¿Dónde está el límite cuando se habla de dinero en una moto?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

50offroad

Member
Hola compis!!!

Hoy me gustaría plantearos una cuestión y es la siguiente: cuando hablamos de motos ¿Dónde está el límite de lo que nos gastamos en nuestras motos?

Recientemente hemos subido en nuestro canal un vídeo sobre la preparación que ha hecho a su moto. Es una auténtica pasada, hay muchas horas, mucho esfuerzo y sobretodo mucho dinero invertido.

Para que os hagáis una idea, el subchasis es de fibra de carbono y el embrague normal "bañado en aceite" ha sido cambiado por uno "en seco". Hay mil detalles más como la bomba freno, el basculante monobrazo, los frenos o la horquilla invertida ohlins.

Se que no es una 125cc pero creo que es una moto que a cualquier motero le fascinaría así que quiero compartirla con todos vosotros.

¿Qué os parece esta Ducati Monster? Agradecería que me dejarais un comentario en el vídeo ;)


Un saludo cracks
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola compis!!!

Hoy me gustaría plantearos una cuestión y es la siguiente: cuando hablamos de motos ¿Dónde está el límite de lo que nos gastamos en nuestras motos?

Recientemente hemos subido en nuestro canal un vídeo sobre la preparación que ha hecho a su moto. Es una auténtica pasada, hay muchas horas, mucho esfuerzo y sobretodo mucho dinero invertido.

Para que os hagáis una idea, el subchasis es de fibra de carbono y el embrague normal "bañado en aceite" ha sido cambiado por uno "en seco". Hay mil detalles más como la bomba freno, el basculante monobrazo, los frenos o la horquilla invertida ohlins.

Se que no es una 125cc pero creo que es una moto que a cualquier motero le fascinaría así que quiero compartirla con todos vosotros.

¿Qué os parece esta Ducati Monster? Agradecería que me dejarais un comentario en el vídeo;)


Un saludo cracks



Ducati en cuanto a diseño juega en otra liga...Sobre el dinero invertido en la preparacion, si uno se lo puede permitir, me parece una opcion muy razonable para aquellos que quieran tener una moto con una seña de identidad "propia"...
 

Tenorio

Well-Known Member
Ducati en cuanto a diseño juega en otra liga...Sobre el dinero invertido en la preparacion, si uno se lo puede permitir, me parece una opcion muy razonable para aquellos que quieran tener una moto con una seña de identidad "propia"...
Estoy de acuerdo en que es una forma de tener una moto "única". Que no es un uso racional del dinero está claro, pero demonios, qué importa eso? Si puedes permitirtelo, hazlo.

Ahora, cuánto dinero invertido se considera una locura? Quizá en el momento en el que sobrepasamos la línea de arruinarnos por tener una moto diferente.

O no. Yoquesé. Yo voy a personalizar la mía cuando la tenga, así que xD
 

Don

Well-Known Member
Hola compis!!!

Hoy me gustaría plantearos una cuestión y es la siguiente: cuando hablamos de motos ¿Dónde está el límite de lo que nos gastamos en nuestras motos?

Recientemente hemos subido en nuestro canal un vídeo sobre la preparación que ha hecho a su moto. Es una auténtica pasada, hay muchas horas, mucho esfuerzo y sobretodo mucho dinero invertido.

Para que os hagáis una idea, el subchasis es de fibra de carbono y el embrague normal "bañado en aceite" ha sido cambiado por uno "en seco". Hay mil detalles más como la bomba freno, el basculante monobrazo, los frenos o la horquilla invertida ohlins.

Se que no es una 125cc pero creo que es una moto que a cualquier motero le fascinaría así que quiero compartirla con todos vosotros.

¿Qué os parece esta Ducati Monster? Agradecería que me dejarais un comentario en el vídeo;)


Un saludo cracks
Las llantucas esas que bien le quedarian a mi moto. Esta fresquisima!

Bueno, lo del freno trasero de carbono....
 

MontiBru

Well-Known Member
El dinero que te "puedes" gastar en la copmra de un vehiculo para el dia a dia (moto/coche...) NO deberia superar el 20-25% de tu sueldo anual...(a mas caro, mas gastos de mantenimiento)
Ahora la realidad, es que hay gente que se gasta el sueldo anual x2 o x3 para comprar un vehiculo de capricho, porque es el sueño de su vida...... el problema es cuando es tu vehiculo para el dia a dia.....
Por tanto ¿cuanto te puedes gastar en un capricho?.......conozco uno que compró uno de segunda mano por 6.000€ e inviertió mas de 14.000€ en mejorarlo...
NO HAY LIMITE
 

dan69

Active Member
El límite a invertir para gastarte en una moto realmente no lo hay, digamos que es el que te puedas permitir para ponerla a tu gusto.
A mí mi CBR me costó 350 euros y ponerla al día para poder circular son otros 150 euros según he calculado.
Pero todo y así como quiero dejarla para que esté a mi gusto seguramente me gastaré unos 1000 euros y cualquiera diría que no vale la pena para una 125 del 2007 que la puedes encontrar por 800 en el mercado, pero lo que está claro es que la dejaré a mi gusto y por eso no me importa gastarme los.
 

Fireball

Well-Known Member
El límite a invertir para gastarte en una moto realmente no lo hay, digamos que es el que te puedas permitir para ponerla a tu gusto.
A mí mi CBR me costó 350 euros y ponerla al día para poder circular son otros 150 euros según he calculado.
Pero todo y así como quiero dejarla para que esté a mi gusto seguramente me gastaré unos 1000 euros y cualquiera diría que no vale la pena para una 125 del 2007 que la puedes encontrar por 800 en el mercado, pero lo que está claro es que la dejaré a mi gusto y por eso no me importa gastarme los.
Y no mencionas una cosa capital: el punto de vista económico no es el único, el dinero es el medio con el cual estar entretenido, trabajando en tu tiempo libre (si lo hace uno mismo) y sobretodo la ilusión de dejarla a tu gusto.
 

dan69

Active Member
Exacto, yo disfruto mucho más haciendo las cosas que no pagando a alguien para que me lo haga y a veces no queda tan bien o la cago por que no soy mecánico pero disfruto igual
 

Fireball

Well-Known Member
¿Dónde está el límite de dinero? Siendo muy terrenales el límite está el en bolsillo/economía disponible, es obvio. Pero si nos metemos un poco en filosofía, creo que el límite depende de dos cosas: la pasión y la exclusividad.

Alguien extremadamente apasionado por las motos va a vivir una vida que gira en torno al motociclismo. Puede que se dedique profesionalmente a algo relacionado, taller mecánico, compra-venta, modificaciones, piloto, impartir cursos, etcétera. Puede que su relación con las motos tenga más que ver con el coleccionismo, tener distintas motos, generalmente exclusivas (pocas unidades fabricadas en todo el mundo). Por tanto sería capaz de gastar mucho más del valor hipotético de la moto para tenerla impecable y totalmente de serie (lo más habitual entre coleccionistas).

Y diría que por otro lado encontraríamos personas con un nivel de ingresos más moderado, que lo que le permite no es tener varias motos sino tener una moto única a base de modificaciones, que normalmente hace poco a poco con un resultado objetivo definido (quiero la moto "así") o realmente sin final definido (más peligroso para su economía porque va cambiando cosas pero no sabe dónde parar).

A mí me parece estupendo que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, y más en estas cosas que no hacen daño a nadie, necesariamente (no entramos a filosofar tan profundo como para lo ilógico de gastar recursos ni para los que producen situaciones extremas en sus familias con su afición de modificar una moto).

Yo creo que también el límite de dinero en modificar una moto tiene que ver con la vanidad jajajaja. Para mí las modificaciones "exclusivamente" estéticas están dirigidas a llamar la atención, a que llegues a un sitio y/o estando de paso tuerzas cuellos y te pregunten por la moto. No tiene nada de malo.
Pero supongo que no es mi estilo. A mí me gusta llamar la atención puntualmente pero no todo el rato. Y por ejemplo también el uso que le doy es mixto (trabajar y rutas), y no tengo mucho interés por motoGP o similares, entonces tampoco es que quiera una moto muy cantosa o con pegatinas de mi piloto/escudería favorita.

Otro tema es algo que estamos viendo en otro post, que son las modificaciones mecánicas por ejemplo poner una horquilla invertida en lugar de convencional. Está claro que también tiene un componente estético (y para algunos sería el único objetivo), pero le veo más sentido si va a mejorar tus sensaciones, seguridad, estabilidad y/o disfrute.

Aún así creo que para esto tienes que tener muy claro que te gusta el modelo que tienes de base, pero quieres modificarlo. Y que a priori te vas a quedar esa moto un tiempo para disfrutarla cuando esté acabada porque ese dinero no lo vas a recuperar.

Yo, a día de hoy, prefiero gastar en gasolina para rutas que en pintura/pegatinas/manillar diferente/intermitentes, siempre y cuando lo que está en la moto funcione bien y esté en buen estado, lógicamente, pero si por ejemplo por desgaste tengo que cambiar los puños sí indagaría sobre puños calefactables o con algún detalle de color o puño rápido, lo que sea, pero porque "toca cambiarlos" no porque "me apetece cambiarlos".

Que nadie me malinterprete, es mi punto de vista con mis circunstancias, pero me maravilla en cierto modo la pasión de algunos por modificar sus vehículos porque veo lo que disfrutan con ello, lo hacen de forma lógica y razonable, desviando ese dinero "extra"/ahorros a su moto y disfrutando todo el proceso.
 

50offroad

Member
¿Dónde está el límite de dinero? Siendo muy terrenales el límite está el en bolsillo/economía disponible, es obvio. Pero si nos metemos un poco en filosofía, creo que el límite depende de dos cosas: la pasión y la exclusividad.

Alguien extremadamente apasionado por las motos va a vivir una vida que gira en torno al motociclismo. Puede que se dedique profesionalmente a algo relacionado, taller mecánico, compra-venta, modificaciones, piloto, impartir cursos, etcétera. Puede que su relación con las motos tenga más que ver con el coleccionismo, tener distintas motos, generalmente exclusivas (pocas unidades fabricadas en todo el mundo). Por tanto sería capaz de gastar mucho más del valor hipotético de la moto para tenerla impecable y totalmente de serie (lo más habitual entre coleccionistas).

Y diría que por otro lado encontraríamos personas con un nivel de ingresos más moderado, que lo que le permite no es tener varias motos sino tener una moto única a base de modificaciones, que normalmente hace poco a poco con un resultado objetivo definido (quiero la moto "así") o realmente sin final definido (más peligroso para su economía porque va cambiando cosas pero no sabe dónde parar).

A mí me parece estupendo que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, y más en estas cosas que no hacen daño a nadie, necesariamente (no entramos a filosofar tan profundo como para lo ilógico de gastar recursos ni para los que producen situaciones extremas en sus familias con su afición de modificar una moto).

Yo creo que también el límite de dinero en modificar una moto tiene que ver con la vanidad jajajaja. Para mí las modificaciones "exclusivamente" estéticas están dirigidas a llamar la atención, a que llegues a un sitio y/o estando de paso tuerzas cuellos y te pregunten por la moto. No tiene nada de malo.
Pero supongo que no es mi estilo. A mí me gusta llamar la atención puntualmente pero no todo el rato. Y por ejemplo también el uso que le doy es mixto (trabajar y rutas), y no tengo mucho interés por motoGP o similares, entonces tampoco es que quiera una moto muy cantosa o con pegatinas de mi piloto/escudería favorita.

Otro tema es algo que estamos viendo en otro post, que son las modificaciones mecánicas por ejemplo poner una horquilla invertida en lugar de convencional. Está claro que también tiene un componente estético (y para algunos sería el único objetivo), pero le veo más sentido si va a mejorar tus sensaciones, seguridad, estabilidad y/o disfrute.

Aún así creo que para esto tienes que tener muy claro que te gusta el modelo que tienes de base, pero quieres modificarlo. Y que a priori te vas a quedar esa moto un tiempo para disfrutarla cuando esté acabada porque ese dinero no lo vas a recuperar.

Yo, a día de hoy, prefiero gastar en gasolina para rutas que en pintura/pegatinas/manillar diferente/intermitentes, siempre y cuando lo que está en la moto funcione bien y esté en buen estado, lógicamente, pero si por ejemplo por desgaste tengo que cambiar los puños sí indagaría sobre puños calefactables o con algún detalle de color o puño rápido, lo que sea, pero porque "toca cambiarlos" no porque "me apetece cambiarlos".

Que nadie me malinterprete, es mi punto de vista con mis circunstancias, pero me maravilla en cierto modo la pasión de algunos por modificar sus vehículos porque veo lo que disfrutan con ello, lo hacen de forma lógica y razonable, desviando ese dinero "extra"/ahorros a su moto y disfrutando todo el proceso.
Wow vaya currada de respuesta!!! Estoy de acuerdo con vosotros al final la pasión es lo que nos hace gastar más o menos. Desde luego la Ducati es espectacular, no hay otra así!! 100% fibra de carbono
 

Arriba