¿Kilometros hechos con una scooter 125 en un día?


Agiliti125

Active Member
Pues eso.
En verano me quiero hacer algún viaje con una Agility 125.
¿Cuantos kilómetros habéis llegado a hacer con vuestra scooter?
Supongo que también habrá que estudiar las rutas por carreteras sin mucha circulación.
Espero vuestras opiniones que seguro que habrá algún veterano con esta cilindrada que haya viajado.
 

gurruvip

Well-Known Member
Tengo un amigo que hace 2 o 3 años hizo un viaje a Portugal de unos 4 o 5 días desde Granada. No se cuantos kilómetros haría cada día pero muchos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo lo máximo que he hecho, con una moto de 125, son 800 kilómetros en 3 días. Pero hay gente que ha realizado aventuras como para demostrar que se puede hacer cualquier distancia, siempre y cuando seas consciente de la limitación de la velocidad y presten atención al mantenimiento rutinario.
 

Agiliti125

Active Member
Yo lo máximo que he hecho, con una moto de 125, son 800 kilómetros en 3 días. Pero hay gente que ha realizado aventuras como para demostrar que se puede hacer cualquier distancia, siempre y cuando seas consciente de la limitación de la velocidad y presten atención al mantenimiento rutinario.
Hombre casi 300 km al día me parece razonable. Es que no se cuantos km planificar, no me quiero quedar tirado por un mal calculo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre casi 300 km al día me parece razonable. Es que no se cuantos km planificar, no me quiero quedar tirado por un mal calculo.
Yo no haría, si quieres disfrutar más de 150 o 200 km por día. Si voy a estar 4 días de ruta, teniendo en cuenta que la mayoría sería por secundaria, eso se traduce en 4 o 5 horas de ruta, incluyendo paradas.
Ahora si voy a estar 10 días, por ejemplo, entonces plantearía el primer día más km y los demás la idea anterior. Y si valoraría hacer autovía para tener más radio de acción.
 

@ndres

Well-Known Member
Hombre casi 300 km al día me parece razonable. Es que no se cuantos km planificar, no me quiero quedar tirado por un mal calculo.
Vas a llegar al límite tú antes que la moto. Yo estoy con el compañero gurruvip, si vas de viaje y quieres disfrutar haciendo fotos, parando a tomar un café, visitando algún pueblo o monumento, no planifiques rutas de más de 300Km.

Con ese kilometráje por carreteras secundarias estamos hablando de 5 o 6 horas reales de conducción, pero hay que meter paradas para comer, para repostar, para estirar el cuerpo, para ver algo. Al final se te van 7 - 9 horas, y eso es un día de luz entero.

¿Que se pueden hacer más kilómetros? Por supuesto, yo esta última Rider hice más de 700Km del tirón, de 8 de la mañana a 10 de la noche. Porque era un evento y necesitaba llegar a un punto en concreto, pero la última vez que hago esas burradas porque al final vas al límite y no lo disfrutas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo tuve una Agility City y en su momento hice pues como 300 km del tirón.
La moto la vendí y luego mi hermano quería una scooter para la ciudad y queríamos una igual, porque para ciudad no hay moto mejor que esa.
Así que fuimos a Valencia a por una que vendía un vecino de mi tío.
Y fueron como 500 km del tirón, parando sólo a echar gasolina y a cambiar de conductor.
 

MontiBru

Well-Known Member
Como te dicen por aqui, te cansas tu antes que la moto..... una 125cc bien mantenida, puedes hacer KM sin parar por relevos de pilotos y estar 24h sin parar..... la moto no va a explotar.
Yo de ti no plantificaría rutas de mas de 300 km seguidos. Debes tener en cuenta, que una moto más potente puede mantener buenos promedios aunque sea en subida, pero una 125cc si coges puertos vas a ir a medias bajas, muy bajas y para hacer 300km vas a tardar 5horas,.
Para no agobiarte es recomendable parar cada 1 o 1:30h maximo..... (Consejo doy que yo NO me aplico, soy de los que se pegan 5h en coche sin parar)
 

@ndres

Well-Known Member
Es que hacer tiradas largas en moto es complejo, dependes mucho de como estés físicamente, la ergonomía de la moto, si tiene cierta protección aerodinámica, como de cómodo sea el asiento, el clima te puede dejar sin fuerzas como haga frío/lluvia/viento, el tipo de carretera y el tráfico que haya que hace que vayas más estresado.

Lo suyo es ir incrementando las salidas poco a poco para ver como reacciona el cuerpo, como encuentras la postura, hasta dónde te llega el motor, etc.

Y por supuesto ir viendo cada cuanto tienes que parar a estirar la espalda y las piernas o a hidratarte un poco, yo más de hora y media o dos horas ya me cuesta, además en moto es incluso más recomendable porque la atención se va perdiendo poco a poco y puedes acabar jugándotela.
 

Agiliti125

Active Member
Gracias por las opiniones.
Quería saber eso, la capacidad de la moto, yo ya estoy acostumbrado a hacer muchas horas de viaje. No me da miedo eso.
El culo ya lo tengo con callo.
 

@ndres

Well-Known Member
La moto no hay problema mientras lleves una conducción "coherente" con tu motor. Si vas puño roscado los 8 horas de viaje pues va a sufrir, no le tiene porque pasar nada pero el calentón se lo llevará. Esa presión, a la larga, pues puede dar problemas con las juntas, manguitos, etc.

Con una 125 pues como siempre, tendrás que planificar carreteras secundarias tranquilas en las que puedas rodar a 3/4 de gas, a unos 80 Km/h sin prisas y disfrutando del paisaje. Parando cada dos horas a dejar descansar un poco el motor. Eso la misma moto te va pidiendo el ritmo.

Me edito: he visto que la Agility da 9Cv, quizá lo de los 80Km/h sea el límite para no llevarla muy forzada.
 

jbailos

Active Member
A 80km/h como dices vas a donde quieras con una Agility. Yo tuve una Sym Symphony que es muy similar y se ponía a 105, de marcador, por lo que esos 80 es una cifra muy acertada para mantenerlos.
 

Agiliti125

Active Member
A 80km/h se puede recorrer mucha distancia. Además cuando salgo en moto, si voy para varios días me gusta ir sin prisas y parando en sitios donde haya cosas interesantes.
Un objetivo que tengo es ir 4-5 días a picos de europa, pero eso será cuando venga un poco mejor tiempo
 

Lasquenete

Well-Known Member
Si le hiciera falta información sobre carreteras ,lugares de interés, etc. No dude en pedirla, a su disposición.
 

Fireball

Well-Known Member
¿Cuantos kilómetros habéis llegado a hacer con vuestra scooter?
920km
 

Pacober

Active Member
Pues con tanatas respuestas, poco más te puedo añadir.
En mi caso, los viajes que he hecho son de un día y lo más han sido 550Km, pero es cierto lo que te dicen los compañeros, para esos kilómetros te tiras el día entero.
La última ruta fué entrar y salir de Portugal, desde Sevilla (420Km en total). Salimos a las 8 de la mañana y terminamos a las 18:30. Paradita cada hora, más o menos y sin problemas, pero eso sí, pocas fotos, paradita de café o cigarrillo como mucho y mucho tiempo sobre la moto.
 

jvsalo

New Member
hola, el verano pasado he ido de Barcelona a Santiago, ida y vuelta en 9 días, la tirada mas larga que he hecho fue de 500Km (Barcelona-Logroño), el resto de dias entre 300-350Km, perfectamente soportables, todo ello en mi benelli BN125..
 

Agiliti125

Active Member
Jod** que pasada. No sabia que se podían hacer tantos km con estas cilindradas, aunque supongo que no será lo mismo con una de marchas que con una scooter
 

Arriba