¿Qué moto me compro? Help me!


ALL91

New Member
Buenas tardes! Espero que con la que sigue cayendo en el país estéis todos bien. Soy nueva por aquí y he llegado a este foro buscando opiniones. Os comento un poco:

Estoy buscando una moto 125 para moverme por Madrid. Vivo por el "centro" y curro por el "centro". M30 todo, sería poco trayecto pero me gustaría una moto para poder hacerme alguna escapadita aunque sea a la sierra. Ahora mismo tengo una Daelim Besbi del 2012 con la que fui una vez a Las Rozas y pasé mucho miedo. Me siento como un caracol con ella. Soy consciente de los CV de las 125 y sus limitaciones pero vista mi experiencia, quiero algo más que lo que tengo. También dar el paso a las marchas para pasarme en un futuro al A2. Los modelos que barajo son los siguientes:

KEEWAY RKS/RKV - MITT DS SCRAMBLER - MOTORHISPANIA REVENGE. Quiero moverme por ese rango de precios (2.000-2.500) y características. No me quiero gastar más porque dormirá en la calle y ya me han hecho unas cuantas picias en la moto de ahora...

Si podéis aconsejarme algo... Os lo agradeceré. Un saludo!
 

xisko9

Member
Bienvenido al foro, y no valoras la rkf? Es poco más no se 2700 creo y tiene muy buena pinta y creo que ya son 13cv, la e visto ayer en un conce y me gusta la estética, las otras a mi me parecen muy similares, en prestaciones y en características, pero ya sería cuestión de probar en cual te sientes más cómodo.. Y cual es la que te hace perder el sueño.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

ALL91

New Member
Hola! Muchas gracias!
La RKF la había valorado y me gusta mucho, me recuerda a la KTM Duke. Y sí, es un poco más pero poco a poco voy subiendo y me acabo pasando del presupuesto :D. Empecé pensando "por un poco más" y acabé en la duke jajaja.
 

xisko9

Member
Jajaj, si eso es verdad poco a poco subes... La MITt la acabo de mirar y tiene una estética guapa, personalmente seria la que más me gusta de las 3 pero lo mejor siempre es subirse en ellas y rodar.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

ALL91

New Member
Es muy bonita, sí. Pero como no he oído hablar nada de esa marca... no sé que tal sale. Las otras tienen más nombre por así decirlo...
Aunque el modelo es precioso :bravor:, y el de MH igual... Leyendo un poco por aquí hay buenas opiniones y malas... Así que no sé. Mi conocimiento en motos es bastante limitado como para que me salga mala :D
 

gurruvip

Well-Known Member
La mh ha tenido muy mala prensa por su servicio técnico. Mal de atención, mal de repuestos y mala resolución.
Yo si fuera tu valoraría también el mercado de 2da mano.
Una cbr, duke, y otras que con 20 mil kilómetros y 4 o 5 años las puedes encontrar por 2500€.
 

Tenorio

Well-Known Member
Bienvenida!

Aunque tus trayectos se centren en la M30 si quieres una 125 para hacer rutitas y no pasarlo tan mal yo miraría modelos cercanos a los 15cv y refrigerados por agua. Son un pelín más caros pero merece la pena.

Por precio podrías mirar la Keeway RKF con 13cv. A mí me impresionó en persona y rinde muy bien para el precio que tiene.
También está la Hanway Furious con 15cv.
No sé si estarán ya disponibles en España la Orcal SK01 y la Zontes U125.
 

Tenorio

Well-Known Member
La mh ha tenido muy mala prensa por su servicio técnico. Mal de atención, mal de repuestos y mala resolución.
Yo si fuera tu valoraría también el mercado de 2da mano.
Una cbr, duke, y otras que con 20 mil kilómetros y 4 o 5 años las puedes encontrar por 2500€.
Excesivamente caras, no...?
 

ALL91

New Member
Es algo que he valorado (el mercado de 2ª mano y con +20.000 km). La cb 125R y la duke me encantan. Además, que si van a dormir en la calle... Es como que me da menos pena.
 
Last edited:

ALL91

New Member
Bienvenida!

Aunque tus trayectos se centren en la M30 si quieres una 125 para hacer rutitas y no pasarlo tan mal yo miraría modelos cercanos a los 15cv y refrigerados por agua. Son un pelín más caros pero merece la pena.

Por precio podrías mirar la Keeway RKF con 13cv. A mí me impresionó en persona y rinde muy bien para el precio que tiene.
También está la Hanway Furious con 15cv.
No sé si estarán ya disponibles en España la Orcal SK01 y la Zontes U125.
Muchas gracias! Las rutas serían para 1 vez al mes pero prefiero no dudar a la hora de salir con la moto, o irme a Vallecas aunque sea y sentirme algo más segura (no como ahora). Voy a ver las que me indicas abajo, que no las conozco. Un saludo!
 

Tenorio

Well-Known Member
Muchas gracias! Las rutas serían para 1 vez al mes pero prefiero no dudar a la hora de salir con la moto, o irme a Vallecas aunque sea y sentirme algo más segura (no como ahora). Voy a ver las que me indicas abajo, que no las conozco. Un saludo!
Son todas naked, no sé si contemplas otros estilos de moto.
Yo vivo en Arganda y ese tramo de la A3 que pilla vallecas desde Madrid pide a gritos ir con una moto solvente, porque el tráfico es como es... xD
 

sergio_902

Well-Known Member
Si sólo te vas a mover por ciudad o por autovía en horas puntas donde no puedes pasar de 80 porque el tráfico te lo impide, cualquier moto de 10-11 cv es más que suficiente. La keeway RKV puede ser buena opción o cualquier otra moto similar.
SI por el contrario vas a salir a autovías donde no haya tanto tráfico te interesa pagar ese sobreprecio que tiene la RKV. SI la quieres para salir de rutilla los fines de semana pues también agradecerás la mejora en potencia, frenos, suspensiones, etc...

Hagas lo que hagas, sobre todo si compras una moto china, mira que tengas cerca un servicio oficial decente.
No es la primera moto que da cualquier problema por cualquier gilipollez, ya sea china, japonesa o europea y que por no tener un servicio en condiciones se tira la moto meses parada, cuando luego la avería era cambiar cualquier pieza de 8 euros.
 

ALL91

New Member
Si sólo te vas a mover por ciudad o por autovía en horas puntas donde no puedes pasar de 80 porque el tráfico te lo impide, cualquier moto de 10-11 cv es más que suficiente. La keeway RKV puede ser buena opción o cualquier otra moto similar.
SI por el contrario vas a salir a autovías donde no haya tanto tráfico te interesa pagar ese sobreprecio que tiene la RKV. SI la quieres para salir de rutilla los fines de semana pues también agradecerás la mejora en potencia, frenos, suspensiones, etc...

Hagas lo que hagas, sobre todo si compras una moto china, mira que tengas cerca un servicio oficial decente.
No es la primera moto que da cualquier problema por cualquier gilipollez, ya sea china, japonesa o europea y que por no tener un servicio en condiciones se tira la moto meses parada, cuando luego la avería era cambiar cualquier pieza de 8 euros.
Muchas gracias por los consejos. Los tendré muy en cuenta! Voy a visitar concesionarios para darle un par de vueltas más a la RKV porque parece interesante también. Saudos!
 

Reguero

Active Member
y lo del servicio de reparación y eso que se comenta? Has tenido algún problema con ella? Saludos.
PD: Es preciosísima!
La gente está anclado a las antiguas MH de hace años atrás ,que es cierto que tenían mal servicio posventa, pero la empresa cerro y es cuando Jovicelect adquirio los derechos, desde que está empresa se ha echo con MH no hay problema para los recambios y responden bien en garantía eso me dijo el comercial ya que yo de momento no he usado la garantía, lo que si me dijo el comercial que antes si tenías problemas con las MH en tema de respuestos pero que ahora con Jovicelect se ha solucionado. No he tenido ningún problema con ella, hacer sus cambios y aceite y listo. Va muy suave mantiene cruceros de 90 y 100 km sin problema que es donde mejor de encuentra y para estar por el pueblo y arrededores es perfecta ya que desde bajas revoluciones tiene fuerza, de velocidad punta 115km en marcador, calidad precio yo te la recomiendo sin dudarlo.
 

sergio_902

Well-Known Member
La gente está anclado a las antiguas MH de hace años atrás ,que es cierto que tenían mal servicio posventa, pero la empresa cerro y es cuando Jovicelect adquirio los derechos, desde que está empresa se ha echo con MH no hay problema para los recambios y responden bien en garantía eso me dijo el comercial ya que yo de momento no he usado la garantía, lo que si me dijo el comercial que antes si tenías problemas con las MH en tema de respuestos pero que ahora con Jovicelect se ha solucionado. No he tenido ningún problema con ella, hacer sus cambios y aceite y listo. Va muy suave mantiene cruceros de 90 y 100 km sin problema que es donde mejor de encuentra y para estar por el pueblo y arrededores es perfecta ya que desde bajas revoluciones tiene fuerza, de velocidad punta 115km en marcador, calidad precio yo te la recomiendo sin dudarlo.
La gente sigue diciendo que los Alfa Romeo dan problemas de electricidad.
Los daban, en una época en la que los coches ni siquiera tenían relés.
 

ALL91

New Member
La gente está anclado a las antiguas MH de hace años atrás ,que es cierto que tenían mal servicio posventa, pero la empresa cerro y es cuando Jovicelect adquirio los derechos, desde que está empresa se ha echo con MH no hay problema para los recambios y responden bien en garantía eso me dijo el comercial ya que yo de momento no he usado la garantía, lo que si me dijo el comercial que antes si tenías problemas con las MH en tema de respuestos pero que ahora con Jovicelect se ha solucionado. No he tenido ningún problema con ella, hacer sus cambios y aceite y listo. Va muy suave mantiene cruceros de 90 y 100 km sin problema que es donde mejor de encuentra y para estar por el pueblo y arrededores es perfecta ya que desde bajas revoluciones tiene fuerza, de velocidad punta 115km en marcador, calidad precio yo te la recomiendo sin dudarlo.
Muchas gracias, la verdad es que me dejas más tranquila y me empiezo a animar con ella. Esteticamente es muy bonita, y para lo que la quiero.... Sobra.
 

Reguero

Active Member
Muchas gracias, la verdad es que me dejas más tranquila y me empiezo a animar con ella. Esteticamente es muy bonita, y para lo que la quiero.... Sobra.
En el concesionario te dejarán probarla verás como te gusta, esteticamente es muy bonita, es cómoda, va muy bien y tiene un depósito que te hará olvidar de echarle gasolina en mucho tiempo..:) con el depósito llevo yo hago más de 700 km:p además tiene un precio de partida muy bueno 2295€
 

Sir Jack Burns

New Member
Buenas tardes! Espero que con la que sigue cayendo en el país estéis todos bien. Soy nueva por aquí y he llegado a este foro buscando opiniones. Os comento un poco:

Estoy buscando una moto 125 para moverme por Madrid. Vivo por el "centro" y curro por el "centro". M30 todo, sería poco trayecto pero me gustaría una moto para poder hacerme alguna escapadita aunque sea a la sierra. Ahora mismo tengo una Daelim Besbi del 2012 con la que fui una vez a Las Rozas y pasé mucho miedo. Me siento como un caracol con ella. Soy consciente de los CV de las 125 y sus limitaciones pero vista mi experiencia, quiero algo más que lo que tengo. También dar el paso a las marchas para pasarme en un futuro al A2. Los modelos que barajo son los siguientes:

KEEWAY RKS/RKV - MITT DS SCRAMBLER - MOTORHISPANIA REVENGE. Quiero moverme por ese rango de precios (2.000-2.500) y características. No me quiero gastar más porque dormirá en la calle y ya me han hecho unas cuantas picias en la moto de ahora...

Si podéis aconsejarme algo... Os lo agradeceré. Un saludo!
Buenas crack,

La Mitt DS Scrambler, como han dicho algunos, tiene una estética muy bonita, me la estuve mirando y finalmente no me decanté por ella por las calidades. La venden en otros países bajo el nombre de Zipp Scrambler 125, vamos moto china que le pones la pegatina de la marca que quieras.

MH he oído el tema del mal servicio, pero no sé mucho más y Keeway un viejo clásico, fiable.

A parte de estas te recomendaría mirarte las Macbor, he oído que son buenas motos, la Eight Mile lleva motor Yahama YBR (fiable) y un escape con un ronroneo muy bonito, y ronda los 2.500€. Aunque mírate toda la gama classic.

Creo que todo es cuestión de ir, probarlas y ver con cuál te sientes más cómodo y de paso ves las calidades de cada una.
 

Arriba