Fireball
Well-Known Member
Ya no tengo ni idea de los modelos que hay en circulación.por ahora me gustaría comprarme una 125cc custom o naked.
Puedo recomendarte dos cosas:
- ve a una autoescuela a hacer 2 o 3 clases de reciclaje para que te digan cómo llevar la moto y/o te corrijan fallos.
- preferentemente compra la moto de segunda mano, y hazlo a un profesional (compraventa) que te dé por escrito garantía de x meses.
En líneas generales te recomiendo una moto "actual", que siga en venta nueva/en fabricación, con máximo 10 años (por decir algo).
En cuanto a la potencia, 10cv se notan comparados con 14 o 15cv que es el máximo de potencia de las 125cc como convalidado. Si puedes busca un modelo que se acerque a esa potencia máxima porque irás más cómodo y principalmente más seguro.
Tanto si son moteros como si no lo son, están aplicando prejuicios heredados.El problema es que mi familia y amigos me dicen que con esa no puedo hacer viajes de ningún tipo
Antes las 125cc eran las motos de chavales. Ahora los chavales van en patinete. . .
Cuando planifiques un viaje con la 125cc (y en realidad con cualquier cilindrada/potencia) yo te recomiendo evitar las autovías salvo que te ahorren mucha vuelta, porque las autovías son agotadoras. Además planifica las paradas, sé previsor con el combustible, y no cargues de más.
Viajarás con la ropa de moto puesta, y esa no la vas a lavar en el viaje (en general), así que con un par de mudas de ropa "de calle" y suficientes calcetines, calzoncillos y camisetas, vas apañado.
Por este mismo foro tienes algunos ejemplos curiosos. Un tío con una Honda PCX (creo que tiene 10-11 CV pero puede que me equivoque) se hizo Valencia Lugo en plena ola de frío con nevadas y temporal. Todo por autovía creo recordar. Y repitió la "hazaña" pero la segunda vez sin ola de frío. Y la moto tan campante.Me dicen que con una moto de 125 la voy a reventar si le hago esos kilómetros
Si tú moto está bien no tiene que consumir aceite, ni sobrecalentarse, ni romper de ninguna manera.
Te lo dice uno que recibía constantemente advertencias de otra gente porque las Hyosung tenían muy mala fama (de explotar) aunque solo conocí propietarios que no mantenían adecuadamente sus motos (estaban avergonzados de su moto, no seas como ellos y compra una moto que te guste).
Al parecer, según el saber popular, "yo tuve suerte". . . aunque quizá yo pasaba revisión con cambio de aceite cada 5.000km, calzaba neumáticos adecuados y usaba bastante la moto.
Yo hice varias veces Valencia-Madrid, Valencia-Zaragoza y planificando por nacionales y madrugando un montón llegaba igual de bien.
Ahora con la 500cc de 48cv intento hacer exactamente lo mismo: nacionales, madrugón, y disfrutar el viaje. La única diferencia real es que ahora puedo ir a velocidad de la vía aunque sea cuesta arriba y puedo adelantar con holgura, y si circunstancialmente tengo que ir por autovía puedo ir a 120km/h (mi último viaje a Madrid me pilló tremenda tormenta a la vuelta, así que volví por autovía).
Espero que te vayas convenciendo que la gente habla desde lo que conoce, y muchas veces han quemado etapas perdiéndose unos años de oro en una 125cc aprendiendo a conducir y a planificar. A día de hoy sigo recomendando a cualquiera que me pregunta que tenga una 125cc.
Un amigo va directo a por el A2 a pesar de mi insistencia en que se compre una 125 de segunda mano para ir rodando y hacer manos con la moto, y también tener menos presión/prisa para la moto más potente. Pero es un poco agarrao/corto de miras y no se da cuenta que merece la inversión.
Y una chica que estoy conociendo tiene una 125 con apenas 3.000km de los cuales la mayoría no los ha hecho ella. Me comentó del A2 y lo tuve claro: le recomendé hacer como mínimo 10.000km a la 125 antes de apuntarse al A2. Tiene destreza conduciendo y desde mi opinión solo le falta hacer kilómetros, coger soltura y tener más manos con la moto. No tiene sentido que teniendo ya la moto no la aproveche.
Y tú también vas a gozar con la moto que te compres.
Piensa que será tu primera moto (primer amor), así que no tengas prisa, elige bien y usa protección siempre (casco guantes y chaqueta absolutamente siempre; y, si es posible, botas y pantalón con protecciones siempre que sea de ruta o de viaje).