Vale NO dictan precios, pero permiten con sus leyes esos precios.... vamos CINISMO en estado puro.. porque la culpa es nuestra por comprarlas
No es con sus leyes, es la "oferta y la demanda".
A parte con eso te cargas todo el proceso del sistema en el que vivimos donde un departamento de marketing no solo diseña el producto que "cubre las necesidades" de la gente, si no las necesidades de la gente que ellos quieren. No pueden capar el precio maximo de un producto por que tu no llegues a el, basicamente: te jodes.
Y el precio de 5000 pavos por que lo ponen? Por que el departamento de marketing, en ese proceso de marketing de busqueda y satisfaccion de necesidades, sabe que X personas van a pagar ese modelo con caracteristicas X y ese X precio y deciden hacer una MT125 que una Zontes U125.
Tu podras opinar que te parece una mierda de estrategia, yo soy de la opinion de que esas opiniones estan mas trabajadas por el departamento de marketing de la marca, que son muchisima gente formada en eso para hacerlo genial. No obstante, pueden fallar y es cuando lees: el modelo X fue un fracaso.
Fue un fracaso por que era malo? Seguramente no. Por que era caro o barato? Seguramente tampoco. Fue un fracaso por que el producto EN SU GLOBALIDAD(todo influye sobre todo) no fue recogido por el mercado como el departamento de Marketing elucubro y entonces que paso? Que la inversion realizada para sacar ese modelo es mayor a los ingresos generados por el mismo, lo cual, es un fracaso.
Asi que si, Don dice que las 125 son un robo pero dice, igual que dice cuando hablamos de Ohlins, o de la MT07, que es por culpa del mercado que se lo permite.
No por culpa de una ley que dañara ademas la libertad comercial que a mi, no me parece un aspecto malo. Gracias a no estar regulado el mercado existe la moto de marca y la china para llegar a todos los bolsillos. En el ejemplo que puse antes, si la de marca esta a 3000 dije que la china estaria a 2000, pero puede que en ese contexto la china ni existiera. Por que no vas a arriesgar millones de euros en hacer una fabrica y contratara a gente por un 20% del precio.
En un restaurante, minimio es un 30% sobre el precio de la materia prima. De venta de ropa en grandes cantidades tambien, pero es que si quieres comprar en tienda debes meterle un 300% al precio de la ropa para que sea rentable.
En este caso hipotetico podria darse que desaparecieran las motos por debajo de 2500 euros, claro, directamente si me obligan a vaneder una 125 a 3000 pues me quito todos los modelos y obligo a mis posibles clientes a pasar todos por la de 3000 pavos: problema resulto una vez mas.
O nadie hace 125´s salvo los chinos. Y entonces tendrias que ir siempre por detras(lo vemos en la Zontes, ahora ya lleva ABS Bosch, pero es que las japos llevan ese ABS bosch de mas alta gama desconectable a partes o de una version mejor y actualizada) a espensas de un fabricante que al igual que Yamaha pero con otra fislosofia, pretende sacar lo mismo por cada unidad vendida, por que un Chino no es una ONG como dije mil veces