¿Peugeot Tweet 125i 2022 como segunda moto urbana? Opiniones, consumo y fiabilidad

AutonoPOS, el TPV para autonomos · Secretaria24, tu secretaria virtual

Gonzanan

Member
Buenas a todos.

Estoy valorando hacerme con una Peugeot Tweet 125i CBS de 2022 y me gustaría conocer experiencias de gente que haya tenido este modelo, especialmente unidades de 2021–2022.

La moto tiene unos 16.500 km, está matriculada en febrero de 2022 y ha estado una temporada parada. La he llevado a un taller multimarca que conoce bastante bien las Tweet porque han trabajado con unidades de flota/reparto. La primera impresión del mecánico ha sido bastante positiva: dice que el motor está muy bien, tiene buena compresión, arranca a la primera y no aprecia nada preocupante de motor. Según él, para los kilómetros y años que tiene está bastante bien cuidada en líneas generales.

Eso sí, al haber estado parada necesita una puesta a punto de consumibles y mantenimiento por tiempo. A falta de presupuesto final, la idea sería dejarla completamente al día antes de usarla:
  • Revisar frenos y cambiar pastillas o discos solo si están realmente gastados o fuera de medida.
  • Cambiar líquido de frenos y hacer purgado.
  • Correa de transmisión, porque el mecánico la ha visto algo cuarteada.
  • Rodillos/guías y revisión de variador, embrague y campana.
  • Aceite y filtro.
  • Revisar batería y sistema de carga.
  • Cambiar los dos neumáticos, ya que por edad los ha notado duros y no quiero jugármela con lluvia.
  • Revisar maneta, asiento, luces, claxon y demás detalles de cara a pasar ITV.
La usaría como segunda moto urbana. Ahora tengo una Honda NX500, que me gusta mucho y quiero conservar, pero para el día a día se me está haciendo poco práctica. La tengo en garaje, tengo que ir andando a por ella, y mis desplazamientos personales son muy cortos: aproximadamente 1,5–2 km por trayecto, varias veces al día por horario partido, casi todo por ciudad.

Al final la NX500 se usa para recorridos de pocos minutos, arranques en frío, semáforos y ciudad. En esos trayectos cortos me está marcando alrededor de 6–6,5 l/100 km, que entiendo que es por el tipo de uso urbano y no porque tenga un problema. Para rutas o carretera seguiría usando la Honda; la scooter sería una herramienta para ir al trabajo, recados, moverme por Málaga y poder dejarla cerca de casa sin tener que bajar al garaje.

Sé que la Tweet lleva CBS y no ABS/TCS. Por eso quiero poner neumáticos nuevos y buenos, frenos al día y conducir tranquilo, pero también estoy valorando si merece más la pena ir directamente a una scooter nueva.

Como referencia, he mirado la Honda Vision 110, que me atrae por sencillez, consumo, peso y garantía, aunque no tiene ABS ni control de tracción. También he visto la Voge SR16 Air, que por precio/equipamiento parece muy fuerte: rueda alta, suelo plano, ABS doble canal, TCS, baúl y cinco años de garantía. El problema de una nueva es que dormiría en la calle, tendría más valor expuesto, seguramente pediría un seguro más completo y tendría que hacer revisiones anuales para mantener la garantía.

Lo que me gustaría saber de quienes conozcáis la Tweet 125i es:

1. ¿Qué tal os ha salido de fiabilidad a medio/largo plazo?
  2. ¿Qué averías o puntos débiles habéis visto en estas Tweet?
  3. ¿Qué consumo real os hace en ciudad, especialmente con trayectos cortos?
  4. ¿La veis una buena scooter para dejar puesta a cero y usar unos 2.000/3000 km al año?
  5. ¿Es fácil encontrar recambios y hay piezas compatibles con otras scooters de rueda alta?
  6. ¿Para este uso elegiríais una Tweet bien revisada y con consumibles nuevos, o pagaríais el extra por una Vision/Voge nueva?

Gracias de antemano. Cualquier experiencia real, tanto buena como mala, me viene bien para decidir con los pies en el suelo.