Fireball
Well-Known Member
El modelo es una CBR500R de 2020.
Tuve que rellenar un poco de aceite hará unos 2.000km y me he dado cuenta que vuelve a estar bajo. No me ha saltado ningún testigo, ni me parece haber oído ningún ruido extraño, ni ha pasado la temperatura de sus habituales 3/6 rayas.
Me acerqué al concesionario, me vendieron una botella del aceite motor que le toca y arreando (todavía no lo he puesto).
Eso aunque me mosquea ligeramente, no me preocupa en exceso porque al parecer "es común" que la moto consuma algo de aceite siendo nueva.
Lo que me preocupa y mucho es el refrigerante. A mis oídos ha llegado posibles problemas de fábrica/diseño con la bomba y cuando he mirado el depósito ¿de expansión? que tendría que estar de color azulado, lo veo vacío. Y ya estoy obcecado con el tema.
Tengo un refrigerante en casa, al 30% (azul) apto para motocicletas y motores de aluminio, pero de acuerdo con el manual debo ponerle una concentración entre 50 y 60%
No sé si es posible que se haya consumido ese refrigerante por uso, o va a ser que la bomba ha fallado. . . y escribo para conocer vuestras opiniones/experiencias con estos temas, hasta que la pueda llevar a taller.
No he visto ni un goteo en el garaje ni aparcada ni manchas por ningún sitio del carenado.
Tuve que rellenar un poco de aceite hará unos 2.000km y me he dado cuenta que vuelve a estar bajo. No me ha saltado ningún testigo, ni me parece haber oído ningún ruido extraño, ni ha pasado la temperatura de sus habituales 3/6 rayas.
Me acerqué al concesionario, me vendieron una botella del aceite motor que le toca y arreando (todavía no lo he puesto).
Eso aunque me mosquea ligeramente, no me preocupa en exceso porque al parecer "es común" que la moto consuma algo de aceite siendo nueva.
Lo que me preocupa y mucho es el refrigerante. A mis oídos ha llegado posibles problemas de fábrica/diseño con la bomba y cuando he mirado el depósito ¿de expansión? que tendría que estar de color azulado, lo veo vacío. Y ya estoy obcecado con el tema.
Tengo un refrigerante en casa, al 30% (azul) apto para motocicletas y motores de aluminio, pero de acuerdo con el manual debo ponerle una concentración entre 50 y 60%
No sé si es posible que se haya consumido ese refrigerante por uso, o va a ser que la bomba ha fallado. . . y escribo para conocer vuestras opiniones/experiencias con estos temas, hasta que la pueda llevar a taller.
No he visto ni un goteo en el garaje ni aparcada ni manchas por ningún sitio del carenado.