¿Sobrecalentamiento excesivo?

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Pincho125

Active Member
Buenas a todos. Como ya iréis sabiendo, tengo una Rieju Century y, la verdad, de momento estoy bastante contento. La cosa es que normalmente tiene como 5 líneas para indicar la temperatura, y ella va a 3. Si hace calorcito y pillo autovía, sube a 4, pero si alargo un poco las marchas, consigo llevarla a 3 de nuevo.

Bueno, pues ayer le hice la revisión de los 4 mil, donde me vieron todos los niveles, cambio de aceite, tensiones y todo lo que se suele hacer. Volviendo de Valencia (trayecto Valencia-Algemesí), la moto llegó al 5 y se encendió la luz de temperatura. No sé hasta qué punto es grave o normal (sabiendo que ayer justo parecía un infierno). Pero me mosquea, y además justo después de revisar todos los niveles de todo.

pd: El funcionamiento hoy ha sido el habitual a 3 lineas
 

Pincho125

Active Member
Gracias por tu respuesta, pero por favor, si solo quieres decirme eso, puedes omitir mi mensaje anterior. En este foro, entre otras cosas, es normal hacer preguntas. De todas formas, voy a responder a tu pregunta para que otros también puedan leerlo. Ayer recogí la moto del taller (trabajo de 7:30 a 17:00), así que fui a buscarla a las 18:00. Llegué a casa alrededor de las 19:00 (el taller cierra a las 20:00). Además, creo que abre a las 10:00, así que en este momento está cerrado.

Eso por no decir que está a mas de 35/40 min de mi casa por lo que no es ir y ya está.
 

Fireball

Well-Known Member
No sé hasta qué punto es grave o normal (sabiendo que ayer justo parecía un infierno).
Me atrevería a decir que fuiste por la autovía, y con el calorazo la moto no tenía posibilidad de refrigerar suficiente.
El indicador debe alertarte para que no estés conduciendo mucho más tiempo con alta temperatura por posibles consecuencias mecánicas, pero creo que la recomendación general es parar y dejar la moto reposar hasta que enfríe un poco. Luego quizá yendo más suave no sube tanto de temperatura.
Diría que hace unos meses se comentó este tema y alguien decía que bien echarle agua y otros que no. Yo no tengo ni idea, pero por intuición diría que solo parar y esperar un rato a que la temperatura baje.
 

Pincho125

Active Member
Al salir de la autovía y volver a la carretera se apago la luz y bajó una linea pero se mantenía en 4. Hoy de 3 no la he pasado (a mismas velocidades pero claro, menos tiempo.).
El A2 ya no sabe como buscare :D.
 

Cain

Well-Known Member
Gracias por tu respuesta, pero por favor, si solo quieres decirme eso, puedes omitir mi mensaje anterior. En este foro, entre otras cosas, es normal hacer preguntas. De todas formas, voy a responder a tu pregunta para que otros también puedan leerlo. Ayer recogí la moto del taller (trabajo de 7:30 a 17:00), así que fui a buscarla a las 18:00. Llegué a casa alrededor de las 19:00 (el taller cierra a las 20:00). Además, creo que abre a las 10:00, así que en este momento está cerrado.

Eso por no decir que está a mas de 35/40 min de mi casa por lo que no es ir y ya está.

pues eso, llévala al taller y buen finde :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Si te cambiaron el aceite puede ser un momento puntual porque todavía no se había distribuido por todo el motor y hubo algún rozamiento más de la cuenta.

La moto tiene que ir en mitad del indicador de la temperatura de funcionamiento, ni fría ni caliente. Al ser un 125cc, si le exiges algo más por ejemplo en autovía (raro porque refrigera por aire, más bien eso sucede cuando andas a baja velocidad por ciudad con calor) podría llegar a subir un punto, pero no llegar al tope ni encenderse la luz. Si te pasa otra vez para la moto porque te expones a una buena gripada de motor, deja que se enfríe y tira para el taller.
 

Pincho125

Active Member
Gracias por la respuesta, si me vuelve a pasar la llevaré al taller y que investiguen que le pasa.
 

gurruvip

Well-Known Member
Echa un vistazo al nivel de aceite de la moto. Se que has pasado por el taller pero no te cuesta nada comprobar que está como debe. Otra cosa que puedes mirar es si tienes el líquido refrigerante a nivel.
Lo normal es que esté bien todo.
Ya vas contando.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si se enciende la luz de la temperatura hay algo que no va bien.
En ciudad se puede calentar más, pero no debería de llegar a ese extremo.

Pegale una limpieza al radiador. Y si tienes alguna pieza delante del radiador quítala y tírala a la basura
 

Pincho125

Active Member
¡¡¡¡ el problema es que acababa de salir de la revisión y si le falta nivel de refrigerante o aceite es para echarse las manos a la cabeza ¡¡¡¡

De todos modos este fin de semana cuando este fresquita le pego una revisión a todo y os comento por si al mecánico se le ha escapado algo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pegale una limpieza al radiador. Y si tienes alguna pieza delante del radiador quítala y tírala a la basura
Nunca entendí eso de poner protectores al radiador .. que protegen de alguna piedra que salte si, pero también reducen considerablemente el flujo de aire al mismo con lo que eso conlleva.
 

PitufoMT

Well-Known Member
¡¡¡¡ el problema es que acababa de salir de la revisión y si le falta nivel de refrigerante o aceite es para echarse las manos a la cabeza ¡¡¡¡

De todos modos este fin de semana cuando este fresquita le pego una revisión a todo y os comento por si al mecánico se le ha escapado algo.
Aceite, refrigerante y ya de paso liquido de frenos .. como se le pase a un mecánico algo de eso matarilerilerile :xD:
 

MontiBru

Well-Known Member
Pudo haber sido una burbuja del sistema de refrigeración.
Eso mismo he pensado yo...
No debe subir al máximo ni encenderse la luz, algo raro te ha pasado.Revisa que el nivel de refrigerante sea el correcto.

Otro motivo que puede generar la situación que has vivido, es el termostato, que se quedara un poco clavado y no abriera de primeras.
NO es un tema para tomárselo a broma, un calenton es malo para el motor.
 

Pincho125

Active Member
Ahora me voy a obsesionar :O, ojalá que haya sido puntual. Voy a darle "caña" a la vuelta del curro.
¿Si sube de tres a cuatro no es normal?
 

MontiBru

Well-Known Member
Cada moto es un mundo,la nuestra va normalmente al 50% ( o sea 2) de la escala, en días de mucho calor de +35ºc he visto subir hasta el 3, pero jamas ha pasado de ahí ... en ese momento estoy más preocupado por lo que me pueda afectar el calor a mí, que por el de la moto jajajaja.
 

Pincho125

Active Member
Hoy he ido y he vuelto a trabajar, luego he ido a comprar y llevaba a mi mujer y del 50 no ha pasado. Entiendo que debió ser que no estaba bien lubricada aún.
 

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