¿Te pueden denunciar por salir de la calzada por encima de las rayas blancas de los bordes?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Grlmtrd

Well-Known Member
Eso es matar moscas a cañonazos. No creo que el 99% de la gente que se para en un arcén sea para hacer esas cosas.

Yo me paro para consultar una ruta en el navegador, hacer una foto, buscar una fuente o estirar las piernas... Mientras no se obstaculice el tráfico sigo sin entender esta sanción :nusenuse:

Creo que es más complicado de lo que parece.
El problema es que hay poca gente que sí se para a hacer el cafre y lo hace 40 veces cada fin de semana.
Además en ciertas zonas al final se convierte en un circuito improvisado, con gente cronometrándose, grabando y plegando de forma salvaje hasta que alguien acaba en la ambulancia.
Entonces, cómo distingues desde fuera quién se ha parado a ver el mapa, a hacer una foto o prepararse para el siguiente pique...
Y lo triste es que pagan justos por pecadores. Que pares a echar una foto bonita y te caiga una sanción por culpa de los que han convertido ese tramo en su circuito privado… Es muy injusto, pero también se llega a entender...
Queremos disfrutar, sin molestar, sin problemas, pero cuando algunos no entienden la diferencia entre una carretera abierta y un circuito cerrado pasan estas cosas.

PitufoMT

Well-Known Member
Si cada finde se lía ahí una fiesta de esas .. lo que hay q hacer es poner una barrera física para que no se pueda entrar y no inventar multas absurdas a unos chavales q han parao a mear .. :nusenuse:

MontiBru

Well-Known Member
Madre mia, donde llegaremos.
Hace poco estuve (y aun me ronda por la cabeza) mirando para comprar una moto de Enduro Light, nada de 450cc ni 700cc, una simple 300cc (estuve mirando la Honda la 300R).......pero es que hablando con una persona vinculada a la DGT, me comentó que no hace mucho cambiaron la ley y que ahora la velocidad fuera de carreteras asfaltadas esta LIMITADA A 30km/h!!!!!!! o sea te pueden multar cuando quieran, porque a 30km/h circula poca gente.

gurruvip

Well-Known Member
Madre mia, donde llegaremos.
Hace poco estuve (y aun me ronda por la cabeza) mirando para comprar una moto de Enduro Light, nada de 450cc ni 700cc, una simple 300cc (estuve mirando la Honda la 300R).......pero es que hablando con una persona vinculada a la DGT, me comentó que no hace mucho cambiaron la ley y que ahora la velocidad fuera de carreteras asfaltadas esta LIMITADA A 30km/h!!!!!!! o sea te pueden multar cuando quieran, porque a 30km/h circula poca gente.
Según recuerdo no ha cambiado eso. La limitación de 30 kmh lleva al menos 5 años.

@ndres

Well-Known Member
Esto lo sacó en un vídeo el Kira Moto... que si los radades de tramo tal, que si la GC cual,... pero no contó la historia completa. Y es que en esa carretera y esa curva, los domingos incluso se ponen algunos fotógrafos profesionales para sacarte fotos y luego vendértelas.

Yo soy el primero que pide que la DGT sea coherente con los controles y las sanciones... Pero también soy el primero en pedir a los moteros (o motoristas), que este tipo de cosas están totalmente fuera de lugar. El que quiera apretar la moto y que le hagan fotos tocando rodilla que se gaste los 50-60€ que te cuesta una mañana de tandas en un circuito y dejen las carreteras para el resto de ciudadanos que circulamos conforme a las normas.