Lo del consumo de nuestras monturas es muy relativo de unos a otros.
Hay diferentes factores que influyen en el consumo incluso de uno mismo.
Por ejemplo, una mismo modelo de moto, no consume lo mismo en una zona donde suele ir en llano como en un lugar donde el terreno tiene subidas y bajadas constantes. No consume lo mismo si el uso es continuo en carretera o mixto que en ciudad. Tampoco consume lo mismo si el que la monta pesa 70Kg o 98kg. El tipo de conduccion tambien influye, si al salir de un semaforo, salimos acelerando paulatinamente, consume menos que si desde el principio "estiramos la oreja" al maximo. Si a la hora de frenar, habitualmente lo hacemos adelantandonos unos metros y sin apurar frenada, tambien consume menos. Si es la misma moto, lleva diferentes tipos de carenado, alto o bajo, tambien marca diferencia, asi como el tipo de baul o maleta. Mas grande mas resistencia al viento, sin embargo, si llevamos una que nuestro mismo cuerpo tapa por ser mas pequeña, menos consume.
Comparando con otros modelos, si una moto es de carburacion o inyeccion, tambien tiene diferencia, incluso el tipi de refrigeracion influye en el consumo.
El inflado de las ruedas, esas ruedas que muchos revisan poco y que sugun la presion, pueden hacer que nuestra seguridad este mejor o peor controlada, tambien influye en el cosumo.
Creo que lo que hay que hacer es llevar nosotros mismos un calculo repetido de el llenado del deposito y a cuantos kilometros lo rellenamos, y tras varios, hacer la media, porque nunca conduciremos igual, nunca iremos por la misma ruta y eso creo cambios.
Un saludo.