¿Dónde está el límite de dinero? Siendo muy terrenales el límite está el en bolsillo/economía disponible, es obvio. Pero si nos metemos un poco en filosofía, creo que el límite depende de dos cosas: la pasión y la exclusividad.
Alguien extremadamente apasionado por las motos va a vivir una vida que gira en torno al motociclismo. Puede que se dedique profesionalmente a algo relacionado, taller mecánico, compra-venta, modificaciones, piloto, impartir cursos, etcétera. Puede que su relación con las motos tenga más que ver con el coleccionismo, tener distintas motos, generalmente exclusivas (pocas unidades fabricadas en todo el mundo). Por tanto sería capaz de gastar mucho más del valor hipotético de la moto para tenerla impecable y totalmente de serie (lo más habitual entre coleccionistas).
Y diría que por otro lado encontraríamos personas con un nivel de ingresos más moderado, que lo que le permite no es tener varias motos sino tener una moto única a base de modificaciones, que normalmente hace poco a poco con un resultado objetivo definido (quiero la moto "así") o realmente sin final definido (más peligroso para su economía porque va cambiando cosas pero no sabe dónde parar).
A mí me parece estupendo que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, y más en estas cosas que no hacen daño a nadie, necesariamente (no entramos a filosofar tan profundo como para lo ilógico de gastar recursos ni para los que producen situaciones extremas en sus familias con su afición de modificar una moto).
Yo creo que también el límite de dinero en modificar una moto tiene que ver con la vanidad jajajaja. Para mí las modificaciones "exclusivamente" estéticas están dirigidas a llamar la atención, a que llegues a un sitio y/o estando de paso tuerzas cuellos y te pregunten por la moto. No tiene nada de malo.
Pero supongo que no es mi estilo. A mí me gusta llamar la atención puntualmente pero no todo el rato. Y por ejemplo también el uso que le doy es mixto (trabajar y rutas), y no tengo mucho interés por motoGP o similares, entonces tampoco es que quiera una moto muy cantosa o con pegatinas de mi piloto/escudería favorita.
Otro tema es algo que estamos viendo en otro post, que son las modificaciones mecánicas por ejemplo poner una horquilla invertida en lugar de convencional. Está claro que también tiene un componente estético (y para algunos sería el único objetivo), pero le veo más sentido si va a mejorar tus sensaciones, seguridad, estabilidad y/o disfrute.
Aún así creo que para esto tienes que tener muy claro que te gusta el modelo que tienes de base, pero quieres modificarlo. Y que a priori te vas a quedar esa moto un tiempo para disfrutarla cuando esté acabada porque ese dinero no lo vas a recuperar.
Yo, a día de hoy, prefiero gastar en gasolina para rutas que en pintura/pegatinas/manillar diferente/intermitentes, siempre y cuando lo que está en la moto funcione bien y esté en buen estado, lógicamente, pero si por ejemplo por desgaste tengo que cambiar los puños sí indagaría sobre puños calefactables o con algún detalle de color o puño rápido, lo que sea, pero porque "toca cambiarlos" no porque "me apetece cambiarlos".
Que nadie me malinterprete, es mi punto de vista con mis circunstancias, pero me maravilla en cierto modo la pasión de algunos por modificar sus vehículos porque veo lo que disfrutan con ello, lo hacen de forma lógica y razonable, desviando ese dinero "extra"/ahorros a su moto y disfrutando todo el proceso.