¿mi moto come demasiada rueda?


jose lozano_46

New Member
llevo casi 24.000km en la burra (casi 1000 con la rueda lisa)

las ruedas de serie las cambie con 12.385km pork estaban ya lisas
despues puse una bt-39 ss delante y una sporty atras (como la de serie)
ahora esta vez la de alante esta mas o menos bn....pero la de atras esta mas lisa k un espejo y no ando derrapando ni burradas de esas

asta k no acabe el verano no pienso cambiarlas...como si kedan en alambres :roto2:
 

Franxu

New Member
hombre 12mil y 12mil no esta mal son buenos km para una rueda, hombre podias haber sacdo 15mil pero vamos... tampoco es un uso excesivo creo yo.

Siendo una 125 pue quizas sea poco, pero vamos igual es que tu asfalto es muy abrasivo
 

jahv

New Member
Depende del uso que le des, puede que no derrapes pero hagas muchas aceleraciones fuertes, entre en curva muy forzado o simplemente tengas unas ruedas muy blandas para un terreno excesivamente caluroso.

Tambien puede ser que no lleves la rueda bien centrada
 

DL665

Active Member
A mi la Sporty me ha durado mas o menos eso, unos 12.000km (sin saber los que tenian ya las ruedas antes de comprar la moto) asi que supongo que bien.
Delante acabo de montar una ContiTwist SM, y de momento a mi me esta convenciendo, la moto es mas agil en curva :mola:
 

jose lozano_46

New Member
vivo en asturias jajaja

y puede k sea por mi manera de conducir k es un poko agresiva

aora el peligro k tengo cuando la cojo esk al tocar un poko el freno trasero la rueda "clava"
 

julianmus

New Member
Bueno compi como ya sabras las ruedas son lo que nos une al asfalto y mi opinion es que no te la jueges, no esperes a final de verano y cambialas cuanto antes que una caida sale mas cara que 200€ de ruedas
 

GTieDiTioN

Active Member
DL665 dijo:
A mi la Sporty me ha durado mas o menos eso, unos 12.000km (sin saber los que tenian ya las ruedas antes de comprar la moto) asi que supongo que bien.
Delante acabo de montar una ContiTwist SM, y de momento a mi me esta convenciendo, la moto es mas agil en curva :mola:
Contitwist noooo :pistola:

Las tuve que quitar de lo duras que se pusieron!!
 

patas8

Member
Si eres de Asturias y usas mucho la autopista Y tienes media explicación del desgaste ya que como sabes es un a pura lija construida en hormigón con estriado a 90 grados. Si curveas mucho los fines de semana pues también eso se nota sobre todo en los flancos.
 

jose lozano_46

New Member
patas8 dijo:
Si eres de Asturias y usas mucho la autopista Y tienes media explicación del desgaste ya que como sabes es un a pura lija construida en hormigón con estriado a 90 grados. Si curveas mucho los fines de semana pues también eso se nota sobre todo en los flancos.
autopista..casi nunca,me tengo k ver muy mal para cojerla por esa misma razon de las ruedas y curvear los findes..... la saco todos los dias!! :birra:
 

dani_rs

New Member
Yo viendo como vas con la moto, te digo que es por la forma de conducir. Tampoco conduces de "forma agresiva", no nos tiremos faroles ahora que estamos por internete y no nos conoce nadie...

Las gomas tienen una duración, y tu muchas veces haces el tonto "derrapando en recto" con la rueda trasera....yo minimo te veo siempre que nos juntamos, así que eso para mi si es hacer el tonto, y si es acortar mucho la vida del neumatico, ya que donde mas sufre y se desgasta es en aceleraciones y frenadas, realmente "rodando" logicamente se va comiendo, pero no se desgasta tanto.

Los neumaticos en una moto "grande", si son buenos, te pueden durar unos 1500 kms.... y por lo general una goma 160/180 de ancho, viene a durar unos 4000/6000 kms de media, depende compuestos, etc.etc. digo algo tirando a deportivo, así que te puedes dar con un canto en los dientes con que las gomas duren tanto.

Y delante es normal que duren porque no tienen realmente "peso", ni traccionan,etc. así que normalmente son dos cambios de trasera por uno de delantera.

Saludos.
 

Franxu

New Member
Yo entiendo como una buena duracion de neumatico unos 12.000km en una 125, contando con que haces un uso normal y la traccion que puede ejercer el motor no es tan grande.

Otra cosa es que los neumaticos mantengan las propiedades durante los mismos km, pero para un uso normal con salidas 1 -2 veces al mes, a mi los neumaticos de serie con 12.500km me estan dando muy buenos resultados, y eso si, quedar, les queda , y mucho, pero cuanto mas pasa mas propiedades pierde.

Un neumatico puede durarte 6000km y ser un chicle durante esos km, y otro puede durarte 15mil y a los 2mil ser una piedra, alla cada cual, yo elegiria un punto medio, pero vamos....yo muchas veces digo que es dificil llegar al limite del neumatico con conduccion normal, pero bueno, siempre viene bien tener margen para imprevistos.
 

jose lozano_46

New Member
dani_rs dijo:
Yo viendo como vas con la moto, te digo que es por la forma de conducir. Tampoco conduces de "forma agresiva", no nos tiremos faroles ahora que estamos por internete y no nos conoce nadie...

Las gomas tienen una duración, y tu muchas veces haces el tonto "derrapando en recto" con la rueda trasera....yo minimo te veo siempre que nos juntamos, así que eso para mi si es hacer el tonto, y si es acortar mucho la vida del neumatico, ya que donde mas sufre y se desgasta es en aceleraciones y frenadas, realmente "rodando" logicamente se va comiendo, pero no se desgasta tanto.

Los neumaticos en una moto "grande", si son buenos, te pueden durar unos 1500 kms.... y por lo general una goma 160/180 de ancho, viene a durar unos 4000/6000 kms de media, depende compuestos, etc.etc. digo algo tirando a deportivo, así que te puedes dar con un canto en los dientes con que las gomas duren tanto.

Y delante es normal que duren porque no tienen realmente "peso", ni traccionan,etc. así que normalmente son dos cambios de trasera por uno de delantera.

Saludos.
aver dani...:piedras: xD el derrape k me viste acer aquel dia fue algo especial y el unico k ice con estas ruedas (100-0)
estas ruedas van a tener k durar para ir a la bañeza,volver y andar un pokitin mas... el lunes ire al taller para acerle la revision y de paso preguntare precio de una rueda nueva...solo por saberlo :sisi3:
 

jose lozano_46

New Member
actualizo! sigo con la misma rueda ya que la otra no acaba de llegar ni me llaman para ir a ponerla +1000km total 12600, esta rueda ya no es ni rueda, es un slick de competicion sin agarre xD

la proxima vez que la tenga que sacar os pongo foto! ;)
 

Morilla

New Member
Deberiamos tomar mas en serio el estado de los neumaticos, como ha dicho el compañero es lo unico que nos une al asfalto y de ello depende todo. Yo no jugaria con esto, un saludo

Enviado usando Tapatalk 2
 

jose lozano_46

New Member
estos dias la estoy sacando muy muy poco esperando haber si me llega la rueda por fin un dia de estos, el lunes hara 3 semanas que la pedi :piedras:
 

Alex

Member
las pilot sporty me duraron 20000km's justos, las sport demon otros casi20000 y ahora a los 40000 he montado los bt39, a ver cuanto aguantan

decir que en mi moto (la misma que la tuya) se me suelen gastar a la par el trasero y el delantero, por lo que dice dani de la traccion, y que con 15cv y 11kg de par, tampoco castigamos mucho las ruedas si salimos a tope de las curvas

seguramente puedas aprender a conducir mas fluido y armonioso jajaja que no por ello menos rapido
 

Arriba