No que va, son errores menores que no implican ni que deje de funcionar la moto ni nada. Al fin y al cabo llevan unos sensores de admision que permiten ajustar bastante bien el mapa motor, como en las inyecciones habituales del 2000-2005. Tanto es asi que a veces le quitan la sonda lambda por que les da error de verdad(de que no lee baia) y la moto sigue funcionando solo que con el aviso de revisar.
Pues tio, yo sabes como lo vi? Yo arranco la moto en el garage antes de darle a subir la puerta mientras recapitulo todo. Cuando sube la peurta la saco fuera y cierro la puerta desde dentro, por que no tenia mando a distancia.
Pues se me pego una bolsa al colector delantero y la quite, saque la moto a fuera, y a la que salgo del garage y me voy acercando olia a plastico, y digo, debo llevar media bolsa aun pegada al colector y fue cuando los vi al rojo vivo!!! por la parte inicial claro.
Me giñe encima pero tenia que ir a currar asi que me puse en funcionamiento y jojo: a bajas vueltas den movimiento se quito directamente, seguramente por el peñlin de aire que le da ya le hace quitar el rojo y por que seguramente fuera mas seca al ralenti que en movimiento a bajs vueltas(el ralenti es el seghundo peor estado para el motor, un estado que nos permite contaminar menos nada mas, el motor ahi no sabe que esta haciendo, enriquece y empobrece una exageracion contantemente).
Cogi el filtro DNA STAGE 2(si si, STAGE 2, como en el Need for Speed) y lo mande a tomar por culo y efectiviwonder, a tomar por culo rojo de los colcetores.
Se ponian rojo por lo aqui explicado: la mezcla es tan pobre, que se genera mucho calor en la camara de combustion. Ese calor y esa mezcla empobrecida sale por el escape poniendolo al rojo.
Llegaras a ese extremo? No lo se.
Que podrias hacer asi andando por casa? Compras el termometro digital de amazon que esta a 15 pavos(o eran 12?) pones el escape original todo original, y mides temperatura. Despues pones todo lo que no tengas original, y mides temperatura.
Pero no sabrias si es lo normal o no.
Asi que deberias meter maquina de diagnosis o leer los gases de escape para saber a ciencia cierta si va o no seca.
Si petardea muchisimo es signo de ello tambien. LAs motos que sueltan gas y se tiran petardeando de seguido o no desde invento, 8000rpm a 2000rpm van secas a maxima seguridad.
Esto es debido a que solo la gasolina cercana a la bujia se prende, el resto sale por el escape terminando de petar ahi. Chungo tema.
El refigerante no por que la moto funciona a "95º-110" y de ahi no dejara que pase el electroventilador.(es un intervalo a ojimetro, habara motores que funiconen a 98 y el electro permita 115, yo que se).
A ver, se ponen escapes con DBKiller y normalmente(y quizas actualmente) te adaptan el mapa motor a una mayor velocidad de gases de escape(cambio en el rendimiento del motor)con eso es suficiente. Pero ya quitarle el Dbkiller y ponerle filtro....no se, entonces para que sirven las centralitas externas? Coño existen por la incapacidad de la centralita original de adaptarse a las nuevas condiciones, a raiz de adapatrse a ellas se consigue un rendiemiento extra, pero para ir de serie usas la centralita de serie XD No necesitas una centralita que diga: mas tiempo y mas inyeccion.
Entonces que hace pensar que cambiando filtro y escape la mezcla esta bien? ninguna, nuestra voluntad de toquetar nuestra moto que siempre mola, y las ganas de vender quien nos vende y/o instala dichos productos.
En la moto anterior no se veia en lso colectores, pero al poner el DbKiller se noataba en el tacto. Es logico, es una cosa que ocurre todo el tiempo, siempre XD