¿Por qué las motos no traen pedal de arranque?

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ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Hola a todos. Pues la pregunta es simple. Últimamente cojo menos la moto y ayer al ir a cogerla no me arrancaba. Suerte que vivo en cuesta y pude lanzarme y arrancar. Hice varios km y luego arrancó bien. La cuestión es por que ya no traen la dichosa palanca. Te puede sacar de muchos apuros. A ver si los expertos del lugar pueden arrojar algo de luz
 

sergio_902

Well-Known Member
En un motor de 4T la pata de arranque se utiliza sólo en caso de emergencia, no tiene la misma facilidad para ponerla en marcha que una de 2T, como nadie lo va a usar se lo ahorran.
Además una moto de inyección si se queda completamente sin batería no arranca ni con pata ni a racha, ya que tendrías que hacer girar el motor durante un cierto tiempo para que el alternador pusiese en marcha todo el sistema de inyección con sus chequeos y demás. Si que sería útil cuando la batería no tiene fuerza para poner en marcha el motor pero si para tirar del sistema de alimentación.
En principio una batería debería de aguantar 3 o 4 meses parada, y la gente que hace eso es tan poca que no interesa poner una pata.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Los motores modernos cada vez son mas compactos y como en una 4t es algo que no se usaria mucho pues loa fabricantes no lo montan.
Aumentaria el peso y seria una cosa mas a fallar ademas del coste que se ahorran, aparte que habría que diseñar el motor para llevarlo.
Si te quedas sin bateria la tiras cuesta abajo y cuando sueltas embrage le metes un culazo jajajah

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
ChinatoVTevolution dijo:
Hola a todos. Pues la pregunta es simple. Últimamente cojo menos la moto y ayer al ir a cogerla no me arrancaba. Suerte que vivo en cuesta y pude lanzarme y arrancar. Hice varios km y luego arrancó bien. La cuestión es por que ya no traen la dichosa palanca. Te puede sacar de muchos apuros. A ver si los expertos del lugar pueden arrojar algo de luz



Hola Chinato, no se si sera tu caso o si tu moto es carburacion o inyeccion, pero hay que tener en cuenta que cuando te quedas con muy poca bateria el arranque no tiene suficiente fuerza para girar, pero la ECU y la bomba de gasolina siguen trabajando por lo que empujando o a patada, si se dispone de ella, una moto arranca, si por ejemplo te quedas sin nada de carga en la bateria ya sea por tenerla en mal estado o por no usarla durante un tiempo considerable, dependera del modelo de moto, algunas cargan bastante para poder arrancar con rotores eficaces a bajas rpm como las motos japonesas de cross, otras en cambio necesitan algo de tension en la ECU y la bomba...Normalmente una de las funciones del sistema de carga es la de mantener el motor en marcha sin bateria, aunque no siempre se cumple...De todas formas es bueno recalcar que ciertos tipos de motos inyectadas, algunas de cross por poner un ejemplo, llevan baterias tipo movil, se cargan con la simple patada del pedal ya que no necesitan mas al no llevar motor de arranque...Algunas de enduro que llevan bateria, normalmente de gel, y motor de arranque aunque tambien estan las enduro 4T inyeccion, motos en las que si la bateria se agota totalmente no hay corriente para mover la bomba de gasolina por tanto a pedal no produces suficiente corriente para el motor de arranque...Dicho esto, el hecho de que hoy por hoy practicamente no se suela utilizar este metodo de encendido puede ser debido a varios factores como por ejemplo los arranques electricos de hoy en dia que suelen funcionar muy bien, fallan poco, lo mismo sucede con las baterias, los costes por ejemplo son un factor importante ya que al fin y al cabo una pata de arranque no deja de ser un elemento mas en la moto...Mecanicamente es un componente mas ya que dispone de un reten a añadir sin contar el hecho de que es un sitio por donde puede perder aceite, cosa poco usual pero la posibilidad esta alli, generalmente requieren de un descompresor...Por supuesto esta el detalle de que las motos con tanta electronica como suelen ser muchas del foro y practicamente todas las motos modernas, tanto en encendido, inyeccion, captadores de sondas, ABS, CBS y demas no deben arrancarse sin corrirente continua si no se quiere dañar algunos de esos elementos...Personalmente las patas de arranque tienen "algo" que en segun que modelos me gusta esteticamente como pueden ser algunas Ktm, Husaberg, Huskys, Royal Enfield o motos retro...:)
 

jbailos

Active Member
También te has planteado alguna vez porque los coches no llevan el arranque por manivela en el frontal como antes?
 

Peral23

Active Member
Hoy en dia y todo electrónico, dudo que la pata hiciese algo.
Ya que si te quedas sin batería no podrás arrancar.
 

Don

Well-Known Member
jbailos dijo:
También te has planteado alguna vez porque los coches no llevan el arranque por manivela en el frontal como antes?
:DD:DD:DD:DD:DD:DD:birra:
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
En un motor de 4T la pata de arranque se utiliza sólo en caso de emergencia, no tiene la misma facilidad para ponerla en marcha que una de 2T, como nadie lo va a usar se lo ahorran.
Además una moto de inyección si se queda completamente sin batería no arranca ni con pata ni a racha, ya que tendrías que hacer girar el motor durante un cierto tiempo para que el alternador pusiese en marcha todo el sistema de inyección con sus chequeos y demás. Si que sería útil cuando la batería no tiene fuerza para poner en marcha el motor pero si para tirar del sistema de alimentación.
En principio una batería debería de aguantar 3 o 4 meses parada, y la gente que hace eso es tan poca que no interesa poner una pata.
Pues una emergencia es precisamente lo que tuve:DD:DD.

La moto es carburación, una intruder.
 

ChinatoVTevolution

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xabi_bilbo dijo:
Los motores modernos cada vez son mas compactos y como en una 4t es algo que no se usaria mucho pues loa fabricantes no lo montan.
Aumentaria el peso y seria una cosa mas a fallar ademas del coste que se ahorran, aparte que habría que diseñar el motor para llevarlo.
Si te quedas sin bateria la tiras cuesta abajo y cuando sueltas embrage le metes un culazo jajajah

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Eso es lo que hice, suerte que vivo en una cuesta, eso si era la primera vez que lo hacía y tenía que arrancar si o si
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
jbailos dijo:
También te has planteado alguna vez porque los coches no llevan el arranque por manivela en el frontal como antes?
Pues la verdad que si. Y a la persona que su primer coche sin manivela le dejara tirado seguro que pensó que donde estaba su querida manivela que le sacó de tantos apuros
 

Don

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Si, debio de ser como cuando se fundio la primera bombilla, donde estaria la vela?
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
J de Diamantes dijo:
Hola Chinato, no se si sera tu caso o si tu moto es carburacion o inyeccion, pero hay que tener en cuenta que cuando te quedas con muy poca bateria el arranque no tiene suficiente fuerza para girar, pero la ECU y la bomba de gasolina siguen trabajando por lo que empujando o a patada, si se dispone de ella, una moto arranca, si por ejemplo te quedas sin nada de carga en la bateria ya sea por tenerla en mal estado o por no usarla durante un tiempo considerable, dependera del modelo de moto, algunas cargan bastante para poder arrancar con rotores eficaces a bajas rpm como las motos japonesas de cross, otras en cambio necesitan algo de tension en la ECU y la bomba...Normalmente una de las funciones del sistema de carga es la de mantener el motor en marcha sin bateria, aunque no siempre se cumple...De todas formas es bueno recalcar que ciertos tipos de motos inyectadas, algunas de cross por poner un ejemplo, llevan baterias tipo movil, se cargan con la simple patada del pedal ya que no necesitan mas al no llevar motor de arranque...Algunas de enduro que llevan bateria, normalmente de gel, y motor de arranque aunque tambien estan las enduro 4T inyeccion, motos en las que si la bateria se agota totalmente no hay corriente para mover la bomba de gasolina por tanto a pedal no produces suficiente corriente para el motor de arranque...Dicho esto, el hecho de que hoy por hoy practicamente no se suela utilizar este metodo de encendido puede ser debido a varios factores como por ejemplo los arranques electricos de hoy en dia que suelen funcionar muy bien, fallan poco, lo mismo sucede con las baterias, los costes por ejemplo son un factor importante ya que al fin y al cabo una pata de arranque no deja de ser un elemento mas en la moto...Mecanicamente es un componente mas ya que dispone de un reten a añadir sin contar el hecho de que es un sitio por donde puede perder aceite, cosa poco usual pero la posibilidad esta alli, generalmente requieren de un descompresor...Por supuesto esta el detalle de que las motos con tanta electronica como suelen ser muchas del foro y practicamente todas las motos modernas, tanto en encendido, inyeccion, captadores de sondas, ABS, CBS y demas no deben arrancarse sin corrirente continua si no se quiere dañar algunos de esos elementos...Personalmente las patas de arranque tienen "algo" que en segun que modelos me gusta esteticamente como pueden ser algunas Ktm, Husaberg, Huskys, Royal Enfield o motos retro...:)
El motor es carburación. Una suzuki intruder de 125. Y la pata le iría que ni pintado. Hoy he vuelto a arrancarla y solo ha arrancado con el aire a tope. Me preocupa un poco porque cuando llegue el frío no quiero que me deje tirado. Desde que la compré me parecía que tenía el ralentí bajo. Al arrancarla se venía abajo e incluso se apagaba al abrir gas. Es posible que por eso no arranque bien? Que no le llegue suficiente gasolina. Gracias por currarte la respuesta:mola:
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Don dijo:
Si, debio de ser como cuando se fundio la primera bombilla, donde estaria la vela?
Quizás algunos lleven super motos último modelo. Yo es mi tercera moto, la primera sin pata, y en las dos anteriores en casos como ayer patada y a correr. Si puedes ayudarme de alguna manera te lo agradezco (como lo he agradecido otras veces) si no pasa del hilo. 
Y en mi casa la vela está en un cajón. Por si se va la luz
 

J de Diamantes

Well-Known Member
ChinatoVTevolution dijo:
El motor es carburación. Una suzuki intruder de 125. Y la pata le iría que ni pintado. Hoy he vuelto a arrancarla y solo ha arrancado con el aire a tope. Me preocupa un poco porque cuando llegue el frío no quiero que me deje tirado. Desde que la compré me parecía que tenía el ralentí bajo. Al arrancarla se venía abajo e incluso se apagaba al abrir gas. Es posible que por eso no arranque bien? Que no le llegue suficiente gasolina. Gracias por currarte la respuesta:mola:


Si, podria ser simplemente que necesites carburar y cargar la bateria, las Intruder no suelen dar muchos problemas pues son motos duras, una vez bien carburada y con el sistema de encendido y electrico en optimas condiciones el frio no tiene que ser un problema...Suerte y aqui nos tienes para lo que buenamente podamos...:))
 

Motonico

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El otro día a un amigo se le quedo tirada la moto por la batería, es una Superlight LE y si que lleva pata.. la arrancó en un santiamén.. la moto creo que es de 2014... aunque no entiendo de ECUs o cosas así, lo único que se es que le vino como anillo al dedo, jejeje
 

perot

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una moto carburada todo va por gravedad y poco más, hacer saltar la chispa es fácil. Una inyectada, independientemente de la ecu o no ecu, que daría igual, el problema es que para dar gasolina , necesitas estimular el inyector, y este tiene una presión de pongamos 15 bar, y eso lo da una bomba o un solenoide o algo que no es mecánico, si no electrónico. Al no haber unión mecánica con el inyector, hay que dar corriente a la bugía y al inyector, y para todo no llega la patada.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
perot dijo:
una moto carburada todo va por gravedad y poco más, hacer saltar la chispa es fácil. Una inyectada, independientemente de la ecu o no ecu, que daría igual, el problema es que para dar gasolina , necesitas estimular el inyector, y este tiene una presión de pongamos 15 bar, y eso lo da una bomba o un solenoide o algo que no es mecánico, si no electrónico. Al no haber unión mecánica con el inyector, hay que dar corriente a la bugía y al inyector, y para todo no llega la patada.
Ok. Me queda claro entonces que la inyección necesita electricidad si o si para dar gasolina. Gracias
 

Motonico

Active Member
con pata no arranca... pero cuesta abajo es como los coches, le pegas la patada y tiran, verdad?
 

TheSteinburg

Active Member
Motonico dijo:
con pata no arranca... pero cuesta abajo es como los coches, le pegas la patada y tiran, verdad?
El problema principal no es que sea inyección, es que al ser 4t tiene que dar el doble de vueltas el pistón para hacer la combustión.
 

perot

Active Member
TheSteinburg dijo:
El problema principal no es que sea inyección, es que al ser 4t tiene que dar el doble de vueltas el pistón para hacer la combustión.
las motosierras de 4 tiempos tienen un mecanismo acumulador y arrancan sin demasiado esfuerzo. Eso si, son carburadas
 

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