¿Os compraríais una moto eléctrica a día de hoy?

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@ndres

Well-Known Member
Dejo el enlace de este modelo recién lanzado para que sirva como ejemplo: Energica Experia

Una moto que tiene unas prestaciones espectaculares, con el 100% de par desde 0, modos de conducción personalizables totalmente, buenos componentes, equipada a tope,... y ya estamos hablando de autonomías de 250 - 300 Km.

Está claro que a nivel de sensaciones (ruido, subir de vueltas, vibraciones, cambio de marchas....) no hay color, por lo menos para mis gustos, pero yo creo que como "producto" ya se está avanzando bastante, en mi opinión pasarán bastantes años antes de que todo esto pueda ser una opción real y no una compra "extravagante". Para empezar porque hablamos de más de 30.000 €, todavía la tecnología eléctrica es muy cara. Luego por el peso de las baterías, esta moto se va a 260 Kg.

Y sobre todo creo que a nivel global se debería poner la atención en el tema recarga, pueden prometer 250 km de autonomía, pero una recarga de 40 - 60 minutos me parece demasiado, además sin posibilidad, al menos aquí en España, de recargar en cualquier lugar alejado de las vías principales.

Todo esto se solucionará cuando desarrollen por fin las baterías de estado sólido, pero a día de hoy todavía es complicado optar por una moto eléctrica que no sea un scooter para ciudad.
 

MontiBru

Well-Known Member
Solo me plantearé una moto elecrica cuando el tema de las baterias esté estandarizado y existan puntos donde dejar tu bateria y coger otra y solo para recorridos urbanos, para rutear gasolina..
Todo lo demas me parece una tomadura de pelo, para ricos y gente que va de ECO friendly.... Y podriamos hablar de lo ecologico que es crear energia mediante centrales nucleares.........
Mi jefe se compro un scooter porque le desgravaba...... 1000€...¿?¿?¿ o sea esta forrado y encima le regalamos 1.000€...
 

@ndres

Well-Known Member
Claro, el tema de tener un scooter eléctrico si tienes sitio para enchufarlo en casa con un wallbox no está mal, lo enchufas 2 ó 3 veces por semana y (por ahora) te sale más barato hacer kms.

El problema es cuando quieres salir a carretera, y sobre todo carreteras aisladas. A día de hoy es imposible hacer una ruta medio normal si cada 200 km te tienes que parar 1 hora. O mejoran el sistema de puntos de carga o es inviable.

Lo malo, y es lo que me temo, es que mientras se van quitando opciones de motor térmico nadie está invirtiendo en tener una buena red de recarga que sustituya a las gasolineras. En cambio con ese dinero de todos, como bien dices, se está dando a particulares que tienen suficiente capacidad económica para comprarse un vehículo, todo por quedar como que se tiene mucha conciencia ECO o por fomentar las ventas del sector.

Un despropósito sin duda como cada cosa que tocan las administraciones últimamente.
 

MontiBru

Well-Known Member
El porblema es la durabilidad y el coste de las baterias, tengo un conocido que se compró un Nissan Leaf de segunda mano con 2 años, pues ahora hace 6 que lo tiene y las baterias le duran "nada y menos", ha consultado el cambio de baterias y le dan cifras de 10-12.000€... bateria + mano de obra....
Es decir un coche electrico entre 8 y 10 años "debes tirarlo"..... eso NO es muy ecologico que se diga...... he visto coches de combustión con muuuuuchos años.
 

Cain

Well-Known Member
La electricidad para recargar el mvl nen para todo lo demás combustion
 

Oneplus

Member
En mi opinión, a día de hoy, una moto eléctrica está bien para desplazamientos urbanos o extrarradio cercano. Para plantearse una ruta con más de 250 ims o un viaje creo que tienen muchas limitaciones prácticas con respecto a una convencional.
Saludos.
 

deiotarus

Well-Known Member
El porblema es la durabilidad y el coste de las baterias, tengo un conocido que se compró un Nissan Leaf de segunda mano con 2 años, pues ahora hace 6 que lo tiene y las baterias le duran "nada y menos", ha consultado el cambio de baterias y le dan cifras de 10-12.000€... bateria + mano de obra....
Es decir un coche electrico entre 8 y 10 años "debes tirarlo"..... eso NO es muy ecologico que se diga...... he visto coches de combustión con muuuuuchos años.
Ese es el tema que no se suele comentar... Los coches/motos eléctricos de hoy en día, en unos años estarán obsoletos, y con las baterías con mucha menor capacidad de retener carga, y por tanto, menor autonomía. Imaginaros un eléctrico con 10 años cómo estarán esas baterías... Cuando hay coches de gasolina/diesel con esos años que están para durar muchos, pero muchos años más... A no ser que se abarate mucho el precio de compra y recambio de baterías, lo veo un engaño.

La única utilidad real, como comentan todos los foreros, es el scooter/moto eléctrica para uso urbano, recorridos repetitivos, controlados, cortos, y contando con un punto de recarga, donde sí es realmente eficiente y útil. Para todo lo demás, lo de siempre, moto tradicional y coche gasolina/diésel.
 

jbailos

Active Member
Supongo que sabéis que los 208km que anuncia el fabricante de autonomía en carretera serán a 80km/h como mucho, si le pretas empieza a bajar y como entres en vía rápida y te pongas a 120 (más es ilegal) a lo mejor no llegas a 100.
 

smora

Well-Known Member
Yo probé la de BMW, la CE04 y me quedé impresionado, que valoré comprarlo. El problema es lo que cuesta para el uso que le voy a dar.

El tema es que para un uso urbano son perfectas, pero para más no. Los 100 km de autonomía que dan son ridículos, las que dan más de 100km son carísimas y encima las recargas son lentas (y no se pueden cargar en todos lados).

Que te vas de ruta por el alcampo guay, tienen punto de carga, pero como te vayas por los pirineos o por carreteras secundarias de pueblos rurales al norte de españa ya me dices dónde la recargas.
 

Bascu

Active Member
Cómo ha dicho Smora. Sí, pero para uso urbano. Estos últimos días he estado probando los scooters eléctricos de motosharing de Barcelona, y la verdad es que son una gozada para la ciudad. El problema sería cómo recargar las baterias y su degradación en el tiempo. Seguro que buscaría extraibles para subir a casa, ya que sin parking propio hacer una instalación sería imposible.

Por la parte de la degradación, ví el un vídeo la opción de renting cómo solución... al cabo de los años cuando las baterías no dan más, moto nueva y seguro que con mejores condiciones. Yo así si que veo a la scooters electricas cómo algo muy bueno para moverse por ciudad.

La moto grande para viajes, la e-scooter para ciudad.
 

falcon.

Well-Known Member
El problema sería cómo recargar las baterias
los asiaticos ya lo tienen pensado: https://www.youtube.com/shorts/_GaZ43ffhco

pero como ellos las fabrican, es mas facil crear y mantener las infraestructuras... y como bien comentais, el tema de la degradacion y frabricacion es un impacto medio ambiental que nadie dice nada..... aparte que hacerlo de forma publica aqui, con las opacidades que tienen, la sangria para quien lo pague seria epica
 

deiotarus

Well-Known Member
También habría que añadir, aunque no sea políticamente correcto, que la mayoría de los coches/motos eléctricos están autolimitados en velocidad máxima para que no se dispare el consumo de energía y tengan una autonomía todavía más ridícula... Que sí, que no se puede (debe) correr mucho y tal y tal... pero tener coches eléctricos (o motos) de centenares de caballos para luego estar autolimitados en velocidad a casi nadie le gusta, no ya por el hecho de correr más o menos, sino porque supone otra limitación más a las apabullantes limitaciones, restricciones y leyes que tenemos que, prácticamente, nos dictan lo que tenemos que hacer, decir y pensar...
 

@ndres

Well-Known Member
Ojalá la propuesta del hidrógeno sea viable.
Soy bastante friky del tema de motor y la movilidad, y os comento que la semana pasada saltó la "bomba" que la UE ha reculado en el tema de prohibir los motores de combustión para 2035. Ahora se ha abierto una nueva puerta a seguir usando motores de gasolina/diésel, siempre y cuando el combustible sea sintético.

Esto llevan ya mucho tiempo investigando en Alemania (que a día de hoy es el epicentro de la industria del motor europea), tanto las petroleras como el grupo VAG y Mercedes y estaban presionando porque la reconversión en 10 años vista de toda la industria del automóvil era inviable, y más cuando tienes productos globales que se venden en EEUU o países asiáticos, no puedes "duplicar" el Golf, uno eléctrico para Europa o otro de combustión para el resto, no es rentable.

El tema es ver como evolucionan los combustibles sintéticos y que precio tendrán con un hipotético uso generalista. Quién sabe...
 

MontiBru

Well-Known Member
Soy bastante friky del tema de motor y la movilidad, y os comento que la semana pasada saltó la "bomba" que la UE ha reculado en el tema de prohibir los motores de combustión para 2035. Ahora se ha abierto una nueva puerta a seguir usando motores de gasolina/diésel, siempre y cuando el combustible sea sintético.

Esto llevan ya mucho tiempo investigando en Alemania (que a día de hoy es el epicentro de la industria del motor europea), tanto las petroleras como el grupo VAG y Mercedes y estaban presionando porque la reconversión en 10 años vista de toda la industria del automóvil era inviable, y más cuando tienes productos globales que se venden en EEUU o países asiáticos, no puedes "duplicar" el Golf, uno eléctrico para Europa o otro de combustión para el resto, no es rentable.

El tema es ver como evolucionan los combustibles sintéticos y que precio tendrán con un hipotético uso generalista. Quién sabe...
buscan milagros para no destruir la industria de la automocion y sus industrias auxiliares, porque ser ecologico esta muy bien , pero si los ciudadanos se mueren de hambre no tiene sentido.,
La gasolina o carburante sintetico tiene un coste alto de produccion energetica.... vamos que necesitamos mucha electricidad para producir....?¡¿
Por ahora se habla de un coste de entre 6 y 10€ litro...... eso como lo vamos a asumir? porque va a subir TODO!!!!!
Lo que hay que hacer es un cambio importante y las administraciones tienen que mirar por los ciudadanos y ahora solo miran por las multinacionales ..... que luego hay las "puertas giratorias".
¿cuando a los politicos se les va a ocurrir de poner grandes parkings gratuitos en las entradas de ciudades , con su buen tranporte publico y vehiculos electricos de alquiler?
 

jomer

Well-Known Member
Voy a dar el toque de humor a este tema que es muy serio y preocupante.
A ver si bajan los anunakis y nos pasan la formula de la "fision nuclear del atomo de neutrones con mezcla al 20% de garrafón mezclado, no agitado" y nos quitamos un dolor de cabeza con el rollo este, y de paso que nos den el secreto de la juventud.

Ahora en serio, no me cuadra mucho que en Europa se aunen tantos esfuerzos de aqui al 2030, si el continente americano y asiatico, y en menor medida Africa, no van a hacer practicamente nada.

Por no mencionar, a que estan esperando para crear energia limpia para grandes embarcaciones, transporte terrestre y aviacion.
 

@ndres

Well-Known Member
Voy a dar el toque de humor a este tema que es muy serio y preocupante.
A ver si bajan los anunakis y nos pasan la formula de la "fision nuclear del atomo de neutrones con mezcla al 20% de garrafón mezclado, no agitado" y nos quitamos un dolor de cabeza con el rollo este, y de paso que nos den el secreto de la juventud.

Ahora en serio, no me cuadra mucho que en Europa se aunen tantos esfuerzos de aqui al 2030, si el continente americano y asiatico, y en menor medida Africa, no van a hacer practicamente nada.

Por no mencionar, a que estan esperando para crear energia limpia para grandes embarcaciones, transporte terrestre y aviacion.
Efectivamente, nadie nos está contando lo que nos está costando la broma en Europa de la "energía verde" y si esto realmente está valiendo para algo. Porque como dices ni Rusia, EEUU, India, China, Brasil (que son la amplia mayoría de población y los que más emisiones per cápita emiten), ni el resto del mundo excepto quizá Japón están haciendo nada, y esto del clima es global, así que a mi me da que somos los tontos del cuento.

Y por supuesto yo siempre he defendido que antes de fastidiar la movilidad de millones de personas, antes tendrían que meter mano a la normativa de calefacciones, transportes PÚBLICOS, cargueros, industrias,... Que son también los que más emisiones emiten en comparación con los vehículos.

Al final todo se resume en la corrección política, se ha montado el cuento y a ver quien es el político de turno que no sigue el discurso oficial y plantea otras opciones...
 

sergio_902

Well-Known Member
Un scooter para ciudad puede tener sentido. Una moto deportiva o rutera eléctrica no tiene sentido alguno.
La autonomía es lo de menos. Muchas motos de gasolina a duras penas hacen 200 km y no es ningún problema porque hay gasolineras por todas partes donde llenas el tanque en 30 segundos.
 

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