Recuerda que el país que fabrica tu moto tiene costumbre de probar la calidad de los materiales a patas de muay thay....Saludos desde Thailandia
Pues tienes razón, pero tambien si te paras a pensar detenidamente que, los 5000 euros que estamos pagando ahora mismo por las 3 ó 4 marcas premium de 125, y no hablo ya de las de mas cilindrada, lanzo la pregunta:Hay mucho tali que acusa el origen por no tener ningún otro argumento a la hora de criticar.
En efecto @s has dado en el clavo, a eso es lo que me referia, y lo has explicado perfectamente. Pero eso ya no volverá... al ritmo de globalizacion que estamos imponiendo, lo veo dificilA mi personalmente me da pena que todo se haya externalizado. Si compro una japonesa me da igual que la pasta se vaya para Japón. Pero si compro una Italiana prefiero que el dinero se quede al menos por alguna parte de Europa, lo mismo con el resto de marcas. El tejido industrial de Europa está en la absoluta m...
Externalizar y traer todo de países más pobres en vez de priorizar lo nuestro lo único que hace es empobrecernos más y hacernos dependientes hasta que las tornas cambian y pasamos a ser el país pobre. Comprendo que como empresa uno mira por sus beneficios, pero si tu país te pone más trabas que beneficios algo falla.
Pues tienes razón, pero tambien si te paras a pensar detenidamente que, los 5000 euros que estamos pagando ahora mismo por las 3 ó 4 marcas premium de 125, y no hablo ya de las de mas cilindrada, lanzo la pregunta:
¿Realmente estamos pagando precios altos, con mano de obra china o vietnamita, o indu, me da igual, como si estuvieran fabricadas aqui en Europa? Ya se que me vais a decir que si el control de calidad, que si la innovacion y desarrollo y todo eso, pero si Yamaha puede ensamblar una moto en Europa y pagar sueldos decentes, ¿Porque no lo puede hacer por ejemplo Honda o Bmw?
Yo personalmente tengo moto china y la compré por el precio, pero si comprara una proxima, me replantearia muy seriamente Yamaha, y eso que toda la vida he sido fan de Honda.
Hay una moto que me encanta y hecha aqui en Europa: la Yamaha Tracer 700. Y eso que mi moto soñada es la cb500f o la cb650r, pero no le haria ascos a la Yamahita
Antes de comprar la mía viajé a Thailandia para ver la fabrica y verificar que la hacen las motos. Vale no fui a la fabrica, pero si a ver como se pegan los muay thais i eso es peor que la WWE.Recuerda que el país que fabrica tu moto tiene costumbre de probar la calidad de los materiales a patas de muay thay....
Por el color, parece una Honda.El otro día en Yamaha la estuve mirando y me gustó bastante la verdad.
Cuando eso pase tendremos que ir en motos de 110 cc porque no podremos permitirnos una más grande ni un coche tampoco.En 10 años todo Made in China.
Vi un documental al respecto y entrevistaron a un ingeniero chino, en china, dentro de una fábrica BMW, y decía el tío: -en este mercado se puede hacer lo que sea, al mismo nivel o superior a la ingeniería alemana, italiana o japonesa,... si estás dispuesto a pagarlo-.
Sabias palabras, eso es así. Los chinos hacen chinadas correcto, pero también pueden hacer muy bien las cosas igual que cualquier otro país.
Yaaa vesssTotal si en unos años se limita a 10km/h la velocidad de las calles, con una 110cc sobraos!