¿Se ha consumido o tengo una avería/fuga?


Fireball

Well-Known Member
El problema es que a mí no me sale eso.
Pensaba que acudiendo a atención al cliente podría obtener la atención adecuada, pero no se dedican a la parte técnica.
Mi última baza, o así lo veo yo, es acercarme a otro concesionario oficial y exponer todo el problema. Y ver qué me dicen allí.
 

@ndres

Well-Known Member
Efectivamente, te iba a comentar que te fueras a otro concesionario oficial, no en todos los concesionarios tiene porque haber buenos mecánicos o una dirección de taller que se quiera implicar más y desmontar el motor para encontrar el fallo. Si vives en Valencia tienes multitud de opciones.

Luego por supuesto está la vía empezar a mover reclamaciones a la propia Honda o a los servicios de consumo si entiendes que eso puede ser un fallo de fábricación que no se hace cargo la marca.

PD: De todas maneras si puedes coméntale a algún mecánico de confianza si se puede usar un sellador de circuito con el tipo de embrague que lleva la moto, se de gente que ha solucionado el problema así en coches porque para esas fugas tan pequeñas si que es efectivo el producto.
 

Josel

New Member
tengo una moto hispania nkr 125 y tengo problema de arranque y cuando voy callejeando al reducir de velocidades de 3ª a 2ª con el embrague agarrado se me para, a alguien le pasa lo mismo y si sbeis que problema puede ser por que esta mas en el taller que mi casa y solo tiene un año y medio con 2000 kl y no encuentran el fallo.
Un saludo
 

Fireball

Well-Known Member
Fui a Honda Motorsport Madrid. Sin duda son un concesionario y taller con una atención exquisita, y solo puedo recomendarlos. Me explicaron cómo está la situación y también hemos hecho un control de consumo de aceite. No se ha consumido nada en estos 1.000km.

En el caso de la CBR500R el consumo puede ascender hasta los 0,5L/1.000km dentro de lo que declara Honda, así que me explicaron que en estos kilómetros podría haber rellenado hasta 6litros y sería "aceptable" por la marca antes de decidir abrir motor.
Por lo tanto el consumo que yo he experimentado es "poco" y dentro de los valores normales. Tiene menos sentido por mi estilo de conducción, pero aún así 1,7L frente a 6L es una diferencia abismal.

Probablemente yo me hubiese quedado tranquilo si esto mismo lo hubiesen hecho en mi concesionario, pero desafortunadamente no ha sido así. La propuesta de cambio de aceite fue adecuada pero en mi opinión con poco fundamento sin una explicación acordé ni hacer una prueba de consumo.

Esperaré a los 24.000km para hacer el cambio de aceite al otro que sugerían, y rezar para no tener que estar tan pendiente/preocupado y apenas me toque rellenar.

He visto que en modelos de 2022 recién sacados del concesionario también les ha pasado, así que "mal de muchos consuelo de tontos" y ya no estoy tan preocupado con que me haya tocado el premio con mi unidad en particular.

En una semana me voy a Italia y me llevaré aceite y embudo en la maleta . . .
 

@ndres

Well-Known Member
Tu moto comparte motor con la F y con la R, y la verdad nunca había escuchado estos últimos años que consumieran aceite, ni por foros ni en el grupo donde estamos unos 50, y hay por lo menos 10 o 12 CB500. No se, si tú te quedas tranquilo ok, pero yo no lo había escuchado.

A lo mejor es que los propietarios no se han dado cuenta y tú sí. De todas maneras si es "sólo" ese consumo tampoco es un problema grave, simplemente estar pendiente y reponer cada cierto tiempo.
 

Fireball

Well-Known Member
Parece que solo ocurre en el modelo CBR de la gama 500. En la 500X parece que el algunos talleres no tenían en cuenta el volumen extra del cambio del filtro y por eso al poco tiempo los propietarios se percatan de una bajada del nivel de aceite, pero no les ha tocado rellenar.
En otros casos es algo que ha resuelto a partir de los 4.000km aprox, aunque en esos casos no sé si les habían cambiado del tipo de aceite o con el mismo.

En cualquier caso, sí, yo me quedo tranquilo dentro de lo que me ha tocado, y veré si con el cambio de aceite de los 24k me puedo "despreocupar". Me gusta este modelo y no tengo intención de cambiarlo por capricho o aburrimiento por el momento.
Cuando sepa algo más os cuento.
 

Fireball

Well-Known Member
No tengo ni idea. Creo que son casi el mismo motor, pero ese casi puede significar una diferencia suficiente para que este motor consuma algo más que los otros.
 

Cain

Well-Known Member
Te ha tocao y ya está
Con estar pendiente del nivel va que chuta y tienes moto para aburrir
 

Fireball

Well-Known Member
Hola de nuevo, como "cierre" del tema, en el cambio de los 24.000 les comenté (otra vez) lo del aceite y al menos ya tengo una referencia desde el día de hoy:
70ml en 1.200km
Así cuando me vaya de viaje la próxima vez puedo calcular cuántos chupitos de aceite de motor echar al equipaje jajajajaja
 

@ndres

Well-Known Member
Pues vaya, no es mucho pero no debería consumir nada. 70 ml. en 1200 Km quiere decir que en 12.000 Km, que es el periodo de mantenimiento, serían 700ml, más de medio litro de aceite.

Un motor de 4 tiempos sin problemas consume cero de aceite (algo mínimo quizá por evaporación), alguna fuga tienes que tener.
 

Fireball

Well-Known Member
Pues yo pienso parecido, moto nueva que ha consumido aceite desde el principio. Algo no está ajustado.
A priori el rodaje hecho a rajatabla y cuidadosamente.
Creo que me repito con esto pero en el concesionario de Madrid me dijeron que este motor, por su diseño, consume algo de aceite y es algo que la marca sabe. Supongo que es lo que hay...

También es cierto que a estas motos he oído llamarlas gama de entrada, y salvo casos puntuales (supongo) son motos que van cambiando mucho de manos según la gente se saca el A2 y luego el A. En mi caso, que tengo el carné A, me gusta esta moto, ahora mismo no le veo reemplazo real, y tengo/tenía pensado tenerla muchos años. Pero como empiece a darme por saco con más cosas me parece que me tendré que plantear el cambio.
 

falconwar

Well-Known Member
Una duda, en el manual de la moto viene indicado hasta cuanto aceite es normal que consuma?

Recuerdo que en el coche de mi padre (1.6 TDI) viene y es bastante burro (1 litro cada 10.000 me parece que era).
 

gurruvip

Well-Known Member
Mi touran 1,9 tdi, con aceite 0/30, me consume más aceite que si lleva el 5/40. De hecho me lo recomienda para evitar esto el taller.
 

@ndres

Well-Known Member
Hombre pues si tienes pensado quedártela tiempo, y eso según la marca es normal pues ya está, habrá que resignarse e ir rellenando el aceite poco a poco, tampoco es un gasto enorme, ni es muy engorroso, lo único estar pendiente. ;)
 

Cain

Well-Known Member
Pues vaya, no es mucho pero no debería consumir nada. 70 ml. en 1200 Km quiere decir que en 12.000 Km, que es el periodo de mantenimiento, serían 700ml, más de medio litro de aceite.

Un motor de 4 tiempos sin problemas consume cero de aceite (algo mínimo quizá por evaporación), alguna fuga tienes que tener.
Pues yo pienso parecido, moto nueva que ha consumido aceite desde el principio. Algo no está ajustado.
A priori el rodaje hecho a rajatabla y cuidadosamente.
Creo que me repito con esto pero en el concesionario de Madrid me dijeron que este motor, por su diseño, consume algo de aceite y es algo que la marca sabe. Supongo que es lo que hay...

También es cierto que a estas motos he oído llamarlas gama de entrada, y salvo casos puntuales (supongo) son motos que van cambiando mucho de manos según la gente se saca el A2 y luego el A. En mi caso, que tengo el carné A, me gusta esta moto, ahora mismo no le veo reemplazo real, y tengo/tenía pensado tenerla muchos años. Pero como empiece a darme por saco con más cosas me parece que me tendré que plantear el cambio.




No se yo creo que ya se ha dicho más de una vez pero vaya que es una norma básica revisar el nivel del aceite de vez en cuando porque los hay que cambian aceite y se olvidan hasta el próximo cambio:facepalm:
y por eso en ocasiones pasan cosas porque aunque la moto sea nueva te puede consumir aceite y si pasa alguna cosa, como un gripase mismo:sipsip:, la responsabilidad es de uno.
Pensad, todos los pu*** manuales especifican que hay que comprobar el nivel de aceite con frecuencia y se rellena si es necesario, no es tan complicado:nusenuse:
 

Arriba