Conocí a David.Zgz a través del foro porque tenía también una Hyosung Comet, y le conocí personalmente en Zaragoza, moto a moto. Él tuvo varios proyectos de grupo motero por Zaragoza hasta cuajar definitivamente Octavo de Litro Zaragoza, un grupo de 125cc que ha cumplido este Noviembre de 2017 un año.
Estuvimos comentando la opción de tener algo similar en Valencia, yo ya había reunido al menos en formato whatsapp un grupo de moteros de 125cc, y la idea germinó la semana del 20 de Noviembre en que creé el grupo de Facebook “Octavo de Litro Valencia” subiendo todo el material de nuestras salidas previas. Está muy tierno el tema Facebook, pero creo que es una gran herramienta para organizar los eventos, salidas, quedadas… además de un sitio ordenado donde tener nuestras fotos, vídeos, comentarios…
Nosotros dos ya habíamos hablado sobre hacer un encuentro de motos de 125cc (algo menos habitual que quedadas de 600cc) y decidimos Morella por ser un punto intermedio (y yo cuento la parte de Valencia).
Ya todo organizado y planificado tuvo muy buena acogida en el grupo de Valencia y a muchos les gustó la idea, luego está que se pueda, que te vaya bien o simplemente que te apetezca venir. Hubo confirmados que no pudieron venir, conocí a la mitad de los asistentes ese mismo día y había un olvidado que apareció de repente pero había confirmado desde el principio.
Recorrido (no sé como escribir esto menos engorroso, podéis saltaros el párrafo, jajaja):
Tomamos la V-21 saliendo una
Hyosung Comet, Keeway RKV, KTM Duke, Honda PCX, KTM RC, Honda CB125F, Yamaha MT125 y una Kymco de 300cc. Nos desviamos (salida 1A) por la CV-309 hacia el Puerto de Sagunto y continuamos por la CV-320 que cambia a CV-3201 dirección Faura y paramos en una Cepsa a recoger otra
Honda CB125F.
Desde ese punto tomamos la N-340 dejando a nuestra izquierda Almenara, atravesando La Llosa, Chilches, Nules, Alquerías del Niño Perdido, y a la altura de Castellón dejamos la nacional para continuar por la CV-16 e hicimos la segunda parada planificada para recoger a otra
KTM RC, repostar, reagruparnos (motos perdidas) y continuar (paramos más de la cuenta por despistes y falta de intercoms, pero eso no viene al caso, jajaja).
Continuamos por la CV-16 hasta un desvío hacia la CV-160 indicaciones a Correntilla, San Juan de Moró y Villafamés, punto en que tomamos la CV-162 dirección La Barona continuando por CV-15.
Atravesamos Els Rosildos, y después de Ares del Maestre finalmente rodamos por la CV-12 hasta Morella.
Creo recordar que los tramos de la CV-16 y sin duda el tramo de la CV-12 fueron los mejores, con más curvas y más diversión. El viaje fue bien, frío para muchos, pero valió la pena y la recompensa de la comida fue muy bien recibida.
En Morella nos unimos a las 125cc de Zaragoza, y quedó claro que de donde venían hacía más frío que en Valencia jajaja (todos bien abrigados), y todos juntos nos dirigimos al restaurante La Parrilla del Rincón. Pudimos aparcar muy bien en uno de sus laterales, vistazo rápido a las motos, saludo fugaz y a entrar a calentarse a la estufa y a comer.
Nos gustó mucho el sitio, bien cuidado, calentito con la estufa, buen servicio sin largas esperas, vino muy peleón jajaja, y calidad/precio espectacular (2 platos, bebida, ensalada al centro, postre y café 12€).
Como hacía frío y la noche amenazaba con llegar rápido, estuvimos un poco más, juntos con las motos, foto de grupo y a hacer marcha cada uno pa’ su tierra.
Muy buena experiencia y con ganas de repetir con un clima más benévolo.
Muchas gracias a David.Zgz porque fue quien se encargó de la mayoría del trabajo compartido, buscando sitios donde comer, currándose los carteles (con mis quejas) y luego las fotos.
(A ver si puedo subir alguna foto)