Fui a Honda Motorsport Madrid. Sin duda son un concesionario y taller con una atención exquisita, y solo puedo recomendarlos. Me explicaron cómo está la situación y también hemos hecho un control de consumo de aceite. No se ha consumido nada en estos 1.000km.
En el caso de la CBR500R el consumo puede ascender hasta los 0,5L/1.000km dentro de lo que declara Honda, así que me explicaron que en estos kilómetros podría haber rellenado hasta 6litros y sería "aceptable" por la marca antes de decidir abrir motor.
Por lo tanto el consumo que yo he experimentado es "poco" y dentro de los valores normales. Tiene menos sentido por mi estilo de conducción, pero aún así 1,7L frente a 6L es una diferencia abismal.
Probablemente yo me hubiese quedado tranquilo si esto mismo lo hubiesen hecho en mi concesionario, pero desafortunadamente no ha sido así. La propuesta de cambio de aceite fue adecuada pero en mi opinión con poco fundamento sin una explicación acordé ni hacer una prueba de consumo.
Esperaré a los 24.000km para hacer el cambio de aceite al otro que sugerían, y rezar para no tener que estar tan pendiente/preocupado y apenas me toque rellenar.
He visto que en modelos de 2022 recién sacados del concesionario también les ha pasado, así que "mal de muchos consuelo de tontos" y ya no estoy tan preocupado con que me haya tocado el premio con mi unidad en particular.
En una semana me voy a Italia y me llevaré aceite y embudo en la maleta . . .