro supongo.
Ah otra cosa como se mide el nivel de aceite y el tema de mantenimiento de la cadena (tensado, engrase, limpieza) lo haceis vosotros mismos o es algo más complicado?.
Es muy simple, en cuanto al aceite hay un tapon a bajo y otro arriba, vacías por abajo, collas tapon, y rellenas, el mismo tapon de arriba suele llevar una barilla como el coche, o en ocasiones un ojo de buey, como una ventanita redonda donde ves el nivel de aceite, depende de la 125, bueno la mayoría llevan filtro de aceite, cuesta sobre los 5€ o así de la marca Hiflo filtro, y hay montones de tutoriales para hacerlo, basicamente es como el coche, no deja de ser un motor de 4t igual que cualquier coche, y en cuanto a tensar la cadena, hay diferentes tensores, cada marca y modelo monta el que le parece, pero endefinitiba hacen todos lo mismo, empujar la rueda hacia a tras para lo cual debes aflojar el eje de la rueda, si no esta no correrá hacia a tras, la idea es que una vez tensada, la cadena en su punto intermedio, el trozo que pasa por debajo del basculante puedas moverlo unos 2cm arriba y a bajo, y el engrase con grasa en spray especifica, y la cantidad... como si fuera una bici, que no este seca y ya está, también es bueno lavarla de vez en cuando, Karcher a muerte secar con un trapo y engrasar de nuevo, ya que la tierrecilla y mierda que salta de la carretera se pega en la grasa de la cadena y esta porquería erosiona la cadena, parece insignificante pero puede marcar la diferencia entre hacer 20.000 y 25.000 Km con la misma cadena.