¿Qué es lo último que te has comprado para la moto?


gurruvip

Well-Known Member
Hoy he pecado a base de bien :facepalmicor:
Viendo el archivo adjunto 9108

Gracias al compañero @gurruvip que me habló una vez de esta tienda https://maximo-moto.com

Tiene sede física en Granada y tiene unos precios muy muy competitivos, sobre todo en la marca Bela ;)
Yo casi todos los pantalones vaqueros los he comprado ahí.
También he comprado algunos guantes de verano. El precio es bastante bueno.
Esos botines tienen buena pinta.
 

sergio_902

Well-Known Member
IMG-20240525-WA0001.jpgIMG-20240525-WA0000.jpg

Hoy le he comprado una talega sobre-deposito.
Como el tanque no es de acero las de imanes no sirven.
Así que hay que usar unas de anillo.
Y ya que la compro le he comprado una de SWmotech. No es precisamente barata, pero bueno.
De 13 a 18 litros si la entiendes.
Sirve también para cuabdo te vas de viaje
 

PitufoMT

Well-Known Member

PitufoMT

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 9111Viendo el archivo adjunto 9112

Hoy le he comprado una talega sobre-deposito.
Como el tanque no es de acero las de imanes no sirven.
Así que hay que usar unas de anillo.
Y ya que la compro le he comprado una de SWmotech. No es precisamente barata, pero bueno.
De 13 a 18 litros si la entiendes.
Sirve también para cuabdo te vas de viaje
Yo esto es algo que me lo estoy pensando ... por la comodidad que ofrece, pero no se si será molesto de llevar: Sw tiene calidad, pero un precio que tira para atrás la verdad.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo esto es algo que me lo estoy pensando ... por la comodidad que ofrece, pero no se si será molesto de llevar: Sw tiene calidad, pero un precio que tira para atrás la verdad.
Si el tanque de la Honda es de acero píllate una talega de imanes.
Compras la misma calidad por la mitad de precio.
Pero si no toca poner un anillo. Y he visto las soluciones de Givi que cuestan algo menos, pero ni de coña es lo mismo.
A parte de que el de SW se puede bloquear para que no se lo lleven.

Luego tienes los sistemas de correas. Que me gustan para por ejemplo irte de viaje porque las talegas de correas son más grandes.
Pero para andar quitando y poniendo son un coñazo.

Molesto no es. Esta es mediana y tiene los bolsillos laterales. Si giras el manillar a tope va justa, una más ancha no me serviría. De alta no estorba porque con el casco no la veo si no miro para abajo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si el tanque de la Honda es de acero píllate una talega de imanes.
Compras la misma calidad por la mitad de precio.
Pero si no toca poner un anillo. Y he visto las soluciones de Givi que cuestan algo menos, pero ni de coña es lo mismo.
A parte de que el de SW se puede bloquear para que no se lo lleven.

Luego tienes los sistemas de correas. Que me gustan para por ejemplo irte de viaje porque las talegas de correas son más grandes.
Pero para andar quitando y poniendo son un coñazo.
Lo mirare a ver .. el tanque de la Transalp es metálico, podría ir con imanes, habrá que estudiar el tema, porque algo no mi grande no me importaría poner .. la comodidad que da para meter pequeñas cosas y tenerlo a mano no tiene discusión.

El tema de las correas es un poco coñazo, ya tengo 2 bolsas traseras de correas y van bien pero ajustar, soltar, poner es una lata.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo mirare a ver .. el tanque de la Transalp es metálico, podría ir con imanes, habrá que estudiar el tema, porque algo no mi grande no me importaría poner .. la comodidad que da para meter pequeñas cosas y tenerlo a mano no tiene discusión.

El tema de las correas es un poco coñazo, ya tengo 2 bolsas traseras de correas y van bien pero ajustar, soltar, poner es una lata.
Lo bueno de esta es que tiras de la cuerda y te la llevas como si fuese un bolso. Y te llevas tus cosas contigo.

Ahí se ve mejor.
IMG-20240525-WA0005.jpg

El culo no es plano, porque ahí lleva el mecanismo. Pero lo bueno es que queda bien pegado a la moto.
IMG-20240525-WA0003.jpg

Con la botella de vino se aprecia mejor el tamaño. Entraría 6 botellas.
Una de agua de 1.5 litros cabe también pero justa de largo.
IMG-20240525-WA0004.jpg

Se puede expandir y alcanza 18 litros.
IMG-20240525-WA0006.jpg

Por dentro lleva una cremallera que la abres y puedes sacar el plástico duro que le da rigidez a la maleta. Si lo sacas entonces sería como una mochila y se podría aplastar para que no ocupe.
No le veo mucho sentido.
IMG-20240525-WA0002.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
El tema de la bolsa de depósito es una de las mejores soluciones de transporte que existen, sobre todo las de cierre rápido como las de shad, givi o swmotech... Te da para llevar todos los cachivaches que llevamos en los bolsillos, movil, cartera, cámaras, llaves... e incluso si tiene cierta capacidad da para llevar alguna botella de agua o incluso alguna prenda de abrigo.

Y todo eso en una posición centrada en la moto que no afecta a la aerodinámica... Y cuando haces una parada, pegas un tirón y te llevas todo lo importante contigo. Para mi sería compra obligada, pero ya sabemos que yo llevo ya un buen hueco en el depósito :roto2rie:
 

sergio_902

Well-Known Member
El tema de la bolsa de depósito es una de las mejores soluciones de transporte que existen, sobre todo las de cierre rápido como las de shad, givi o swmotech... Te da para llevar todos los cachivaches que llevamos en los bolsillos, movil, cartera, cámaras, llaves... e incluso si tiene cierta capacidad da para llevar alguna botella de agua o incluso alguna prenda de abrigo.

Y todo eso en una posición centrada en la moto que no afecta a la aerodinámica... Y cuando haces una parada, pegas un tirón y te llevas todo lo importante contigo. Para mi sería compra obligada, pero ya sabemos que yo llevo ya un buen hueco en el depósito :roto2rie:
En el huevo directamente metes una mochila y andando. Más cómodo.

¿Por cierto a la NC le puedes quitar la tapa?
Mi casero quiere comprarse una NC para llevar al perro ahí.
 

@ndres

Well-Known Member
En el huevo directamente metes una mochila y andando. Más cómodo.

¿Por cierto a la NC le puedes quitar la tapa?
Mi casero quiere comprarse una NC para llevar al perro ahí.
Me dejas muerto :qmelol::qmelol::qmelol:

Hombre se puede desmontar porque a fin de cuentas es una bisagra. Pero no lo acabo de ver por dos razones, la primera tiene solución que es el viento, con una cúpula más alta... pero la segunda no tiene solución, en ese hueco se genera mucho calor, para trayectos cortos de ciudad puede ser, pero mejor no meter ahí al perrete mucho rato. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Me dejas muerto :qmelol::qmelol::qmelol:

Hombre se puede desmontar porque a fin de cuentas es una bisagra. Pero no lo acabo de ver por dos razones, la primera tiene solución que es el viento, con una cúpula más alta... pero la segunda no tiene solución, en ese hueco se genera mucho calor, para trayectos cortos de ciudad puede ser, pero mejor no meter ahí al perrete mucho rato. ;)
Y como el perro sea un mastín pues como que no :facepalm:
 

Jejo

Well-Known Member
¿Por cierto a la NC le puedes quitar la tapa?

Mi casero quiere comprarse una NC para llevar al perro ahí.
Al menos en España tengo entendido que la legislación no diferencia en el tipo de vehículo en el que llevas al perro, y el requisito es que no invada el habitáculo del conductor. Lo que en una moto puede ser llevarlo en el baúl (abierto) o algo similar, pero en el hueco de la NC no se podría
 

dcp1

Well-Known Member
O en unas alforjas de esas de esparto, en la parte trasera, lo que viene siendo un serón :loko2gaydude:
 

@ndres

Well-Known Member
Pues me encontré con un vídeo que hablaba muy bien de los cojines de aire de sw-motech, sobre todo ahora para el verano que los asientos de cuero sintético - plástico se ponen pelando.



Lo que pasa es que son 100 eurazos... para probar. Así que me buscado una opción low-cost copia del chino, supongo que con menos calidad. Probaremos como funciona. Lo interesante de esto es que se infla con una pequeña bomba y puedes dejar la presión y altura de sillín a tu gusto y no es un gel que viene como viene.

 

@ndres

Well-Known Member
Aceite de cadena Castrol que tiene muy buenas opiniones en internet... veremos que tal funciona.
Me autocito para comentar como ha ido esta grasa: En resumen, ya he decidido la grasa que voy a comprar siempre. :mola:


Es un término medio entre el Motul C4 y otra grasa menos consistente como la de Honda. El resultado es que crea una buena película adherente sin poner la cadena blanca, no salpica nada, diría que menos incluso que la de Motul, y con 300 Km desde que le puse está como nueva la cadena.

Además que decir de Castrol con el tema de aceites. Creo que tienen un buen know-how detrás. ;)

Edito: se me ha olvidado comentar que el bote trae un aplicador de tubo largo que facilita mucho la maniobra para llegar bien a los eslabones que quedan atrás. Un buen detalle.
 
Last edited:

Arriba