¿Dónde está fabricada tu moto?


sergio_902

Well-Known Member
Total si en unos años se limita a 10km/h la velocidad de las calles, con una 110cc sobraos!
Hay sitios donde la velocidad es 20. Y la razón de que no sea inferior es porque los informes decían que a menos de 20 a las motos les costaría mantener el equilibrio aumentando así el peligro.

En el pueblo de al lado hay un radar de esos que te sale la velocidad en un panel. Está puesto a 7 km/h
Si vas a 7 o menos sale en verde, luego blanco y a partir de 15 o así en rojo. Es divertido ver a los niños corriendo a ver quien consigue ponerlo en rojo.
 

smora

Well-Known Member
Pues tienes razón, pero tambien si te paras a pensar detenidamente que, los 5000 euros que estamos pagando ahora mismo por las 3 ó 4 marcas premium de 125, y no hablo ya de las de mas cilindrada, lanzo la pregunta:
¿Realmente estamos pagando precios altos, con mano de obra china o vietnamita, o indu, me da igual, como si estuvieran fabricadas aqui en Europa? Ya se que me vais a decir que si el control de calidad, que si la innovacion y desarrollo y todo eso, pero si Yamaha puede ensamblar una moto en Europa y pagar sueldos decentes, ¿Porque no lo puede hacer por ejemplo Honda o Bmw?
Yo personalmente tengo moto china y la compré por el precio, pero si comprara una proxima, me replantearia muy seriamente Yamaha, y eso que toda la vida he sido fan de Honda.

Hay una moto que me encanta y hecha aqui en Europa: la Yamaha Tracer 700. Y eso que mi moto soñada es la cb500f o la cb650r, pero no le haria ascos a la Yamahita
Pero el tema de los precios, en mi opinión, va por otro lado. La oferta y demanda, motos de 125 que valen lo mismo que otras de 500cc, yo lo acuso a la cantidad de B+3 vs A2.

El tema de los motores made in, los chinos o asiáticos pueden hacer cosas muy buenas y cosas muy malas, todo depende del cash que se invierta.
 

manumanux

Well-Known Member
En 10 años todo Made in China.

Vi un documental al respecto y entrevistaron a un ingeniero chino, en china, dentro de una fábrica BMW, y decía el tío: -en este mercado se puede hacer lo que sea, al mismo nivel o superior a la ingeniería alemana, italiana o japonesa,... si estás dispuesto a pagarlo-.

Sabias palabras, eso es así. Los chinos hacen chinadas correcto, pero también pueden hacer muy bien las cosas igual que cualquier otro país.
Es que siempre es lo mismo, los chinos harán lo que quieran siempre y cuando esté el poderoso caballero don dinero.

Que tú quieres una moto de oro? Pues te la hacen.
Que la quieres de plata y plomo? Pues de plata y plomo.
que la quieres de barro? También.

Jaaaaaa. Siendo realistas, nos van a arruinar al resto del planeta, en no muchos años todo el tejido industrial estará en China, Taiwan, etc. Europa será más viejo continente que ahora, con alta tasa de desempleo, subvenciones pa coleguitas guays progres y poco más. Pero claro, la culpa no es de ellos, es que vas a comprar algo a una ferretería industrial y lo pides mejor por aliexpress que te ahorras un pastizal... en fin... made in china. Y nosotros comprandoles como borregos.

Un saludo!
 

Arriba