@ndres
Well-Known Member
Dejo el enlace de este modelo recién lanzado para que sirva como ejemplo: Energica Experia
Una moto que tiene unas prestaciones espectaculares, con el 100% de par desde 0, modos de conducción personalizables totalmente, buenos componentes, equipada a tope,... y ya estamos hablando de autonomías de 250 - 300 Km.
Está claro que a nivel de sensaciones (ruido, subir de vueltas, vibraciones, cambio de marchas....) no hay color, por lo menos para mis gustos, pero yo creo que como "producto" ya se está avanzando bastante, en mi opinión pasarán bastantes años antes de que todo esto pueda ser una opción real y no una compra "extravagante". Para empezar porque hablamos de más de 30.000 €, todavía la tecnología eléctrica es muy cara. Luego por el peso de las baterías, esta moto se va a 260 Kg.
Y sobre todo creo que a nivel global se debería poner la atención en el tema recarga, pueden prometer 250 km de autonomía, pero una recarga de 40 - 60 minutos me parece demasiado, además sin posibilidad, al menos aquí en España, de recargar en cualquier lugar alejado de las vías principales.
Todo esto se solucionará cuando desarrollen por fin las baterías de estado sólido, pero a día de hoy todavía es complicado optar por una moto eléctrica que no sea un scooter para ciudad.
Una moto que tiene unas prestaciones espectaculares, con el 100% de par desde 0, modos de conducción personalizables totalmente, buenos componentes, equipada a tope,... y ya estamos hablando de autonomías de 250 - 300 Km.
Está claro que a nivel de sensaciones (ruido, subir de vueltas, vibraciones, cambio de marchas....) no hay color, por lo menos para mis gustos, pero yo creo que como "producto" ya se está avanzando bastante, en mi opinión pasarán bastantes años antes de que todo esto pueda ser una opción real y no una compra "extravagante". Para empezar porque hablamos de más de 30.000 €, todavía la tecnología eléctrica es muy cara. Luego por el peso de las baterías, esta moto se va a 260 Kg.
Y sobre todo creo que a nivel global se debería poner la atención en el tema recarga, pueden prometer 250 km de autonomía, pero una recarga de 40 - 60 minutos me parece demasiado, además sin posibilidad, al menos aquí en España, de recargar en cualquier lugar alejado de las vías principales.
Todo esto se solucionará cuando desarrollen por fin las baterías de estado sólido, pero a día de hoy todavía es complicado optar por una moto eléctrica que no sea un scooter para ciudad.