¿Puedo hacer viajes cortos con una moto de 125?

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Fireball

Well-Known Member
por ahora me gustaría comprarme una 125cc custom o naked.
Ya no tengo ni idea de los modelos que hay en circulación.
Puedo recomendarte dos cosas:
  • ve a una autoescuela a hacer 2 o 3 clases de reciclaje para que te digan cómo llevar la moto y/o te corrijan fallos.
  • preferentemente compra la moto de segunda mano, y hazlo a un profesional (compraventa) que te dé por escrito garantía de x meses.
En el canal de @vladsmotovlog tienes mucha información sobre custom, lo recomiendo siempre que me preguntan algo de custom por las comparativas y pruebas que tiene.

En líneas generales te recomiendo una moto "actual", que siga en venta nueva/en fabricación, con máximo 10 años (por decir algo).
En cuanto a la potencia, 10cv se notan comparados con 14 o 15cv que es el máximo de potencia de las 125cc como convalidado. Si puedes busca un modelo que se acerque a esa potencia máxima porque irás más cómodo y principalmente más seguro.

El problema es que mi familia y amigos me dicen que con esa no puedo hacer viajes de ningún tipo
Tanto si son moteros como si no lo son, están aplicando prejuicios heredados.
Antes las 125cc eran las motos de chavales. Ahora los chavales van en patinete. . .

Cuando planifiques un viaje con la 125cc (y en realidad con cualquier cilindrada/potencia) yo te recomiendo evitar las autovías salvo que te ahorren mucha vuelta, porque las autovías son agotadoras. Además planifica las paradas, sé previsor con el combustible, y no cargues de más.
Viajarás con la ropa de moto puesta, y esa no la vas a lavar en el viaje (en general), así que con un par de mudas de ropa "de calle" y suficientes calcetines, calzoncillos y camisetas, vas apañado.

Me dicen que con una moto de 125 la voy a reventar si le hago esos kilómetros
Por este mismo foro tienes algunos ejemplos curiosos. Un tío con una Honda PCX (creo que tiene 10-11 CV pero puede que me equivoque) se hizo Valencia Lugo en plena ola de frío con nevadas y temporal. Todo por autovía creo recordar. Y repitió la "hazaña" pero la segunda vez sin ola de frío. Y la moto tan campante.

Si tú moto está bien no tiene que consumir aceite, ni sobrecalentarse, ni romper de ninguna manera.
Te lo dice uno que recibía constantemente advertencias de otra gente porque las Hyosung tenían muy mala fama (de explotar) aunque solo conocí propietarios que no mantenían adecuadamente sus motos (estaban avergonzados de su moto, no seas como ellos y compra una moto que te guste).
Al parecer, según el saber popular, "yo tuve suerte". . . aunque quizá yo pasaba revisión con cambio de aceite cada 5.000km, calzaba neumáticos adecuados y usaba bastante la moto.

Yo hice varias veces Valencia-Madrid, Valencia-Zaragoza y planificando por nacionales y madrugando un montón llegaba igual de bien.

Ahora con la 500cc de 48cv intento hacer exactamente lo mismo: nacionales, madrugón, y disfrutar el viaje. La única diferencia real es que ahora puedo ir a velocidad de la vía aunque sea cuesta arriba y puedo adelantar con holgura, y si circunstancialmente tengo que ir por autovía puedo ir a 120km/h (mi último viaje a Madrid me pilló tremenda tormenta a la vuelta, así que volví por autovía).


Espero que te vayas convenciendo que la gente habla desde lo que conoce, y muchas veces han quemado etapas perdiéndose unos años de oro en una 125cc aprendiendo a conducir y a planificar. A día de hoy sigo recomendando a cualquiera que me pregunta que tenga una 125cc.
Un amigo va directo a por el A2 a pesar de mi insistencia en que se compre una 125 de segunda mano para ir rodando y hacer manos con la moto, y también tener menos presión/prisa para la moto más potente. Pero es un poco agarrao/corto de miras y no se da cuenta que merece la inversión.
Y una chica que estoy conociendo tiene una 125 con apenas 3.000km de los cuales la mayoría no los ha hecho ella. Me comentó del A2 y lo tuve claro: le recomendé hacer como mínimo 10.000km a la 125 antes de apuntarse al A2. Tiene destreza conduciendo y desde mi opinión solo le falta hacer kilómetros, coger soltura y tener más manos con la moto. No tiene sentido que teniendo ya la moto no la aproveche.

Y tú también vas a gozar con la moto que te compres.

Piensa que será tu primera moto (primer amor), así que no tengas prisa, elige bien y usa protección siempre (casco guantes y chaqueta absolutamente siempre; y, si es posible, botas y pantalón con protecciones siempre que sea de ruta o de viaje).
 

Fireball

Well-Known Member
Ah sí, de forma general y en concreto para los viajes, revisa presión de neumáticos, nivel de aceite, estado de las pastillas de freno y FUNDAMENTAL el estado de los neumáticos.

Al comprar mi Hyosung con 12 años de antigüedad, llevaba los neumáticos de serie (terribles Shinko). Parecía que estaban nuevos. Yo tenía poca idea así que me fié del vendedor (un poco pirata) y tuve un par de sustos/deslizamientos.

A los 3-4 meses por fin cambié los neumáticos y fue como volver a estrenar moto.
Los neumáticos de tu moto son el componente principal de tu seguridad. No escatimes en neumáticos baratos o de segunda mano, y si compras una moto asegúrate de que los neumáticos estén en buen estado (¿cómo? eso mejor lo responde otro o lo buscas en el foro).
 

Joseibanera

New Member
Las palabras "Ropa de seguridad".... y "económica"... no son recomendables en la misma frase jajaja

Casco desde 150€ a 350€ tienes buenos cascos
Guantes 50-60€ de verano
Chaqueta desde 150€ para arriba lo que quieras, de verano las tienes desde 120€
Pantalon reforzado, yo tengo unos "tejanos" que llevan kevlar y protecciones, desde 100€ para arriba
Y lo suyo es añadir algún calzado de moto.

Piensa que todo ese material de protección es obligatorio para sacarte el A2.
Es MUY RECOMENDABLE que te pruebes la ropa/casco/guantes etc..., no comprar sin probar.

Busca a ver si por tu zona tienes algún outlet.
Tendré que echar un vistazo, muchas gracias! :)
 

Joseibanera

New Member
Lo bueno que tiene precisamente viajar en una 125 es que al conducir más tranquilo disfrutas mucho más del paisaje. Son tan manejables que en que te acostumbras a ellas conducirlas se vuelve super sencillo y no tienes que estar tan pendiente de la moto con lo que viajas más relajado.
Recomendar una moto ya es más complicado porque depende de tus gustos y el uso que le vayas a dar. A mí me cuadró por precio (menos de tres mil euros) comprarme una cb125f nueva. Es barata y con una marca que responde.

Es más fácil que pongas unos nombres que te puedan interesar y que te vayamos aconsejando porque la verdad es que a día de hoy hay tropecientos modelos. O que busques esos modelos en el foro, y veas cuales han dado dolores de cabeza y cuáles no.
Suena genial, me dan incluso más ganas de comprarla! La CB125F es con la que me saqué el carnet, y me encantó :)
 

Joseibanera

New Member
Es que así recomendar una moto sin saber las necesidades ni el presupuesto no es fácil. Mira, a día de hoy, para mi la mejor moto de 125cc es la Yamaha MT125... a partir de ahí para abajo. Pero depende si quieres una moto naked, custom, trail,...

Y kilómetros tampoco es un dato que se pueda decir en bruto... hay gente que tiene su moto nueva con 30.000 Km porque la ha cuidado y gente con 10.000 Km que está la moto más quemada que la pipa de un indio...
La MT125 la había visto ya y tiene una pinta increíble, pero creo que se me va un poco de presupuesto ahora mismo, muchas gracias de todas formas por el consejo! :)
 

Joseibanera

New Member
Pues yo te recomiendo una opción segura aunque algo antigua.
La Honda varadero 125. Con cuerpo de moto grande. Y un motor irrompible. Y con esa viajar se viaja. Ahora, por estar tan valorada, vale igual que alguna nueva.
Lo mismo pasa con su hermana custom, la Honda shadow 125.
Ventaja. Que si quieres venderla cuando te saques el a2, te la quitan de las manos.
Mi padre tenía una varadero 125 en naranja y era preciosa y muy cómoda, totalmente de acuerdo
 

Joseibanera

New Member
Lo primero bienvenido ... los segundo, hay unos cuantos que se han subido hasta el famosillo cabo norte en 125 mucho antes de que lo hiciera el del video que te han puesto, que ya lo hizo con una moto de 125 modernilla ... muchos otros han rulado por el mundo con esa cilindrada .. Mongolia, Suramérica, desiertos de por ahí y mil aventuras más, busca y veras.

Tienes dos opciones, cambiar de familia y amigos .. o demostrarles que estaban equivocados .. la segunda es la más sencilla y lógica.

Cógete una 125 de segunda mano y pégate un garbeo de tranqui por nuestro pais para calentar y les das luego una colleja bien dada .. para que la próxima vez te animen como debe de ser .. no hay nada como callar bocas demostrando las cosas.

Lo dicho, animo y esperamos la crónica de ese primer viajecito en 125 .. dale caña y pasa de lo te que diga la gente ;)
Muchísimas gracias por los ánimos! Con gente así da gusto :)
 

Joseibanera

New Member
Ya no tengo ni idea de los modelos que hay en circulación.
Puedo recomendarte dos cosas:
  • ve a una autoescuela a hacer 2 o 3 clases de reciclaje para que te digan cómo llevar la moto y/o te corrijan fallos.
  • preferentemente compra la moto de segunda mano, y hazlo a un profesional (compraventa) que te dé por escrito garantía de x meses.
En el canal de @vladsmotovlog tienes mucha información sobre custom, lo recomiendo siempre que me preguntan algo de custom por las comparativas y pruebas que tiene.

En líneas generales te recomiendo una moto "actual", que siga en venta nueva/en fabricación, con máximo 10 años (por decir algo).
En cuanto a la potencia, 10cv se notan comparados con 14 o 15cv que es el máximo de potencia de las 125cc como convalidado. Si puedes busca un modelo que se acerque a esa potencia máxima porque irás más cómodo y principalmente más seguro.


Tanto si son moteros como si no lo son, están aplicando prejuicios heredados.
Antes las 125cc eran las motos de chavales. Ahora los chavales van en patinete. . .

Cuando planifiques un viaje con la 125cc (y en realidad con cualquier cilindrada/potencia) yo te recomiendo evitar las autovías salvo que te ahorren mucha vuelta, porque las autovías son agotadoras. Además planifica las paradas, sé previsor con el combustible, y no cargues de más.
Viajarás con la ropa de moto puesta, y esa no la vas a lavar en el viaje (en general), así que con un par de mudas de ropa "de calle" y suficientes calcetines, calzoncillos y camisetas, vas apañado.


Por este mismo foro tienes algunos ejemplos curiosos. Un tío con una Honda PCX (creo que tiene 10-11 CV pero puede que me equivoque) se hizo Valencia Lugo en plena ola de frío con nevadas y temporal. Todo por autovía creo recordar. Y repitió la "hazaña" pero la segunda vez sin ola de frío. Y la moto tan campante.

Si tú moto está bien no tiene que consumir aceite, ni sobrecalentarse, ni romper de ninguna manera.
Te lo dice uno que recibía constantemente advertencias de otra gente porque las Hyosung tenían muy mala fama (de explotar) aunque solo conocí propietarios que no mantenían adecuadamente sus motos (estaban avergonzados de su moto, no seas como ellos y compra una moto que te guste).
Al parecer, según el saber popular, "yo tuve suerte". . . aunque quizá yo pasaba revisión con cambio de aceite cada 5.000km, calzaba neumáticos adecuados y usaba bastante la moto.

Yo hice varias veces Valencia-Madrid, Valencia-Zaragoza y planificando por nacionales y madrugando un montón llegaba igual de bien.

Ahora con la 500cc de 48cv intento hacer exactamente lo mismo: nacionales, madrugón, y disfrutar el viaje. La única diferencia real es que ahora puedo ir a velocidad de la vía aunque sea cuesta arriba y puedo adelantar con holgura, y si circunstancialmente tengo que ir por autovía puedo ir a 120km/h (mi último viaje a Madrid me pilló tremenda tormenta a la vuelta, así que volví por autovía).


Espero que te vayas convenciendo que la gente habla desde lo que conoce, y muchas veces han quemado etapas perdiéndose unos años de oro en una 125cc aprendiendo a conducir y a planificar. A día de hoy sigo recomendando a cualquiera que me pregunta que tenga una 125cc.
Un amigo va directo a por el A2 a pesar de mi insistencia en que se compre una 125 de segunda mano para ir rodando y hacer manos con la moto, y también tener menos presión/prisa para la moto más potente. Pero es un poco agarrao/corto de miras y no se da cuenta que merece la inversión.
Y una chica que estoy conociendo tiene una 125 con apenas 3.000km de los cuales la mayoría no los ha hecho ella. Me comentó del A2 y lo tuve claro: le recomendé hacer como mínimo 10.000km a la 125 antes de apuntarse al A2. Tiene destreza conduciendo y desde mi opinión solo le falta hacer kilómetros, coger soltura y tener más manos con la moto. No tiene sentido que teniendo ya la moto no la aproveche.

Y tú también vas a gozar con la moto que te compres.

Piensa que será tu primera moto (primer amor), así que no tengas prisa, elige bien y usa protección siempre (casco guantes y chaqueta absolutamente siempre; y, si es posible, botas y pantalón con protecciones siempre que sea de ruta o de viaje).
Muchísimas gracias, un pedazo de comentario y muy inspirador, tomo nota de todo!! :))
 

@ndres

Well-Known Member
La MT125 la había visto ya y tiene una pinta increíble, pero creo que se me va un poco de presupuesto ahora mismo, muchas gracias de todas formas por el consejo! :)
Si no te importa comprar una moto de marca china tienes varias opciones, mírate por ejemplo el catálogo de Zontes: https://www.motofichas.com/marcas/zontes

Tienes motos nuevas con 15CV tanto custom como naked por poco más de 3.000€

Benelli y Voge también tienen algunos modelos con 15CV a buen precio...

Ya si no quieres comprar una moto china tendrás que tirar de segunda mano para una moto con pocos kilómetros y en buen estado.
 

Joseibanera

New Member
Si no te importa comprar una moto de marca china tienes varias opciones, mírate por ejemplo el catálogo de Zontes: https://www.motofichas.com/marcas/zontes

Tienes motos nuevas con 15CV tanto custom como naked por poco más de 3.000€

Benelli y Voge también tienen algunos modelos con 15CV a buen precio...

Ya si no quieres comprar una moto china tendrás que tirar de segunda mano para una moto con pocos kilómetros y en buen estado.
Mi idea era buscar una Honda/Suzuki/Yamaha de segunda mano que tenga algunos añitos pero no más de 30.000km por 2.000-2.500€ que por lo que me han dicho por foros es mejor coger una más vieja de marcas más seguras que una nueva china jajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
Shaun fue un youtuber muy extraño. Empieza aquí en el mundo de las 2 ruedas, en éste foro. Y después desarrolla su afición y muestra una calidad muy buena en sus vídeos. De pronto dejo las motos y se dedicó a la música que es su pasión. Así que disfrutamos de su faceta motera.
La realidad es que hay muchos ejemplos de moteros 125 que han sacado mucho partido a sus motos.
 

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