¿Te picas cuando alguien te adelanta?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Agiliti125

Well-Known Member
A ver… yo ya no me suelo picar. Ya no tengo edad para eso, aunque entiendo al que se pica porque de joven también me hervía la sangre si me pasaban. (muy mal)
Ahora, si alguien me alcanza, es porque lleva más ritmo que yo, le doy paso y ya está.
Me gusta rodar a un ritmo constante, sin necesidad de tocar mucho el freno.
Como veo que hay aquí mucho joven…
Como vais vosotros????
 

Jejo

Well-Known Member
No sé si lo llamaría picarse, pero si me adelanta en carretera una moto más grande me gusta ver si le puedo seguir el ritmo. Por valorar mi técnica y la respuesta de la moto. Y la verdad es que la z400 me sorprende positivamente en ese aspecto.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo no me pico.... simplemente los adelanto jaajajajaj... obviamente es broma,
Ahora en serio, voy a mi ritmo y no me gusta ir con otras motos muy pegados....

El problema que tengo, es que adelantar a otras motos con una scooter no sienta nada bien y algunos en las rectas me quitan las pegatinas , me pasan cerca....... o sea se han picado jajajaja.. lo que me obliga a ir detras y no adelantar para evitar conflictos..... incluso me paro para dejar que se separen.
En cambio otros te ceden el paso sin problema, esperas a poder adelantar con TOTAL seguridad y sigues a tu ritmo.
 

gurruvip

Well-Known Member
A mi me pasa que suelo ir a ritmo fluido. Un poco más rápido de lo que pide la via. Respecto a lo que me adelanten me molesta sólo si me adelanta y baja el ritmo con el único propósito de que yo lea su matrícula.
Si sólo me rebasa y se larga, no hay ningún problema.
Si no me cabreo de la ostia y me paro en la primera cafetería para tomar un café.
 

sergio_902

Well-Known Member
A mí me toca los huevos que alguien venga más rápido que yo y que en vez de adelantarme se quede detrás mía a vivir.
 

MontiBru

Well-Known Member
A mí me toca los huevos que alguien venga más rápido que yo y que en vez de adelantarme se quede detrás mía a vivir.
Eso es lo que hago yo..... voy a mi ritmo y me encuentro una moto mas potente (todas lo son! tengo menos de 30cv.....), si no me da paso o va realmente muy tranquilo ...... no lo adelanto, ...porque las motos potentes en las rectas se van.... y NO quiero adelantar en una apurada....(aunque a veces me veo obligado, porque las Z , hornet ...con las que voy adelantan en un plis plas... :facepalm:)
Aflojo ritmo y lo que no hago es quedarme comiendo el culo al de delante,
 

dcp1

Well-Known Member
:palomitas: yo con los todopoderosos CV de la ybr, me pico con todas, y no les arranco las pegatinas, les arranco la pintura :sipsip:.
Que va, no sirve de mucho picarse, salvo para "controlar/liberar" esa adrenalina y poder darte un talegazo si pierdes en algún momento el control, o la cosa se te va de las manos.
 

deiotarus

Well-Known Member
A ver, esto es como todo, creo que depende de la edad, la personalidad, del momento y del vehículo que lleves. En mi caso, por regla general, procuro no picarme porque por donde circulas no deja de ser una vía abierta al público por el que circula gente y vehículos de cualquier clase y condición, pero no es menos cierto que de más joven sí que me picaba más. Tampoco es lo mismo que te adelante un coche, o moto, de categoría o potencia inferior a la tuya, ya que "hiere el orgullo" con más profundidad y eso cuesta aceptarlo. También duele mucho que te fulmine un scooter de 125 en una carretera de curvas y tú lleves una moto de alrededor de 500cc o más. El ansia viva te provoca que aprietes el acelerador hasta desgastar el tope del cable...

En fin, bromeo un poco pero creo que a todos nos ha pasado. El problema de fondo es tener la suficiente sangre fría como para dejar el orgullo de lado y no entrar en ese juego peligroso que puede llevar a un accidente a cambio de nada.

Dicho lo cual, hay dos cosas que llevo muy mal en la conducción: los comeculos y quienes no respetan la distancia de seguridad, algo que suele ser muy habitual en las carreteras de gran circulación.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Tampoco es lo mismo que te adelante un coche, o moto, de categoría o potencia inferior a la tuya, ya que "hiere el orgullo" con más profundidad y eso cuesta aceptarlo.
Recuerdo con cariño durante mis primeros kilómetros con la Transalp, que me pego una pasada una Yamaha MT 125 .. eso me lleno de orgullo la verdad, que la 125 con la que hice tantos kilómetros se pasase por la piedra a mi 750 .. que cosas :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
Recuerdo con cariño durante mis primeros kilómetros con la Transalp, que me pego una pasada una Yamaha MT 125 .. eso me lleno de orgullo la verdad, que la 125 con la que hice tantos kilómetros se pasase por la piedra a mi 750 .. que cosas :nusenuse:
Digamos, compañero, que la mt se pasó por la piedra al dueño de la transalp. La transalp en rodaje da para dejar a la mt oliendo a verano en invierno y a invierno en verano.
Cagón
 

luisdomarco

Well-Known Member
Yo si me pico, con mis 11 cv :facepalm:, aunque no vaya más rápido que si voy solo si veo una moto delante tiendo a ir más alegre, y si la alcanzo y puedo la paso, claro jaja, con precaución, eso sí, pero si se dan las circunstancias me gusta exprimir mi TNT.
 

MontiBru

Well-Known Member
Digamos, compañero, que la mt se pasó por la piedra al dueño de la transalp. La transalp en rodaje da para dejar a la mt oliendo a verano en invierno y a invierno en verano.
Cagón
NO subestimes el poder de una 125cc en carreteras de curvas cerradas en bajada......... :rocking: :rocking::qmeparto::qmeparto:
 

gurruvip

Well-Known Member
NO subestimes el poder de una 125cc en carreteras de curvas cerradas en bajada......... :rocking: :rocking::qmeparto::qmeparto:
Si yo no lo subestimo, lo que pasa es que se hasta dónde llega una 125 y por donde pasas con una 750.
Ya sea bajando, subiendo y parada.
 

Jejo

Well-Known Member
Si yo no lo subestimo, lo que pasa es que se hasta dónde llega una 125 y por donde pasas con una 750.
Ya sea bajando, subiendo y parada.
Precisamente los mundiales de motociclismo no se hacen en carreteras con curvas en bajada para que la Moto3 no deje en mal lugar a la MotoGP ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Precisamente los mundiales de motociclismo no se hacen en carreteras con curvas en bajada para que la Moto3 no deje en mal lugar a la MotoGP ;)
Claro el motivo es ése. Ni me se había ocurrido.
Estamos a jueves? Pues que tengas un buen fin de semana.
 

Arriba