¿Se nota mucho la diferencia entre 12.6CV y 14.7CV?

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Cain

Well-Known Member
esos 2.1cv son totalmente cruciales y condicion sine qua non para poder, como minimo, llamart motero :gaydude:
 

lexus69

Member
yo e tenido una con 13 una cbr del 2014 y una cb125r 2022 y te voy a decir experiencia la cb sacaba los 15 cv y cbr 13 y al cbr en punta bajando se ponía a 145 sin cortar tendría otro desarrollo , cuando la otra anda en 137 sin llegar a cortar, de acelerar muy parecía el motor es prácticamente igual , en la cb la frenas y ganas peso estabilidad,
 

Oneplus

Member
Más importante que la potencia final de cada moto es la relación peso potencia, cuantos kilos tiene que "arrastrar" cada cv, dándose la circunstancia que una moto más ligera puede ir mejor con menos cv que una más pesada con más potencia (si el desarrollo del cambio es parecido). Como son motos que nunca van a destacar por ir muy por encima de 90/100 kms/h mantenidos, la aerodinámica tampoco es que cuente mucho que no sea una situación de cuesta bajo a tumba abierta escondido dentro de una cúpula y con el pecho en el depósito.

Yo he tenido dos 125 cc, una Kymco zinz 2 con 12,3 cv para unos 154 kilos en seco y una Rieju Century con unos teóricos 15 cv para alrededor de 135 kilos en seco. La primera con 5 velocidades y la segunda con 6 (un mejor escalonamiento del cambio). El motor de la primera era refrigerado por aire y el segundo por agua. Con estos datos y por mi experiencia puedo decir que se nota, no una locura pero si de forma muy apreciable,

Decir que no solo es la relación peso/potencia en este caso lo que marca la diferencia, también el número de marchas y el tipo de motor. Hay que tener en cuenta esas variables que sumadas pueden tener una pequeña diferencia de una moto a otra.

Saludos.
 

sergio_902

Well-Known Member
En los vehículos tenemos varios tipos de resistencia al avance que son los que tiene que hacer frente el motor.
El de las ruedas con el suelo, el aerodinámico, el interno del motor, etc...


En las motos la superficie de contacto de las ruedas con el suelo es mínima. Ahí hay poca pérdida.

Internamente en el motor hay poco donde se pierda potencia. La caja de cambios es de dientes rectos, no hay bombas hidráulicas, ni servofreno, ni aire acondicionado, el consumo del alternador es mínimo...

La cadena si la tienes en buen estado tampoco quita mucho.

Pero las motos son una porquería desde el punto de vista aerodinámico. Una basura. Peor que un camión.
Entonces la principal resistencia al avance en una moto es la resistencia con el aire.

La resistencia al avance aumenta con el cuadrado de la velocidad. La potencia que necesito para abrirme paso a través del aire aumenta con el cubo.

Esto significa que para ir a 120 necesito un 62% más de potencia que para ir a 110.
Entonces si nos vamos a las peores motos de todas aerodinamicamente hablando como son las trail, le ponemos un montón de accesorios y la volvemos peor aún, con ruedas de tacos ...

Creo que ya entiendes que cuanta más potencia mejor será.
 

javier58

Member
Yo me considero un novato, aunque tengo moto desde los 20 años. En su dia tuve mi querida Vespa Electronic 160 cc., creo que tenia 8 o 9 CV de potencia, iba muy bien y me dio muchas alegrias.
Ahora tengo una scooter Piaggio de 125 cc. ( Medley) de 15 CV, y la potencia y velocidad que desarrolla en infinitamente superior. Ya se que no se pueden comparar son tecnologias distintas y la franja de tiempo en que las tuve son muchos años, pero creo que cuanto mas caballos mejor, puede que no se usen en rendimiento maximo, pero la moto siempre ira mas holgada y el motor sufrira menos.
Saludos.
 

@ndres

Well-Known Member
creo que cuanto mas caballos mejor, puede que no se usen en rendimiento maximo, pero la moto siempre ira mas holgada y el motor sufrira menos.
Y así es como la gente acaba con una BMW S1000RR-R con 220CV :roto2rie:

Es broma. Pero que sí, que si la ley te permite llevar 15CV y te lo puedes permitir económicamente siempre dará un plus en vías rápidas.
 

MontiBru

Well-Known Member
Y así es como la gente acaba con una BMW S1000RR-R con 220CV :roto2rie:
Yo no la he probado, pero tengo un amigo que se la dejaron probar y ...... quiere una :rocking: :rocking:
Dice que es Bruuuuuuuuuutal..... y le contesto.. "joder con 200cv y 200kg que esperabas jajajajajaj"

Ya le he indicado que es imprescindible que contrate un seguro para cuando le retiren el carnet jajajajajaja

Es un chico de 30-33años, que hace 2 años compro una Z900, el chico tiene manos para llevar moto y no es un "picao"...... pero 220cv son muuuuuchos
 

pelupo

Active Member
Normalmente un motor de gasolina deberia de ir al regimen de par maximo.
Una KTM Duke 125 con una potencia de casi 15 cv a 10500 vueltas y el par maximo de solo 11,5 Nm a 8000 vuetas.
La reina de los scooter o por lo menos la primera, una Vespa Primavera 125, 11cv a 7700 vueltas y 10,4 Nm 6000 vueltas.
Es lo que tienen las 125 poca potencia pero la Vespa es mucho mas comoda en ciudad a pocas vueltas.
No se que potencia tiene la Duke a 6000 vueltas, a lo mejor se cala.;)
 

sergio_902

Well-Known Member
Normalmente un motor de gasolina deberia de ir al regimen de par maximo.
Una KTM Duke 125 con una potencia de casi 15 cv a 10500 vueltas y el par maximo de solo 11,5 Nm a 8000 vuetas.
La reina de los scooter o por lo menos la primera, una Vespa Primavera 125, 11cv a 7700 vueltas y 10,4 Nm 6000 vueltas.
Es lo que tienen las 125 poca potencia pero la Vespa es mucho mas comoda en ciudad a pocas vueltas.
No se que potencia tiene la Duke a 6000 vueltas, a lo mejor se cala.;)
Una Duke 125 a 6.000 vueltas da unos 8 cv a la rueda. A partir de ese régimen ya empezaría a dar más potencia que el motor de la Vespa.
 

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