¿Te pueden denunciar por salir de la calzada por encima de las rayas blancas de los bordes?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Lasquenete

Well-Known Member
Dentro de su operación de control de motos por parte de la DGT, a un conocido mío le han parado por salir de la carretera a un apartadero, por encima de una raya continua de borde, no me ha comentado en qué quedó la cosa.
Me ha picado la curiosidad por si eso es infracción o no.

PitufoMT

Well-Known Member
Hola habia un video en internet (YouTube), que a unos moteros los denuncio la Guardia Civil por ese motivo ... es algo que me parece increíble, pero las normas dicen que las líneas continuas no se pueden rebasar, a saber :nusenuse:

Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Yo creo que si sales sin motivo aparente, por algún tipo de emergencia, pueden multarte.

Pero por otra parte incluso la DGT ha aprobado que se puede circular por los arcenes en caso de tráfico lento.

Total, lo de siempre, a criterio del policía de turno. Y como últimamente se dedican a multar estas cosas tan tontas hay que ir con cuidado.

gurruvip

Well-Known Member
Cuando la norma se refiere a rebasar la línea continua no lo hace respecto a la línea que delimita el ancho de la calzada sino la divisoria entre carriles.
Esa propuesta de sanción hay que recurrirla.
.

Last edited:

Agiliti125

Well-Known Member
Hola habia un video en internet (YouTube), que a unos moteros los denuncio la Guardia Civil por ese motivo ... es algo que me parece increíble, pero las normas dicen que las líneas continuas no se pueden rebasar, a saber :nusenuse:
Habrá excepciones, por ejemplo cuando adelantas a ciclistas se puede

PitufoMT

Well-Known Member
Si paras en un ancho que hay en el lateral de la carretera y en ese entrante la línea del arcén no es discontinua te pueden tocar los innombrables .. siempre que la parada sea por placer.

Rebasar ciclistas o vehículos lentos no hay problema o parar por avería o circular a no más de 30 por el arcén si hay retenciones y respetando ciclistas .. al igual que en el arcén no se puede parar a recoger pasajeros o a dejarlos, esta totalmente prohibido.

He estado buscando el video que os comentaba de unos moteros que eran denunciados por ese motivo .. no lo encuentro, sigo buscándolo.

@ndres

Well-Known Member
Si paras en un ancho que hay en el lateral de la carretera y en ese entrante la línea del arcén no es discontinua te pueden tocar los innombrables .. siempre que la parada sea por placer.

Rebasar ciclistas o vehículos lentos no hay problema o parar por avería o circular a no más de 30 por el arcén si hay retenciones y respetando ciclistas .. al igual que en el arcén no se puede parar a recoger pasajeros o a dejarlos, esta totalmente prohibido.

He estado buscando el video que os comentaba de unos moteros que eran denunciados por ese motivo .. no lo encuentro, sigo buscándolo.
Ojo con adelantar a un tractor en línea continua... Ha cambiado la normativa... Cómo siempre los de la DGT a la vanguardia... En caravana detrás de un tractor a 20 por hora :yepabailalo:
https://www.race.es/rebasar-linea-continua-para-adelantar#:~:text=Un tractor es un vehículo,de 4 puntos del carnet).

Que por cierto, yo miro y si no hay nadie adelanto... Es que hay normas que de verdad rozan lo absurdo

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues lo encontré ... aquí tenéis la denuncia que les ponen a estos por la línea continua del arcén .. así que ojo donde paráis :nusenuse:
Os recomiendo leer los comentarios .. algunos dicen que simplemente han salido de la vía y tal y cual, pero la receta se la llevan :platanito:

Jejo

Well-Known Member
Bueno pues lo encontré ... aquí tenéis la denuncia que les ponen a estos por la línea continua del arcén .. así que ojo donde paráis :nusenuse:
Os recomiendo leer los comentarios .. algunos dicen que simplemente han salido de la vía y tal y cual, pero la receta se la llevan :platanito:

"Yo cruzar la linea continua? Si estoy haciendo Offroad..."

gurruvip

Well-Known Member

No se si se puede? Pero estaría bien denunciar al guardia y pedir una indemnización por daños morales. Para que paguen con su propio dinero.

marioma93

New Member
lo hacen para evitar esto y que la gente se ponga a hacer pasadas cada vez mas rápido hasta que se hostia alguno
era muy habitual por la zona de Ávila al menos

no seré yo quien defienda a los guardias pero en ciertas zonas como esta se dedicaban a eso, a ir a pasar el día ahí subiendo y bajando 200 veces, con piques videos y tal.
acaban con varias hostias cada finde y al final pusieron radar de tramo

Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
lo hacen para evitar esto y que la gente se ponga a hacer pasadas cada vez mas rápido hasta que se hostia alguno

no seré yo quien defienda a los guardias pero en ciertas zonas como esta se dedicaban a eso, a ir a pasar el día ahí subiendo y bajando 200 veces, con piques videos y tal.
Entiendo.
Lo bueno no justifica que se imponga una sanción basandola en un artículo que no tiene nada que ver con lo ocurrido.
Y viniendo de una institución que no se caracteriza por buscar la seguridad de los usuarios de la vía, me parece que no contribuye a dar una imagen de profesionalidad. Aunque esto último no creo que les importe.
Por eso apunto a la mala fe de la sanción.
Ayer justo salí de ruta a la sierra y me salí en una zona similar hacia el arcén.
No soy partidario de la violencia pero como dijo un respetable ciudadano....

@ndres

Well-Known Member
Eso es matar moscas a cañonazos. No creo que el 99% de la gente que se para en un arcén sea para hacer esas cosas.

Yo me paro para consultar una ruta en el navegador, hacer una foto, buscar una fuente o estirar las piernas... Mientras no se obstaculice el tráfico sigo sin entender esta sanción :nusenuse:

Grlmtrd

Well-Known Member

Muchísimas gracias por el aporte❤
Tiene sentido lo que dices porque esa zona, aunque parezca una escapatoria o un sitio donde poder parar al lado de la vía, no está pensada para parar ni mucho menos para ponerse a hacer fotos o pasadas...
Y al final cuando la gente empieza en plan circuito improvisado, con cámaras, piques y tal pues ya es cuestión de tiempo para que ocurra algo gordo.
Y no es que defienda a los guardias, pero también hay que ver el otro lado.
Si cada finde se lía al final tienen que hacer algo.
Los radares de tramo, por ejemplo, no son por gusto y es una verdadera lástima porque si la gente usara el sentido común, igual no hacía falta llegar a eso.