¿Qué aceite lubricante recomendáis para engrasar la cadena de la moto?


pedro_hache_

New Member
He estado investigando un poco acerca de cuándo y cómo engrasar la cadena de la moto. Mi cuestión es ¿con qué producto soléis hacerlo y dónde lo compráis?
Según algunos motovlogs sobre mantenimiento recomiendan valvulina. Ya que engrasa la cadena pero no es adherente, no se trae pegada la roña consigo y por tanto es más beneficioso para la cadena.
 

Fireball

Well-Known Member
Primero tendría en cuenta el tipo de cierre (si lo tiene) de los eslabones de la cadena (que yo conozca, "O"-ring y "X"-ring) que cuando lubricamos creo que es lo que tiene que soportar fricción.

Y después usar un producto específico. Yo en un sorteillo gané uno de la marca Ipone, y es el que he usado de momento, hasta que se acabe. Es para motos de carretera y para los dos tipos de cierre de eslabones.
 

falcon.

Well-Known Member
como bien dice Fireball el tipo influye, luego suponiendo qeue estas con las O-ring (carretera) veo que casi todas son iguales, tienes las chulas que no te pinta de blanco la cadena de marcas como castrol, o motul power care. pero esas low cost blancas de tiendas outlets parece que funcionan mejor.

no obstante hace poco me recomendaron una, que tiene un efecto espumoso y no es tan liquida (escurre menos/enguarra menos el suelo). fue la gro (global racing oil), de momento mi favorita.
 

Dcalderin

Active Member
Yo uso aceite de transmisiones, bien echado no guarrea nada y cuando hay que limpiar la cadena se queda limpia con poco esfuerzo.
 

Fireball

Well-Known Member
@falcon. yo por ejemplo guardo el cartón de los cereales o similar y lo pongo entre la rueda y la cadena para engrasar.
Después lo dejo un ratito penetrar (suelo engrasar después de una ruta si estoy con ganas, pensando que la cadena estará algo más caliente y sea mejor, aunque tal vez esto sea una creencia sin más), y limpio el exceso con un papel o un trapo.
(el ciclo de los trapos de microfibra: nuevos para limpiar el carenado, cuando ya queda sucio incluso después de lavarlo lo uso para el paso de rueda y basculante, y finalmente para las llantas y cadena)(así no hay posibilidad de ensuciar las partes más vistosas y limpias de la moto, y se estira al máximo la vida útil)
 

falcon.

Well-Known Member
@falcon. yo por ejemplo guardo el cartón de los cereales o similar y lo pongo entre la rueda y la cadena para engrasar.
Después lo dejo un ratito penetrar (suelo engrasar después de una ruta si estoy con ganas, pensando que la cadena estará algo más caliente y sea mejor, aunque tal vez esto sea una creencia sin más), y limpio el exceso con un papel o un trapo.
(el ciclo de los trapos de microfibra: nuevos para limpiar el carenado, cuando ya queda sucio incluso después de lavarlo lo uso para el paso de rueda y basculante, y finalmente para las llantas y cadena)(así no hay posibilidad de ensuciar las partes más vistosas y limpias de la moto, y se estira al máximo la vida útil)
a mi me daba bastante apuro tener en casa el carton, asi que mejor pase por usar una bolsa de basura que tiro una vez engraso :p
 

pedro_hache_

New Member
Pues voy a probar con esta marca que me comentas. Tiene un precio de 13€ por Amazon y trae pulverizador para que todo el contenido caiga de manera precisa. A ver que tal va, gracias por la recomendación ;)
 

deiotarus

Well-Known Member
En eso hay tal disparidad de criterios y opiniones, casi, como de moteros.

Lo que parece evidente es que una grasa/aceite adherente y consistente va a engrasar más tiempo, durará más, pero tiene el problema de que se pegará todo el polvo y suciedad, formando una especie de masilla de porquería. Por ello es más recomendable para motos de asfalto. Un aceite más fluido siempre va a ser más limpio, en el sentido de no ser tan propenso a acumular suciedad de polvo y barro, pero requerirá un engrase mucho más frecuente que la grasa. Sería lo recomendable para motos de campo, trail o para asfálticas si quieres que la cadena no se manche tanto, aún a costa de engrasar más a menudo.

Sobre lo de usar aceite de coche en cadenas de moto, no soy muy propenso a ello ya que carece de los aditivos adherentes que tienen los aceites específicos para cadenas, lo que provoca que salga despedido por inercia mucho más fácilmente, y manche toda la llanta, guardabarros, cubrecadenas y lo que pille por medio.

Todo lo anterior es teoría, y sobre marcas, pues la que más os guste, pero mejor que sea específico para cadenas de moto, y si es con retenes, pues adecuada para este tipo de cadenas.

Otra opción muy recomendable, especialmente para ruteros o gente que haga muchos km o viajes largos, es usar un engrasador automático tipo scottoiler, o del tipo manual, más económico.
 

pelupo

Active Member
yo utilizo MOTUL GRASA DE CADENA BLANCO C4, no es barato pero es bueno, rapido y eficaz. Le echo cada 500 km y juraria que la transmision es mas silenciosa.


 

Arriba