En eso hay tal disparidad de criterios y opiniones, casi, como de moteros.
Lo que parece evidente es que una grasa/aceite adherente y consistente va a engrasar más tiempo, durará más, pero tiene el problema de que se pegará todo el polvo y suciedad, formando una especie de masilla de porquería. Por ello es más recomendable para motos de asfalto. Un aceite más fluido siempre va a ser más limpio, en el sentido de no ser tan propenso a acumular suciedad de polvo y barro, pero requerirá un engrase mucho más frecuente que la grasa. Sería lo recomendable para motos de campo, trail o para asfálticas si quieres que la cadena no se manche tanto, aún a costa de engrasar más a menudo.
Sobre lo de usar aceite de coche en cadenas de moto, no soy muy propenso a ello ya que carece de los aditivos adherentes que tienen los aceites específicos para cadenas, lo que provoca que salga despedido por inercia mucho más fácilmente, y manche toda la llanta, guardabarros, cubrecadenas y lo que pille por medio.
Todo lo anterior es teoría, y sobre marcas, pues la que más os guste, pero mejor que sea específico para cadenas de moto, y si es con retenes, pues adecuada para este tipo de cadenas.
Otra opción muy recomendable, especialmente para ruteros o gente que haga muchos km o viajes largos, es usar un engrasador automático tipo scottoiler, o del tipo manual, más económico.