LeDrof
Well-Known Member
Por 2.500€, dudo que ese motor sea Yamaha. Otra cosa es que se base en un diseño de Yamaha.
Si que quiero hacer un apunte: Una 125cc la veo con dos enfoques posibles:
El primero, cómo moto de paseo/ruta/acceso al mundo de las dos ruedas, en cuyo caso no es cuestión de gastarse un pastizal en una nueva de marca. Se va a caer, va a sufrir maltratos de novato y al igual en menos de 3-4 años vamos a querer otra que se adapte mejor a las circunstancias de ese momento. Ahí si le veo sentido a una moto económica, sea una china reetiquetada o una de marca pero usada.
El segundo, que sabemos dónde nos metemos. Llevamos tiempo manejando moto, la vamos a conservar tiempo (no querremos más potencia en cuatro días) y la podremos cuidar bien desde el minuto 1, y ahí si se puede tirar una moto de mayores precios y valorar la compra de una nueva. Por supuesto, si la moto es de capricho y la economía lo permite, pues adelante sin dudar.
Dicho esto, si nos vamos a decantar por algo económico (2.000-3.000€) no pidamos peras al olmo. Es un poco cómo cuando vamos a compar a IKEA: no son muebles que vayan a heredar nuestros nietos, ¿verdad? Pero no por ellos son una mala opción. Yo me quedaría con una que te dé confianza para el servicio post-venta, que te resulte cómoda de postura, y que te arranque una sonrisa cada vez que te subas a ella. No es cómo comprar una casa, no es para toda la vida.
Barajas opciones estéticas que van desde lo naked a lo scrambler y de lo urbano actual a lo retro . Me parece que todabía no tienes claro exactamente lo que quieres llevar entre las piernas, y yo me aclararía en ese tema antes de ir a elegir el modelo concreto. Si te sirve, a mí la Keeway me parece la más aburrida estéticamente. La que más me pone de las tres candidatas sería la MITT, que además tiene algo más de potencia declarada que las otras, y que si sales a carretera lo vas a agradecer. Igual hasta la MITT con unas gomas más asfalteras a lo SM podría cumplir bien para lo que le vas a pedir, y merece la pena pagar esos pocos cientos de euros de más que cuesta respecto a las otras candidatas, con la única pega que es la altura y peso que tiene, si eres de talla pequeña puede ser incómodo de manejar en parado. Cómo segunda opción, y con el testimonio positivo del compañero y su estética bastante molona, consideraría la MH.
La RKS no me cuadra para salir a autovía o carretera en general, que por sus dimensiones y poca distancia entre ejes está más pensada para un uso totalmente urbano. Además la inyección de una marca cómo Delphi me inspira más confianza que la que monta la RKS. Si el presupuesto lo permite, yo me apartaría de este modelo.
Si que quiero hacer un apunte: Una 125cc la veo con dos enfoques posibles:
El primero, cómo moto de paseo/ruta/acceso al mundo de las dos ruedas, en cuyo caso no es cuestión de gastarse un pastizal en una nueva de marca. Se va a caer, va a sufrir maltratos de novato y al igual en menos de 3-4 años vamos a querer otra que se adapte mejor a las circunstancias de ese momento. Ahí si le veo sentido a una moto económica, sea una china reetiquetada o una de marca pero usada.
El segundo, que sabemos dónde nos metemos. Llevamos tiempo manejando moto, la vamos a conservar tiempo (no querremos más potencia en cuatro días) y la podremos cuidar bien desde el minuto 1, y ahí si se puede tirar una moto de mayores precios y valorar la compra de una nueva. Por supuesto, si la moto es de capricho y la economía lo permite, pues adelante sin dudar.
Dicho esto, si nos vamos a decantar por algo económico (2.000-3.000€) no pidamos peras al olmo. Es un poco cómo cuando vamos a compar a IKEA: no son muebles que vayan a heredar nuestros nietos, ¿verdad? Pero no por ellos son una mala opción. Yo me quedaría con una que te dé confianza para el servicio post-venta, que te resulte cómoda de postura, y que te arranque una sonrisa cada vez que te subas a ella. No es cómo comprar una casa, no es para toda la vida.
Barajas opciones estéticas que van desde lo naked a lo scrambler y de lo urbano actual a lo retro . Me parece que todabía no tienes claro exactamente lo que quieres llevar entre las piernas, y yo me aclararía en ese tema antes de ir a elegir el modelo concreto. Si te sirve, a mí la Keeway me parece la más aburrida estéticamente. La que más me pone de las tres candidatas sería la MITT, que además tiene algo más de potencia declarada que las otras, y que si sales a carretera lo vas a agradecer. Igual hasta la MITT con unas gomas más asfalteras a lo SM podría cumplir bien para lo que le vas a pedir, y merece la pena pagar esos pocos cientos de euros de más que cuesta respecto a las otras candidatas, con la única pega que es la altura y peso que tiene, si eres de talla pequeña puede ser incómodo de manejar en parado. Cómo segunda opción, y con el testimonio positivo del compañero y su estética bastante molona, consideraría la MH.
La RKS no me cuadra para salir a autovía o carretera en general, que por sus dimensiones y poca distancia entre ejes está más pensada para un uso totalmente urbano. Además la inyección de una marca cómo Delphi me inspira más confianza que la que monta la RKS. Si el presupuesto lo permite, yo me apartaría de este modelo.