sergio_902
Well-Known Member
Desde que se empezó a hablar de la normativa EURO 4, se habló también de que muchos modelos actuales desaparecerían (como por ejemplo la kawasaki w800 que lleva 50 años en el mercado). Pero parece ser que también va a acabar con las superdeportivas de 600.
Honda ya ha dicho que no va a vender su CBR600RR en Europa y Suzuki va a retirar varios modelos de su catálogo entre los que se encuentra la GSXR 600. Yamaha parece que si va a sacar una YZF-R6 adaptando la tecnología desarrollada en su R1. Y de Kawasaki poco se sabe pero todo apunta a que tampoco tendrá su SS.
Todo apunta a que lo que los fabricantes planean es engordar los motores de 600 hasta los 800 para así poder pasar la EURO 4 manteniendo las cifras de potencia.
Con las nuevas normativas parece que sólo vamos a tener motos pequeñitas o motos muy sofisticadas (y caras) que puedan pasar las restricciones.
¿Qué pensáis al respecto?
Honda ya ha dicho que no va a vender su CBR600RR en Europa y Suzuki va a retirar varios modelos de su catálogo entre los que se encuentra la GSXR 600. Yamaha parece que si va a sacar una YZF-R6 adaptando la tecnología desarrollada en su R1. Y de Kawasaki poco se sabe pero todo apunta a que tampoco tendrá su SS.
Todo apunta a que lo que los fabricantes planean es engordar los motores de 600 hasta los 800 para así poder pasar la EURO 4 manteniendo las cifras de potencia.
Con las nuevas normativas parece que sólo vamos a tener motos pequeñitas o motos muy sofisticadas (y caras) que puedan pasar las restricciones.
¿Qué pensáis al respecto?