¿Honda Cb125 R o KTM Duke 2019?

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aDRi80

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Adri80, cuanto te salio el arrow y el colector?? Se nota algo más de velocidad? Y el sonido que tal?
Buenas, me salió por unos 400 largos aprovechando una oferta de ramirez moto racing, velocidad punta no he notado más, aunque ya alcanzo unos 130 de marcador pero si he notado más fuerza y mucha menos retención motor;
Respecto al sonido gana un 200%, es lo que más se nota al hacer el cambio y eso que llevo el colector homologado que en teoria peta menos.

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tuonero83

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Buenas, me salió por unos 400 largos aprovechando una oferta de ramirez moto racing, velocidad punta no he notado más, aunque ya alcanzo unos 130 de marcador pero si he notado más fuerza y mucha menos retención motor;
Respecto al sonido gana un 200%, es lo que más se nota al hacer el cambio y eso que llevo el colector homologado que en teoria peta menos.

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el arrow lo llevas con el chupete o sin el?yo no pude resistirme y lo quite ........y.....bueno solo decirte que si puedes, escucha el arrow sin el.
Yo lo suelo llevar quitado pero tengo 3 db killers diferentes me dio por hacer pruebas porque se ve de lejos que......son 200€
 

aDRi80

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Buenas, me salió por unos 400 largos aprovechando una oferta de ramirez moto racing, velocidad punta no he notado más, aunque ya alcanzo unos 130 de marcador pero si he notado más fuerza y mucha menos retención motor;
Respecto al sonido gana un 200%, es lo que más se nota al hacer el cambio y eso que llevo el colector homologado que en teoria peta menos.

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el arrow lo llevas con el chupete o sin el?yo no pude resistirme y lo quite ........y.....bueno solo decirte que si puedes, escucha el arrow sin el.
Yo lo suelo llevar quitado pero tengo 3 db killers diferentes me dio por hacer pruebas porque se ve de lejos que......son 200€
Si lo llegué a quitar y a circular sin él (siempre en circuito cerrado, saludos a la GC) pero realmente es un canteo, estéticamente gana la cola al no ver el chupete y ver la salida de escape mucho mas gorda pero luego te pierde en otros aspectos, notas menos par, imagino que por la no retención de los gases de escape, yo también habia pensado en hacerme un dbkiller personalizado, pero la verdad, ni tiempo y pasotismo ha dejado de lado el tema, el que viene de fábrica va muy bien y igualmente suena muy bonito.

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tuonero83

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Si lo llegué a quitar y a circular sin él (siempre en circuito cerrado, saludos a la GC) pero realmente es un canteo, estéticamente gana la cola al no ver el chupete y ver la salida de escape mucho mas gorda pero luego te pierde en otros aspectos, notas menos par, imagino que por la no retención de los gases de escape, yo también habia pensado en hacerme un dbkiller personalizado, pero la verdad, ni tiempo y pasotismo ha dejado de lado el tema, el que viene de fábrica va muy bien y igualmente suena muy bonito.

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Lo de la falta de par que comentas,lo notas incluso en altas?yo llevo el acople sin el cata y
Al principio me parecia que sin el db iba mejor en altas, perl creo que me influencio el ruido.
Ya que con el ultimo db arrow que compre pille 130 y el otro dia sin chupete no pase de 110 (hacia mas calor y mas aire pero....)ademas note que le costaba mas llegar al corte.
Comentarte por si te interesa que aparte de tener mas diametro interior que el de serie, esta al final abierto y no lleva agujeros.
Estoy por probar a hacerle unos taladros entr que no se que haran exactamente y que eestoy hasta los webs de gastar en chupetes paso de hacer na ya
 

aDRi80

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Si lo llegué a quitar y a circular sin él (siempre en circuito cerrado, saludos a la GC) pero realmente es un canteo, estéticamente gana la cola al no ver el chupete y ver la salida de escape mucho mas gorda pero luego te pierde en otros aspectos, notas menos par, imagino que por la no retención de los gases de escape, yo también habia pensado en hacerme un dbkiller personalizado, pero la verdad, ni tiempo y pasotismo ha dejado de lado el tema, el que viene de fábrica va muy bien y igualmente suena muy bonito.

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Lo de la falta de par que comentas,lo notas incluso en altas?yo llevo el acople sin el cata y
Al principio me parecia que sin el db iba mejor en altas, perl creo que me influencio el ruido.
Ya que con el ultimo db arrow que compre pille 130 y el otro dia sin chupete no pase de 110 (hacia mas calor y mas aire pero....)ademas note que le costaba mas llegar al corte.
Comentarte por si te interesa que aparte de tener mas diametro interior que el de serie, esta al final abierto y no lleva agujeros.
Estoy por probar a hacerle unos taladros entr que no se que haran exactamente y que eestoy hasta los webs de gastar en chupetes paso de hacer na ya
Si, pierde tanto en altas como en bajas, también es posible eso que comentas de pérdida de velocidad punta, parece mentira lo que te puede llegar a ganar o perder un escape xD

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alexglont

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Si os sirve a mi en la ktm duke llevo el gp gun by arrow sin catalizar con db killer aún porque va remachado y aún así suena mucho.. También he notado que ha perdido en bajas pero en altas va "mejor" en mi caso no me molesta porque suelo utilizarla solo de ruta y suele ir alta.
 

Don

Well-Known Member
Recientemente a un usuario de uno de los modelos de mi moto, le metio la maquina de diagnosis y le dijo que la sonbda lambda habia estado muy por debajo y muy por arriba en la señal, es decir, no pudo empobrecer lo suficiente ni enriquecer los suficiente.

Empobrecer pues bueno, si dejas la mezcla excesivisimamente gorda y no hubiera volumen suficiente en la camara de combustion pues por algun lao saldria esa presion si no incluso puede que ganaras rendimiento(el mejor rendimiento existe con mezcla algo rica, pero gasta mucha sopa comparado con la mezcla idonea). Pero es que sino puedes enriquecer lo suficiente implica a que vas seco, lo cual a parte de reducir el rendimiento, puede generar averia por que la sopa refigera la camara de combustion y todos los elementos en contacto con ella(cilindro, piston, valvulas, asientos de valvula, guias a traves de la valvula, segmentos)

Si es mundialmente conocido que el escape te hace perder salvo casos contados, normalmente te los cuenta Akrapovic, aun que nos pese a los bolsillos modestos, y esos casos concretos te explican muy bien explicado como cuando y donde XD

Entonces el momento donde esto se acrecenta mas y donde mas lesivo es, es a rpm elevadas, tened en cuenta que a 10000 rpm esta inyectando 5000veces lo que quiere decir que al segundo hace 83 inyecciones: hay que ser muy fino, y cualquier cosa que afecte a esa finura, implica otro resultado.

Yo os recomiendo un escape de calidad, filtro de aire de serie(ya conte como prohibieron los filtros de competicion en los motores cbr600rr de moto2 por temas de fiabilidad en motos que solo van por circuito, un lugar mucho mas limpio que la calle), con dbkiller y como mucho, cortar un poco de dbkiller.

Mi recomendacion personal basada en mis conocimientos y mi experiencia.
 

rgg

Well-Known Member
Pff... Yo decidía por estética, no se parecen nada de nada. La que más dura te la ponga.
es eso , son motos que no tienen nada que ver, una R carenada , otra no tan R y naked
La cbr se podria comparar con otras R de cualquier otra marca buena
y la duke se podria comparar con la MT de yamaha
Edit:perdon me colé con la cbr..Si si que tienen que ver jajajaj
 
Last edited:

MasMotoTenerife

New Member
Pues yo me he comprado la Rieju Century y va de coña, tiene 15cv y es una joya.
Estuve entre la Honda y ésta, pero la Honda solo tiene 13cv
Cómprate la Rieju Century !!!
 

tuonero83

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Recientemente a un usuario de uno de los modelos de mi moto, le metio la maquina de diagnosis y le dijo que la sonbda lambda habia estado muy por debajo y muy por arriba en la señal, es decir, no pudo empobrecer lo suficiente ni enriquecer los suficiente.

Empobrecer pues bueno, si dejas la mezcla excesivisimamente gorda y no hubiera volumen suficiente en la camara de combustion pues por algun lao saldria esa presion si no incluso puede que ganaras rendimiento(el mejor rendimiento existe con mezcla algo rica, pero gasta mucha sopa comparado con la mezcla idonea). Pero es que sino puedes enriquecer lo suficiente implica a que vas seco, lo cual a parte de reducir el rendimiento, puede generar averia por que la sopa refigera la camara de combustion y todos los elementos en contacto con ella(cilindro, piston, valvulas, asientos de valvula, guias a traves de la valvula, segmentos)

Si es mundialmente conocido que el escape te hace perder salvo casos contados, normalmente te los cuenta Akrapovic, aun que nos pese a los bolsillos modestos, y esos casos concretos te explican muy bien explicado como cuando y donde XD

Entonces el momento donde esto se acrecenta mas y donde mas lesivo es, es a rpm elevadas, tened en cuenta que a 10000 rpm esta inyectando 5000veces lo que quiere decir que al segundo hace 83 inyecciones: hay que ser muy fino, y cualquier cosa que afecte a esa finura, implica otro resultado.

Yo os recomiendo un escape de calidad, filtro de aire de serie(ya conte como prohibieron los filtros de competicion en los motores cbr600rr de moto2 por temas de fiabilidad en motos que solo van por circuito, un lugar mucho mas limpio que la calle), con dbkiller y como mucho, cortar un poco de dbkiller.

Mi recomendacion personal basada en mis conocimientos y mi experiencia.
Se le encendo la luz de motor?la amarilla?
El aumento de temperatura lo podriamos detectar de alguna manera ?(a traves de t refrigerante por ejemplo?)
 

Don

Well-Known Member
No que va, son errores menores que no implican ni que deje de funcionar la moto ni nada. Al fin y al cabo llevan unos sensores de admision que permiten ajustar bastante bien el mapa motor, como en las inyecciones habituales del 2000-2005. Tanto es asi que a veces le quitan la sonda lambda por que les da error de verdad(de que no lee baia) y la moto sigue funcionando solo que con el aviso de revisar.

Pues tio, yo sabes como lo vi? Yo arranco la moto en el garage antes de darle a subir la puerta mientras recapitulo todo. Cuando sube la peurta la saco fuera y cierro la puerta desde dentro, por que no tenia mando a distancia.
Pues se me pego una bolsa al colector delantero y la quite, saque la moto a fuera, y a la que salgo del garage y me voy acercando olia a plastico, y digo, debo llevar media bolsa aun pegada al colector y fue cuando los vi al rojo vivo!!! por la parte inicial claro.
Me giñe encima pero tenia que ir a currar asi que me puse en funcionamiento y jojo: a bajas vueltas den movimiento se quito directamente, seguramente por el peñlin de aire que le da ya le hace quitar el rojo y por que seguramente fuera mas seca al ralenti que en movimiento a bajs vueltas(el ralenti es el seghundo peor estado para el motor, un estado que nos permite contaminar menos nada mas, el motor ahi no sabe que esta haciendo, enriquece y empobrece una exageracion contantemente).

Cogi el filtro DNA STAGE 2(si si, STAGE 2, como en el Need for Speed) y lo mande a tomar por culo y efectiviwonder, a tomar por culo rojo de los colcetores.

Se ponian rojo por lo aqui explicado: la mezcla es tan pobre, que se genera mucho calor en la camara de combustion. Ese calor y esa mezcla empobrecida sale por el escape poniendolo al rojo.

Llegaras a ese extremo? No lo se.

Que podrias hacer asi andando por casa? Compras el termometro digital de amazon que esta a 15 pavos(o eran 12?) pones el escape original todo original, y mides temperatura. Despues pones todo lo que no tengas original, y mides temperatura.

Pero no sabrias si es lo normal o no.

Asi que deberias meter maquina de diagnosis o leer los gases de escape para saber a ciencia cierta si va o no seca.

Si petardea muchisimo es signo de ello tambien. LAs motos que sueltan gas y se tiran petardeando de seguido o no desde invento, 8000rpm a 2000rpm van secas a maxima seguridad.

Esto es debido a que solo la gasolina cercana a la bujia se prende, el resto sale por el escape terminando de petar ahi. Chungo tema.

El refigerante no por que la moto funciona a "95º-110" y de ahi no dejara que pase el electroventilador.(es un intervalo a ojimetro, habara motores que funiconen a 98 y el electro permita 115, yo que se).

A ver, se ponen escapes con DBKiller y normalmente(y quizas actualmente) te adaptan el mapa motor a una mayor velocidad de gases de escape(cambio en el rendimiento del motor)con eso es suficiente. Pero ya quitarle el Dbkiller y ponerle filtro....no se, entonces para que sirven las centralitas externas? Coño existen por la incapacidad de la centralita original de adaptarse a las nuevas condiciones, a raiz de adapatrse a ellas se consigue un rendiemiento extra, pero para ir de serie usas la centralita de serie XD No necesitas una centralita que diga: mas tiempo y mas inyeccion.

Entonces que hace pensar que cambiando filtro y escape la mezcla esta bien? ninguna, nuestra voluntad de toquetar nuestra moto que siempre mola, y las ganas de vender quien nos vende y/o instala dichos productos.

En la moto anterior no se veia en lso colectores, pero al poner el DbKiller se noataba en el tacto. Es logico, es una cosa que ocurre todo el tiempo, siempre XD
 

aDRi80

Active Member
No que va, son errores menores que no implican ni que deje de funcionar la moto ni nada. Al fin y al cabo llevan unos sensores de admision que permiten ajustar bastante bien el mapa motor, como en las inyecciones habituales del 2000-2005. Tanto es asi que a veces le quitan la sonda lambda por que les da error de verdad(de que no lee baia) y la moto sigue funcionando solo que con el aviso de revisar.

Pues tio, yo sabes como lo vi? Yo arranco la moto en el garage antes de darle a subir la puerta mientras recapitulo todo. Cuando sube la peurta la saco fuera y cierro la puerta desde dentro, por que no tenia mando a distancia.
Pues se me pego una bolsa al colector delantero y la quite, saque la moto a fuera, y a la que salgo del garage y me voy acercando olia a plastico, y digo, debo llevar media bolsa aun pegada al colector y fue cuando los vi al rojo vivo!!! por la parte inicial claro.
Me giñe encima pero tenia que ir a currar asi que me puse en funcionamiento y jojo: a bajas vueltas den movimiento se quito directamente, seguramente por el peñlin de aire que le da ya le hace quitar el rojo y por que seguramente fuera mas seca al ralenti que en movimiento a bajs vueltas(el ralenti es el seghundo peor estado para el motor, un estado que nos permite contaminar menos nada mas, el motor ahi no sabe que esta haciendo, enriquece y empobrece una exageracion contantemente).

Cogi el filtro DNA STAGE 2(si si, STAGE 2, como en el Need for Speed) y lo mande a tomar por culo y efectiviwonder, a tomar por culo rojo de los colcetores.

Se ponian rojo por lo aqui explicado: la mezcla es tan pobre, que se genera mucho calor en la camara de combustion. Ese calor y esa mezcla empobrecida sale por el escape poniendolo al rojo.

Llegaras a ese extremo? No lo se.

Que podrias hacer asi andando por casa? Compras el termometro digital de amazon que esta a 15 pavos(o eran 12?) pones el escape original todo original, y mides temperatura. Despues pones todo lo que no tengas original, y mides temperatura.

Pero no sabrias si es lo normal o no.

Asi que deberias meter maquina de diagnosis o leer los gases de escape para saber a ciencia cierta si va o no seca.

Si petardea muchisimo es signo de ello tambien. LAs motos que sueltan gas y se tiran petardeando de seguido o no desde invento, 8000rpm a 2000rpm van secas a maxima seguridad.

Esto es debido a que solo la gasolina cercana a la bujia se prende, el resto sale por el escape terminando de petar ahi. Chungo tema.

El refigerante no por que la moto funciona a "95º-110" y de ahi no dejara que pase el electroventilador.(es un intervalo a ojimetro, habara motores que funiconen a 98 y el electro permita 115, yo que se).

A ver, se ponen escapes con DBKiller y normalmente(y quizas actualmente) te adaptan el mapa motor a una mayor velocidad de gases de escape(cambio en el rendimiento del motor)con eso es suficiente. Pero ya quitarle el Dbkiller y ponerle filtro....no se, entonces para que sirven las centralitas externas? Coño existen por la incapacidad de la centralita original de adaptarse a las nuevas condiciones, a raiz de adapatrse a ellas se consigue un rendiemiento extra, pero para ir de serie usas la centralita de serie XD No necesitas una centralita que diga: mas tiempo y mas inyeccion.

Entonces que hace pensar que cambiando filtro y escape la mezcla esta bien? ninguna, nuestra voluntad de toquetar nuestra moto que siempre mola, y las ganas de vender quien nos vende y/o instala dichos productos.

En la moto anterior no se veia en lso colectores, pero al poner el DbKiller se noataba en el tacto. Es logico, es una cosa que ocurre todo el tiempo, siempre XD
Llegada de ruteo fin de semana


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MontiBru

Well-Known Member
He probado una Sh125 como la mia con Akrapoovic completo, en bajos pierde algo, en medios se nota algo mas llena, en altos tambien se nota mas llena, pero es un poco efecto placebo por el ruido, al final corta a las mismas rpm que que la mia, por lo que la velocidad punta es la misma, voy detras de el sin problema en rectas, no se va ni 1m....
Es una leve leve mejoria que NO JUSTIFICA el aumento de prestaciones con el precio 400lereles!!!! Solo es mas ruido y menos peso (estetica), eso es la diferencia mas importante, una lastima..esos 400 me los gasto en ruedas, pastillas de freno, gasolina y desayunos ajjajaajajaj
En una 2T es otro cantar.
 

Don

Well-Known Member
el problema reside en que como afecta al rendimiento del motor, al rendimiento me refiero alf uncionamiento, si pones un aliexpres ese funcionamkiento es mas erratico aun que con un escape especifico de 400 leuros, conclusion, haces ruido perjudicando al corazon de tu vehiculo.

Por eso yo siempre recomiendo poner un escape de calidad, por que no es "gratuito", aun que el vehoculo siga rodando, no quiere decir que no este rompiendose.

Invento ejemplo: imaginate que cambiando el aceite hace mas ruido la moto. Lo que se propone es poner un aceite peor que el de serie para hacer mas ruido. Pues como es peor el aceite el motor durara menos.
Y yo aconsejo cambair el aceite por uno mejor para ganar ruido.
 

Don

Well-Known Member
Como consiguio mas potencia gratis? Es que son 11 minutacos que se me antojan un poco bocachancla viendo el mensaje de alexglont
 

nando125

Active Member
He puesto el enlace, pensando que se podría conseguir algo práctico en cuanto al rendimiento... pero como bien dijo Alex, tan solo es jugar con las luces...
 

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