¿Qué tal tira una 250/300 cc?


Cavernicola

Member
Compi esto ya lo hemos hablado muchas veces, la producción hoy está toda deslocalizada en China/India/Taiwan, pero la diferencia es primero el diseño que venga de ingenieros reputados en el mundo de la moto, segundo la estructura de concesionarios y cobertura de garantías, y tercero el control de calidad de la marca. Que hay marcas con gestión china que están haciendo bien las cosas? Sí, pero todavía les falta mucho recorrido para poder estar al nivel de Honda o de Yamaha. Y eso se paga.




Junto las dos citas porque van relacionadas, mi segunda opción (o primera) a parte de la Honda era la Royal Enfield Himalayan con motor de 411cc (Ahora también esta el modelo Scram). Me parece una moto muy muy bien hecha, desarrollada por un equipo de ingeniería británico y construida en India, sólo da 24'5CV pero con un par muy muy bueno a bajas vueltas. Si eres un tío que pesa 100 kg ese par es importante porque te va a mantener la velocidad de crucero en el terreno que sea, además tiene que ser muy cómoda de circular a 4000 vueltas.

Es cierto que en el equipamiento tampoco destaca, es bastante simple todo pero para estas potencias tampoco se necesitan componentes de primer nivel porque no vas a llevar esa moto al límite. Un gadget que trae muy molón es un indicador GPS desarrollado por google que enlaza con maps en tú móvil y te va dando indicaciones giro a giro.

Y lo bueno es que tiene un precio estupendo para el mercado de hoy. Yo me la miraría si quieres una trail con cierto rollo clásico.
Buenos dias,para el año que biene sacaran la nueva himalyan con motor de 450cc y refrigeravion liquida,de caballos y par aun no se sabe nada,pero la tendre en el radar.
 

sergio_902

Well-Known Member
Compi esto ya lo hemos hablado muchas veces, la producción hoy está toda deslocalizada en China/India/Taiwan, pero la diferencia es primero el diseño que venga de ingenieros reputados en el mundo de la moto, segundo la estructura de concesionarios y cobertura de garantías, y tercero el control de calidad de la marca. Que hay marcas con gestión china que están haciendo bien las cosas? Sí, pero todavía les falta mucho recorrido para poder estar al nivel de Honda o de Yamaha. Y eso se paga.




Junto las dos citas porque van relacionadas, mi segunda opción (o primera) a parte de la Honda era la Royal Enfield Himalayan con motor de 411cc (Ahora también esta el modelo Scram). Me parece una moto muy muy bien hecha, desarrollada por un equipo de ingeniería británico y construida en India, sólo da 24'5CV pero con un par muy muy bueno a bajas vueltas. Si eres un tío que pesa 100 kg ese par es importante porque te va a mantener la velocidad de crucero en el terreno que sea, además tiene que ser muy cómoda de circular a 4000 vueltas.

Es cierto que en el equipamiento tampoco destaca, es bastante simple todo pero para estas potencias tampoco se necesitan componentes de primer nivel porque no vas a llevar esa moto al límite. Un gadget que trae muy molón es un indicador GPS desarrollado por google que enlaza con maps en tú móvil y te va dando indicaciones giro a giro.

Y lo bueno es que tiene un precio estupendo para el mercado de hoy. Yo me la miraría si quieres una trail con cierto rollo clásico.
Empiezo por el final. La Himalayan es para meterla por el campo. Tiene de bueno que es todo de hierro y con pocas paparruchas que se puedan romper. Pero si vas a usar la moto mayoritariamente por carretera miraría otra moto.
Luego la Himalayan es una moto que ha triunfado a nivel mundial. Si quieres recambios o accesorios tienes de todo, desde productos de máxima calidad que van a costar más que la moto a productos chinos nefastos. Tutoriales de todo. Modificaciones que puedes hacer. Pruebas de todos los neumáticos habidos y por haber...

Eso no lo encuentras en una moto china.
Y puede haber motos chinas que sean buenas. Pero caete haciendo el tonto por el monte y rompe algo, que la moto se va a tirar meses parada esperando la pieza.
Eso también se paga cuando compras una moto, todo el servicio postventa.

En cuanto a Honda y Yamaha... pues lamentablemente ya no son lo que eran. El otro día estuve en un sitio donde están todos los concesionarios juntos porque estoy detrás de cambiar mi Vstrom 650 de 2004 por una moto nueva. Y a nivel de calidad la Suzuki está muy por encima de cualquier moto actual. La misma Vstrom 650 que tienes ahora a la venta es mucho más plasticosa, las estriberas llevan menos goma, el enfundado de los cables y las conexiones no tiene nada que ver... y eso que Suzuki todavia sigue fabricando en Japón.
Te paras a pensar y dices ¿voy a pagar 9.000 o 10.000 pavos por una moto peor terminada que la mia?
 

Arriba