¿Habéis visto esta moto?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Valram1980

Well-Known Member
Fireball, es como ese que ves y dices que peinado más guapo.. Pero es que ese peinado es pa esa cabeza, para esa cara en concreto.. Me la pones a mi, y parezco un clic de famobil o un play mobil....y la ropa lo mismo, me la pongo yo y parezco un retarder, pantalones por los tobillos, tirantes, calcetines hasta la nuca.. Etc, le molará a la peña.. Pero... NO WAY MAN!!! NO WAYYYYY
 

sergio_902

Well-Known Member
Efectivamente...os habéis fijado doble disco delantero, juas...pero si algunas 500 solo llevan un disco, como la honda CB500X. Bonita es pero tiene que ser carísima de mantener...
No te creas que va a ser muy caro de mantener. Una 650 apenas sale más caro que una 125. Yo la moto la desaconsejaria por peso dimensiones y rueda trasera pero si por precio te cuadra no hay que temer al mantenimiento
 

HectorGlez

Active Member
Como os gusta un critiqueo. Jajaja para los que le parezcan grande la goma, que se compren una Cbr125 con ruedas de bici. Y así ahorran.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajajajajajajajajaja por la parte que me toca, preferiría una "ruedas de bici" jajajajaja
De todos modos que es desmesurada esa rueda es un hecho objetivo, no una opinión, y poco coherente con motos a las que se alude principalmente su economía de mantenimiento etcétera.

La moto tiene muy buena pinta estética eso no lo discuto en ningún momento!!!!!
Me pasa a menudo que, por ejemplo, veo algo de ropa en una tienda o en alguien puesto y me gusta, pero yo no me lo pondría. Jajaja ¿os pasa también?

Y por cierto me alegra que hayas "saltado" por los comentarios, eso significa que estás muy decidido a comprar esa moto y casi la haces propia sin tenerla todavía, que nadie te quite esa ilusión!!!!
Jajajaja, si que me ha pasado lo de la ropa, y demás, y respecto a la moto, no hay aún nada decidido, mostré que se podía reservar, pero aun no he pulsado el BOTÓN ROJO.

Como en todo, prefiero que los conejillos de indias sean otros, y tras unos meses en el mercado, decidir si comprarla o no. Y si, es cierto que es desmesurada... pero todo en mi, lo es... cabezon, barrigudo, maniático persecutorio, comprador impulsivo, etc, etc... jajajajaj


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
La vista desde atras, se observa el guardabarros torcido y las estriberas no alineadeas, ¿Es una percepción optica?
 

HectorGlez

Active Member
La vista desde atras, se observa el guardabarros torcido y las estriberas no alineadeas, ¿Es una percepción optica?
Yo veo menos que un gato yeso, pero aun y así, no veo tal fallo. Si veo el porta matrículas, más hacia la derecha. Pero supongo que será un simple ajuste.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

rhabelenda

Active Member
Efectivamente...os habéis fijado doble disco delantero, juas...pero si algunas 500 solo llevan un disco, como la honda CB500X. Bonita es pero tiene que ser carísima de mantener...
No te creas que va a ser muy caro de mantener. Una 650 apenas sale más caro que una 125. Yo la moto la desaconsejaria por peso dimensiones y rueda trasera pero si por precio te cuadra no hay que temer al mantenimiento
No me refiero a que sea más caro por eso ...es más simple, al tener más pastillas más dinero nada más ...si tienes que cambiar en un futuro disco ...tendrás que cambiar dos...yo siempre lo comparo con una 125 no con motos de mayor cilindrada

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

AdriOS

Active Member
Pues salvo el sonido que no me convence, o no suena en el vídeo como en la realidad, me gusta bastante el aspecto. De hecho, he leído luego 15cv y digo no puede ser :qmeparto:

No he probado en carretera motos con rueda estrecha, solo con rueda amplia como la de mi RC de 150, y de verdad tan malo es una rueda grande en una 125? Tengo curiosidad...
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Jajajaja, si que me ha pasado lo de la ropa, y demás, y respecto a la moto, no hay aún nada decidido, mostré que se podía reservar, pero aun no he pulsado el BOTÓN ROJO.

Como en todo, prefiero que los conejillos de indias sean otros, y tras unos meses en el mercado, decidir si comprarla o no. Y si, es cierto que es desmesurada... pero todo en mi, lo es... cabezon, barrigudo, maniático persecutorio, comprador impulsivo, etc, etc... jajajajaj


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nos la has colado yo ya me había hecho ilusiones pensando en tus huevazos
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues salvo el sonido que no me convence, o no suena en el vídeo como en la realidad, me gusta bastante el aspecto. De hecho, he leído luego 15cv y digo no puede ser :qmeparto:

No he probado en carretera motos con rueda estrecha, solo con rueda amplia como la de mi RC de 150, y de verdad tan malo es una rueda grande en una 125? Tengo curiosidad...
Malo no es .. simplemente una rueda ancha te produce mas superficie de rodadura, por tanto mas fricción, mas consumo, menos prestaciones y la moto se vuelve menos agil..... ... pero mola mas!! y los de marketing lo saben...
NO puedes cambiar la medida de tus ruedas, vienen determinadas de fabrica... pero puedes hacer una prueba que vas a flipar...... pillate una mountain bike, date una vuelta por asfalto de 5 a 10km, luego cogete una bici de carretera y realiza la misma vuelta..... lo entenderas a los 25 metros de uso.
Esta comentado ... las moto3 de Gp que van a velocidades superiores a los 230km/h llevan detras 115.... ¿entonces una 125cc de 15cv necesita una goma de 150 o solo es estetica?... ya te contesto ..pura estetica.
Una Cbici125r con 13'5cv corre mas que una ktm de 15cv y su goma de 150....(tambien pesa 20kg menos la cbici125r)
 

AdriOS

Active Member
Malo no es .. simplemente una rueda ancha te produce mas superficie de rodadura, por tanto mas fricción, mas consumo, menos prestaciones y la moto se vuelve menos agil..... ... pero mola mas!! y los de marketing lo saben...
NO puedes cambiar la medida de tus ruedas, vienen determinadas de fabrica... pero puedes hacer una prueba que vas a flipar...... pillate una mountain bike, date una vuelta por asfalto de 5 a 10km, luego cogete una bici de carretera y realiza la misma vuelta..... lo entenderas a los 25 metros de uso.
Esta comentado ... las moto3 de Gp que van a velocidades superiores a los 230km/h llevan detras 115.... ¿entonces una 125cc de 15cv necesita una goma de 150 o solo es estetica?... ya te contesto ..pura estetica.
Una Cbici125r con 13'5cv corre mas que una ktm de 15cv y su goma de 150....(tambien pesa 20kg menos la cbici125r)
Esto sí lo podía intuir, pero a la hora de curvear, ambas agarran igual?, y en circunstancias algo adversas?
 

MontiBru

Well-Known Member
Esto sí lo podía intuir, pero a la hora de curvear, ambas agarran igual?, y en circunstancias algo adversas?
Hablamos de ancho, pero inlluyen otras cosas en el grip de un neumatico, por ejemplo el compuesto, la carcasa, la forma de construcción (mas en U o en V), el estado del mismo...
SI hay mas superficie de contacto hay mas fricción por consiguiente la moto se "agarra mas", pero se veulve mas lenta y perezosa en el cambio de dierccion......
He comentado el tema del ancho con unos conocidos que tienen motos de 600-750-1.000 pasadas a circuito, sin impuesto, sin matricula, sin seguro. Con frenos y suspensiones mejoradas, aligeradas, potenciadas... . Pillan un remolque y se van a hacer tandas, en la 600 y 750 llevan 190 detras, pueden poner mas ancho, es más han probado 195 y 200, pero van mejor con 190..
En circunstancias adversas es decir lluvia, mejor estrechas, menos riesgo de acuaplaning.
Mi opinion personal, es que una 125cc de 15cv con mas de 120 ancho detras es por pura estetica, con sus consecuentes desventajas, pero son modas de "a ver quien las tiene mas gordas"..
EL caso de la duke 125, es debido a que es "igual" a la 390 que si necesita mas goma (para traccionar) y evidentemente no le pueden poner a la 125cc una goma 120 en esa llanta tan ancha...
 

sergio_902

Well-Known Member
No me refiero a que sea más caro por eso ...es más simple, al tener más pastillas más dinero nada más ...si tienes que cambiar en un futuro disco ...tendrás que cambiar dos...yo siempre lo comparo con una 125 no con motos de mayor cilindrada

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Mi antigua bmw llevaba un disco delante, la suzuki que lleva ahora lleva dos. Al tener sólo un disco las pastillas duraban menos en la bmw.
Lo que hay que ver es que lo que lleve una moto sean medidas estándar. Si lleva cosas raras saldrá cara de mantener.
 

Tenorio

Well-Known Member
El tema del doble disco es muy relativo; cuando tengas que cambiar disco serán dos, sí, pero la frenada se reparte en dos discos y por tanto sufren la mitad, así que durarán más.

Total, las gallinas que entran por las que salen xD
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
Para mi solo con ver el plato de arrastre sin mecanizar ya me da miedo o sensación de "apaño"
Para correr no va a ser el bicho, eso si para ser una 125cc es graaaande y pesada.
Es cierto, es curioso que se vea en la imagen esa parte de la moto tan.. denuda. Una duda desde la ignorancia, ¿es realmente perjudicial que el plato de arrastre este al descubierto sin mecanizar, influye en algo? ¿o simplemente es raro que eso esté así pero estamos acostumbrados a verlo mecanizado "por estética"?

Por cierto, os habéis dado cuenta de que la moto tiene semimanillares?? Raro en una custom... o lo que demonios sea esta moto, porque la industria está cogiendo tendencia a hacer híbridos de estilos de moto para innovar xD

Una rueda tan grande me parece un poco esperpento, aunque la moto ayuda en imagen a que la lleve.. Pero me parece un orcaco de moto.. Tiene que comer gasolina como una campeona
Yo creo que en uso de paseo, que por otro lado es para lo que está claramente orientada la moto, no debería gastar más de 3 litros. El problema que yo le veo es a la medida de la rueda trasera, que si es común no será cara, pero si es excesiva o normalizada para motos de 650cc para arriba, será dificil de encontrar en marcas económicas y subirá bastante de precio... espero que al menos la rueda de para bastantes kilómetros.

Últimamente veo por publicaciones del foro, "motos sin sentido" (en contraposición a las "motos lógicas"). Y me parece que ésta tiene todas la papeletas. Y aún así seguramente tenga bastante venta.

Solo por hablar de las ruedas, ¿en serio? ¿taaaaaan grandes es necesario? Ya me parecen desproporcionadas las de mi moto (150) a pesar que para su envergadura queden bien...

Si parte de las virtudes que tienen las 125cc es la economía, ya pueden hacer una rueda que te aguante 15 o 20.000km porque en esa medida seguramente salga por un buen pico cambiarla!
Bueno, no creo que se venda mucho tampoco... en Madrid creo que he visto una Leonart Daytona hasta ahora, y en Madrid ves todo tipo de motos de 125 xD, además cuesta 4.200€, está en esa franja peligrosa de las 125 que poca gente quiere pagar y más si no es la típica marca japonesa.

150 en la rueda trasera a mí me parece más que suficiente. Cuando vi la Aquila con esa rueda trasera me gustó mucho cómo le quedaba, pero mira, es una medida rara y es complicado encontrar la pareja de neumáticos de la misma marca y modelo para esa moto, y los modelos que hay en esa medida (150/80 R15) son bastante caretes... además en esta Leonart hay mucho contraste porque la trasera es, casi exactamente, el doble de ancha que la delantera.

Esa moto mola muchísimo, pero es cierto que el sonido no le pega demasiado, debería venir con el Akrapovic de serie para que suene un poco más al segmento del que quiere ser parte.

Cacho de rueda delantera tu.
Necesita un sonido de escape más ronco, el que se aprecia en el vídeo pega para una R e 125 o una naked, pero vaya, como digo más arriba, tampoco sé muy bien dónde encajar la Pilder porque pos postura y semis no parece que estemos ante una custom xD


Pues salvo el sonido que no me convence, o no suena en el vídeo como en la realidad, me gusta bastante el aspecto. De hecho, he leído luego 15cv y digo no puede ser :qmeparto:

No he probado en carretera motos con rueda estrecha, solo con rueda amplia como la de mi RC de 150, y de verdad tan malo es una rueda grande en una 125? Tengo curiosidad...
La verdad es que ves el cuerpo de la moto de perfil y ves el motor y hay demasiado hueco vació a su alrededor. Yo me supongo que la moto se moverá decentemente pese al peso que tiene pero es eso, lo que proyecta es una sensación de brutalidad que pocos creerían que es de 125... de hecho, si das con alguien en la calle que no tenga ni idea de motos probablemente piense que se trata de una moto de unos 800cc con 50cv xD

respecto a si es malo una rueda ancha; no es que sea "malo", es que cuando más anchas son las ruedas de la moto menos ágil es, por superficie de contacto. Luego si agarra más o menos el neumático depende de su compuesto, lo que si te puedo decir es que si las ruedas son anchas y el cuerpo de la moto también, cuando vayas a "alta" velocidad por carretera, la moto tendrá más estabilidad y será más difícil que el viento lateral te sacuda desestabilizándote.
Yo, como no veo esta moto para enlazar curvas rápidamente tocando rodilla, no le veo nada malo al neumático ancho que trae salvo por el precio que pueda tener por medidas comunes o raras.
 

Don

Well-Known Member
Yo jamas cambie un disco a una moto!!! Y a la anterior la lleve a los 96.000km

Pero esto me recuerda a la Hysoung con dos discos vs KTM con uno y como se lo trifornicaba en frenada y tacto. Luego podriamos pensar que es solo tema peso, pero honda en la cbr solo pone uno(vamos, cualquiera de """"marca""""). En el video prueba que hay de la benelli X vs CBR 500 X que hay por ahi, comentaban que la Honda frenaba mucho mejor aun a pesar de tener solo un disco. Y son 200kg de moto.

Entonces es muy relativo todo, me recuerda a lo de invertida vs convencional donde la convencional va mejor.....es por que la invertida es mucho mas humilde en desempeño y diseño, sino una invertida seria mejor.

Si le pones el sistema de freno de una moto de doble disco de altas prestaciones en una 125 no podria frenar por la cantidad de energia que se disipa desde el roce de la maneta
 

Fireball

Well-Known Member
Si le pones el sistema de freno de una moto de doble disco de altas prestaciones en una 125 no podria frenar por la cantidad de energia que se disipa desde el roce de la maneta
Tengo curiosidad por si puedes desarrollar un poco más esta frase (tipic offtopic o en un nuevo post).

Es decir, aquí te refieres a que en una moto con doble disco ¿cada pinza frena "menos" que si el sistema es de disco simple y una sola pinza? (pinza1+pinza2 frenan en conjunto lo mismo que pinza3 por ejemplo?).
Gracias!
 

HectorGlez

Active Member
El tema este de los dos discos, yo veo lo siguiente. Es una forma de aparentar más... pero a fin de cuentas, muchas marcas, usan en vez de dos discos, una pinza de 2o3 pistones. Por ejemplo, en la de 3 pistones, cuando accionas la maneta de freno, se accionan sólo dos pistones, y cuando pisas el freno de pie, accionas la pinza trasera, y el pistón restante en la pinza delantera.
En este caso, en vez de montar una pinza con más pistones, han montado un disco independiente más. Así cuando tocas la maneta, accionas la pinza derecha. Y cuando accionas el freno de pie, actúa sobre el disco izquierdo y el disco trasero.

Creo que los que estáis metiendo motos de mayor cilindrada y demás, no os aclaráis con el tema, es una 125 con CBS, sistema de frenado combinado. Muchas de las motos de las cuales habláis de mayor cilindrada, ni siquiera usan este sistema. Pero vamos que la cilindrada es lo de menos.

P.D: Al fin y al cabo, en el foro, nunca un tema, termina hablándose de lo que pone en el titulo. Deberíamos ceñirnos más al contexto citado en el título. Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Arriba