¿Qué moto Trail de 125 comprar? modelos 2020, 2021...


sergio_902

Well-Known Member
Si la vas a comprar nueva vete a por la UM o la Malaguti. De segunda mano la Derbi Terra es la mejor opción.
De la Zontes olvídate pero ya si la vas a meter por campo.
Y hay otras opciones interesantes con 10cv, pero si le vas a moner unas maletas intuyo que quieres viajar con la moto. Con 10 cv puedes ir por el campo sin problema, pero si viajas cargado 15 cv son pocos, así que 10 cv ni te digo.
 

jomer

Well-Known Member
Hola @jomer, a cual de ellas te refieres como bajita??
La Malaguti Dune sorprendentemente el asiento esta 80cm. Me subi en la ultima Feria de la Moto aqui en Valencia, y no me lo creia , fue una grata sorpresa.
La misma pero con la marca UM y ruedas de calle y llanta normal aun debe estar mas bajita, pero no se si aun se vende ese modelo.
 

Loocked

Active Member
Aparte de preocuparse por la potencia, mirad tambien el peso, igual os pegais una sorpresa.

De marca "reconocida" nuevo a la venta tendríamos :

Aprilia RX y Rieju Tango. Aunque para pistear te valdría cualquier modelo naked con neumáticos adecuados.

Luego tienes las chinas que cada vez se van consolidando: De estas Magbor "parece" un poco más asentada y Zontes lo va petando en equipamiento. Para el uso descrito pillaría antes la scrambler que trail

Hanway tampoco esta mal. Mirate el cana de Scrambler riders

(18) Llegamos a la VOLKSWAGEN T1 Pic Negre en MOTO | EP.2 - YouTube



Fantic tiene pintaza tambien. Hay un forero que la tiene, busca el hulo.


Se rumoreaba que Honda traería la CT pero a saber. Esa vale para todo, uso off, uso ciudad y capacidad de carga. busca el post.


Tambien estaría bien que retomaran el concept de la CB15X


 

TRAILJOSE

Member
Bueno, noticias frescas; esta mañana he ido al concesionario que lleva tanto a Macbor como a Zontes, es el típico mega-concesionario que tiene un montón de marcas, su principal es BMW y de ahí hacia abajo, jeje.

A lo que vamos, la Macbor muy bonita estéticamente, eso si, no le quitan las maletas para nada, en todos los colores las tenías puestas, yo creo que así vende más, 3.250€ puesta en carretera tal cual se ve en su web, maletas, defensas y demás. Me he montado en ella y bueno, como soy un novato me ha parecido un poco tocho, supongo que se será por todo el equipaje de maletas. El comercial me ha dicho, que para caminos y demás esas llantas que lleva que no son de radios pues que no se fía mucho y por supuesto, sus famosos 10cv, que para ciudad vale, pero que para mucho más, pues que no.

Vamos con la Zontes, 3.550€ puesta en carretera, estética mucho mas deportiva y menos Trail, pero eso sí, equipada a la última y super moderna, yo creo que no le falta un detalle, hasta llantas tubeless de radios y demás. Me he sentido muy cómodo encima, se ve mas estrecha y menos pesada, de suspensiones parece que mas blanda, no se, me ha gustado mucho una vez montado. Le faltan todos los accesorios, me dicen que como acaba de salir están en ello, que espera que para marzo-abril estén: maletas, cubre-cárter, cúpula parabrisas, etc... lleva de serie, defensas y cubre manos.

El comercial por supuesto, que para salir al campo me dice que la Zontes sí o sí; por motor refrigerado líquido, ABS, 6 velocidades, potencia, etc. etc.

Comentar que en esos precios va incluido un casco, que el seguro lo han estado regalando por Navidad, pero que ahora ya no pueden.

Seguimos estudiando, un saludo.
 

TRAILJOSE

Member
Si la vas a comprar nueva vete a por la UM o la Malaguti. De segunda mano la Derbi Terra es la mejor opción.
De la Zontes olvídate pero ya si la vas a meter por campo.
Y hay otras opciones interesantes con 10cv, pero si le vas a moner unas maletas intuyo que quieres viajar con la moto. Con 10 cv puedes ir por el campo sin problema, pero si viajas cargado 15 cv son pocos, así que 10 cv ni te digo.
Si, la UM y la Malaguti están de las primeras, pero a ver la Zontes estos próximos meses si encuentro mas información.

La que tengo casi descartada es la Macbor Montana por el motor.
 

TRAILJOSE

Member
La Malaguti Dune sorprendentemente el asiento esta 80cm. Me subi en la ultima Feria de la Moto aqui en Valencia, y no me lo creia , fue una grata sorpresa.
La misma pero con la marca UM y ruedas de calle y llanta normal aun debe estar mas bajita, pero no se si aun se vende ese modelo.
A ver si traen la Malaguti aquí y voy a verla, será en un par de meses, supongo.
 

TRAILJOSE

Member
Aparte de preocuparse por la potencia, mirad tambien el peso, igual os pegais una sorpresa.

De marca "reconocida" nuevo a la venta tendríamos :

Aprilia RX y Rieju Tango. Aunque para pistear te valdría cualquier modelo naked con neumáticos adecuados.

Luego tienes las chinas que cada vez se van consolidando: De estas Magbor "parece" un poco más asentada y Zontes lo va petando en equipamiento. Para el uso descrito pillaría antes la scrambler que trail

Hanway tampoco esta mal. Mirate el cana de Scrambler riders

(18) Llegamos a la VOLKSWAGEN T1 Pic Negre en MOTO | EP.2 - YouTube

Fantic tiene pintaza tambien. Hay un forero que la tiene, busca el hulo.

Se rumoreaba que Honda traería la CT pero a saber. Esa vale para todo, uso off, uso ciudad y capacidad de carga. busca el post.

Tambien estaría bien que retomaran el concept de la CB15X
Vamos por partes:

Pesos de las Trail 125 aquí comentadas:
  • Zontes 150 kg. en orden de marcha
  • UM 136 kg.
  • Malaguti 130 kg.
  • Macbor 138 kg. en vacío.
Pues ahí aparece la Zontes la más pesada y fíjate que esta mañana me ha parecido mas manejable que la Macbor, ya te digo que habrá sido por todo el equipaje de maletas con sus herrajes. Tanto en la UM como en la Malaguti todavía no me he montado.

Las enduro no las quiero, por eso ni Aprilia ni Rieju me fijo en ellas.

Las Scrambler como estética me encantan, de verdad, tendría otra para dar vueltas por el pueblo, pero no se si te metes en un buen fregao, no se como irán. Me dice el comercial de hoy, que muy bonitas si, pero que son mas incómodas al tener el asiento mas alto que las Trail, que para muchas horas por pistas y demás, las Trail son mucho más cómodas. Ese canal de Riders lo conozco y la verdad es que flipas con lo que hacen con esas pequeñinas, si a lo mejor me valdrían, pero creo que no de momento.

Las Fantic no las conocía, las acabo de ver, si muy guapas esas scrambler.

Seguro que esa Honda de 125 no saldría barata, eso sí, es preciosa.
 
Last edited:

TRAILJOSE

Member
Por cierto, mirar lo que me contesta UM ibérica a mis preguntas de Euro4 o Euro5 y ABS:

La DSR Adventure TT 125 seguirá en el mercado bajo con la normativa Euro4 hasta 31.12.2021
Por ahora seguimos con la frenada combinada (CBS) en la gama 125, en línea lo que tiene la competencia, mientras no sea obligatorio poner el ABS.
Al poner el ABS en los modelos de baja cilindrada, es seguro que el precio se incrementará.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Cierto, hasta esa fecha venderán todas las que tengan por mucho que dispongan de Euro5 que no sacarán hasta el año que viene que logicamente serán más caras incluyendo también el plus del ABS.
Veo que de momento la que más te gusta es la Zontes, al final caerá esa ya verás pero no quiero influirte jejejeje
 

TRAILJOSE

Member
Cierto, hasta esa fecha venderán todas las que tengan por mucho que dispongan de Euro5 que no sacarán hasta el año que viene que logicamente serán más caras incluyendo también el plus del ABS.
Veo que de momento la que más te gusta es la Zontes, al final caerá esa ya verás pero no quiero influirte jejejeje
A ver; por tecnología e ir a lo último, si, pero vamos con la cabeza que a mi edad es ya muy importante.

Prefiero fiarme de los mas expertos y luego al final mi feeling.
 

caseyriback

New Member
estoy por comprar la zontes U , la trail pero tengo una duda, no tengo concesionario en mi ciudad, el más próximo está a 100 km, mi duda por el tema de la garantía y revisiones, la puedo llevar a un taller aqui en mi ciudad o tengo que llevarla a 100 km?? es posible comprar una moto en cualquier tienda de motos que no tenga esa marca? o no?? otra cosa se que la zontes es la qué más completa viene en cuanto a relación calidad-precio, aunque se dispara un poco, también he pensado en la g1 pero para pistas y monte como la quiero yo, no sería lo más aconsejable, lo que mola son los 20 l de capacidad del depósito¡¡¡ la Mitt Ds scrambler estuve a punto de comprarla pero tardó 4 o 5 meses en llegar y ya no la quise, además esta marca ha tenido muchos problemas por lo leído en los foros¡¡ o bién la UM que de ésta si tendría concesionario o la Zontes que una tienda me la trae pero cobra a mayores 150 pavos por el transporte, lo cuál me parece una estafa porque el transporte tiene que venir incluído en el precio, claro que esta tienda no es concesionario oficial de Zontes sino de Suzuki, alguna tienda se presta a traerte la marca que quieras aunque no la lleven¡¡ pero....
 

manumanux

Well-Known Member
Muy buenas compi, respondiendo a tus preguntas:

la puedo llevar a un taller aqui en mi ciudad o tengo que llevarla a 100 km??
Una vez la compres podrías llevarte a un taller autorizado, me refiero a que no vale el taller del barrio don PEPE, jaa perdón, y que se ciñan a lo establecido y estipulado en el mantenimiento de la moto y se ofrezca a sellarte el libro de revisiones. Con eso suficiente. Como he dicho en otras ocasiones, lo malo sería si tuvieras un problema en garantía serio y gordo y que la marca exija que la lleves al concesionario oficial. Ahí sí que no tendrías más remedio que desplazarla a esos kms de distancia.

es posible comprar una moto en cualquier tienda de motos que no tenga esa marca? o no??
si es multimarca posiblemente sí, pero lo que harán es pedirtela al concesionario oficial para vendertela a tí. Mejor comprala en conce oficial, y pide que te cobren el traslado hasta tu vivienda habitual. Lleva un sobrecoste pero vale la pena si quieres esa moto y no la tienes cerca.

una tienda me la trae pero cobra a mayores 150 pavos por el transporte,
Es normal que te cobren eso. Está dentro de los precios actuales.
 

TRAILJOSE

Member
estoy por comprar la zontes U , la trail pero tengo una duda, no tengo concesionario en mi ciudad, el más próximo está a 100 km, mi duda por el tema de la garantía y revisiones, la puedo llevar a un taller aquí en mi ciudad o tengo que llevarla a 100 km?? es posible comprar una moto en cualquier tienda de motos que no tenga esa marca? o no?? otra cosa se que la zontes es la qué más completa viene en cuanto a relación calidad-precio, aunque se dispara un poco, también he pensado en la g1 pero para pistas y monte como la quiero yo, no sería lo más aconsejable, lo que mola son los 20 l de capacidad del depósito¡¡¡ la Mitt Ds scrambler estuve a punto de comprarla pero tardó 4 o 5 meses en llegar y ya no la quise, además esta marca ha tenido muchos problemas por lo leído en los foros¡¡ o bien la UM que de ésta si tendría concesionario o la Zontes que una tienda me la trae pero cobra a mayores 150 pavos por el transporte, lo cuál me parece una estafa porque el transporte tiene que venir incluido en el precio, claro que esta tienda no es concesionario oficial de Zontes sino de Suzuki, alguna tienda se presta a traerte la marca que quieras aunque no la lleven¡¡ pero....
Hola; yo al final si el mercado no se mueve este año, Trail para caminos y algo de carretera como yo la quiero, estoy entre la Malagutti Dune 125 X Black Edition (mas campera que la normal) y la UM DSR ADVENTURE TT, y entre estas dos estoy mas decidido por la Malgutti Dune por pequeños detalles aunque sean la misma moto.

Un saludo.
 

Loocked

Active Member
Hola; yo al final si el mercado no se mueve este año, Trail para caminos y algo de carretera como yo la quiero, estoy entre la Malagutti Dune 125 X Black Edition (mas campera que la normal) y la UM DSR ADVENTURE TT, y entre estas dos estoy mas decidido por la Malgutti Dune por pequeños detalles aunque sean la misma moto.

Un saludo.
La Black Edition era una edición especial, encima más barata que la original.

Muy chula



¿ pero la venden nueva de nuevo?
 

TRAILJOSE

Member
La Black Edition era una edición especial, encima más barata que la original.

Muy chula

¿ pero la venden nueva de nuevo?
Pues no lo sé a día de hoy, yo les pregunté por teléfono a los de mi ciudad y me dijeron que la marca estaba homologando el motor para Euro5 y que no las vendían de nuevo hasta ahora en primavera, a ver si tengo un hueco y me paso a preguntarles de nuevo.
 

TRAILJOSE

Member
Me acaba de confirmar por teléfono un concesionario de Malagutti, que la Dune 125 actual como Euro4 no queda ninguna para la venta, que están esperando para mediados de mayo próximo que les llegue el modelo Euro5, que no sabe nada de precios, que serán parecidos, tampoco sabe si habrá dos versiones de la Dune o no, que me llamará.

Pues ya voy a esperar a Junio para compararla con la UM, que desde UM me escribieron diciendo que durante el 2021 solo vendía el modelo actual Euro4 y que para el próximo año el Euro5.

A ver como se comportan en precio y novedades estas primas hermanas.

Un saludo.
 

manumanux

Well-Known Member
Me acaba de confirmar por teléfono un concesionario de Malagutti, que la Dune 125 actual como Euro4 no queda ninguna para la venta, que están esperando para mediados de mayo próximo que les llegue el modelo Euro5, que no sabe nada de precios, que serán parecidos, tampoco sabe si habrá dos versiones de la Dune o no, que me llamará.

Pues ya voy a esperar a Junio para compararla con la UM, que desde UM me escribieron diciendo que durante el 2021 solo vendía el modelo actual Euro4 y que para el próximo año el Euro5.

A ver como se comportan en precio y novedades estas primas hermanas.

Un saludo.
Te invito a probar esa maravilla de motor!!!! a pesar de ser copia de Aprilia/derbi!!! es un primor! dulce, elástico, sin parangón actualmente en 125cc 4T con 15 cv y refrigeración líquida! Eso sí, buen rodaje y que sepas que a partir de 4.000kms el motor se suelta que no veas! Saludos
 

Arriba