¿Cual es la mejor?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

balen-timo

Active Member
Se que es abrir un melón y es otro debate, pero hay mucha gente muy nostálgica de los vehículos de hace 20 años... Que en aquella época eran maravillosos, mi sueño era tener una Shadow... Pero estamos en 2025 y se ha avanzado mucho en el mundo de la automoción. Aquellas motos no tienen nada que ver en finura de funcionamiento, frenada, eficiencia de consumos, y un largo etcétera. ;)
Totalmente de acuerdo contigo, el apego emocional que tenemos a lo antiguo a veces nos hace tener un criterio que poco se ajusta a la realidad (me incluyo el primero)

PitufoMT

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo contigo, el apego emocional que tenemos a lo antiguo a veces nos hace tener un criterio que poco se ajusta a la realidad (me incluyo el primero)
Bueno, pero que te guste un vehículo antiguo no tiene creo nada que ver con un criterio desarraigado ... es más el amor al vehículo en si ... tengo una antigualla de 40 años en el garaje que cuando bajo a por algo me roba siempre 5 minutos de admiración y sin embargo, cuando salgo de ruta me voy en una moto moderna que me brinda seguridad y comodidad.

A lo que voy, que tener una moto antigua es una pasión que lleva dentro un tipo de motero muy particular .. sin que su criterio este desarraigado .. una moto siempre es una moto, luego podremos debatir de seguridad, prestaciones, comodidad, etc .. pero ese es otro asunto :nusenuse:

@ndres

Well-Known Member
Claro, el tema pasional es otra cosa. Ya me gustaría tener una Shadow al lado de la NC para salir a pasear por ahí. Pero si me tengo que plantear meterme una ruta larga, con carreteras complicadas o ir rápido, a mi que me den una moto del año 2025 con IMU y ABS en curva.

cactus

Well-Known Member
Se que es abrir un melón y es otro debate, pero hay mucha gente muy nostálgica de los vehículos de hace 20 años... Que en aquella época eran maravillosos, mi sueño era tener una Shadow... Pero estamos en 2025 y se ha avanzado mucho en el mundo de la automoción. Aquellas motos no tienen nada que ver en finura de funcionamiento, frenada, eficiencia de consumos, y un largo etcétera. ;)
Pues yo prefiero una Sahdow antes que cualquier moto de las de ahora ......hablando de 125cc.

balen-timo

Active Member
Bueno, pero que te guste un vehículo antiguo no tiene creo nada que ver con un criterio desarraigado ... es más el amor al vehículo en si ... tengo una antigualla de 40 años en el garaje que cuando bajo a por algo me roba siempre 5 minutos de admiración y sin embargo, cuando salgo de ruta me voy en una moto moderna que me brinda seguridad y comodidad.

A lo que voy, que tener una moto antigua es una pasión que lleva dentro un tipo de motero muy particular .. sin que su criterio este desarraigado .. una moto siempre es una moto, luego podremos debatir de seguridad, prestaciones, comodidad, etc .. pero ese es otro asunto :nusenuse:
¡Claro! Si yo no me refiero a que no te pueda gustar más o menos, eso es subjetivo y cada uno es libre de elegir. Yo me refiero más bien a cuando hablamos de aspectos técnicos o nos llenamos la boca muchas veces diciendo de forma tajante que lo antiguo "es mucho mejor" y en la mayoría de ocasiones esa valoración está más guiada por apego emocional que por otra cosa.

PitufoMT

Well-Known Member
Yo me refiero más bien a cuando hablamos de aspectos técnicos o nos llenamos la boca muchas veces diciendo de forma tajante que lo antiguo "es mucho mejor" y en la mayoría de ocasiones esa valoración está más guiada por apego emocional que por otra cosa.
Los moteros que aman las motos de antes .. incluso que siguen utilizándolas, cuando se refieren de forma tajante que lo de antes es mucho mejor .. se están refiriendo a que las motos de antes se construían para que durasen en el tiempo .. ¿Son mejores que las de ahora? en el aspecto de calidad de materiales indudablemente si .. las de ahora son mejores en seguridad y comodidad, con motores más eficientes .. pero en calidad de construción, que no quepa duda que las motos de hace años eran mucho mejores.

Dudo mucho que mi moderna Transalp 750 con toda su tecnología, su ponencia, su comodidad, etc .. tenga una vejez tan buena como por ejemplo una Transalp 600V del 2000 o la 650 del 2005 .. esas motos tenían una calidad de construcción en materiales, tratamiento de chasis, etc .. mucho mejor que la actual ¿Me iria de viaje con una de ellas? Si .. pero mejor me voy con la mi 750 y tota su nueva tecnología.

También es verdad que las motos de antes eran más difíciles de llevar .. había que ser mejor piloto que para llevar una moto actual y esas sensaciones que podía transmitirte una moto de antes es más difícil sentir con una moto actual .. que gracias a la tecnología son muchisimo más sencillas de llevar.

Cain

Well-Known Member
¡Claro! Si yo no me refiero a que no te pueda gustar más o menos, eso es subjetivo y cada uno es libre de elegir. Yo me refiero más bien a cuando hablamos de aspectos técnicos o nos llenamos la boca muchas veces diciendo de forma tajante que lo antiguo "es mucho mejor" y en la mayoría de ocasiones esa valoración está más guiada por apego emocional que por otra cosa.

los que os acabáis de sacar el carnet primero aprended a ir en moto y luego ya todo el rollo técnico
buen finde crack

Antes de comprar la cbr tenia mirada una keeway de 2016 con 30,000kms , y despues de hablar con un mecanico de confianza me dijo que me tirara a por la cbr de 2005 con 60.000kms , uso un lenguaje muy tecnico pero facil de entender "Honda es Honda" xD
Y la verdad que lo poco que llevo con ella y lo poco que la he cogido no me arrepiento

sergio_902

Well-Known Member
Nadie en su sano juicio te diría que un coche de 2025 es mejor que un coche pre-pandemia.

Hoy sólo se fabrica chatarra.

Y en muchos aspectos los coches de hace 20 años son mejores que los de hoy.

El mundo de la moto va algo atrasado con respecto a los coches pero el problema es el mismo.
Abaratar los costes por encima de todo.

Llevamos años desde que no hay nada nuevo en las motos.
Las de hace 10 ya tenían la tecnología y electrónica necesaria para ser seguras.

@ndres

Well-Known Member
Nadie en su sano juicio te diría que un coche de 2025 es mejor que un coche pre-pandemia.

Hoy sólo se fabrica chatarra.

Y en muchos aspectos los coches de hace 20 años son mejores que los de hoy.

El mundo de la moto va algo atrasado con respecto a los coches pero el problema es el mismo.
Abaratar los costes por encima de todo.

Llevamos años desde que no hay nada nuevo en las motos.
Las de hace 10 ya tenían la tecnología y electrónica necesaria para ser seguras.
Yo no estoy de acuerdo con eso Sergio. Evidentemente como dice Pitufo, muchos materiales de construcción han ido para atrás, ya es complicado ver un depósito que no sea de plástico, por ejemplo. Asientos de cuero se ven pocos también.

Pero luego ha habido una mejora en otros materiales, como la construcción de chasis, mucho menos pesados y más rígidos. O el tema de suspensiones, con un funcionamiento mucho mejor que las que había hace 15 o 20 años. O con motores mucho más eficientes en temas de relación potencia/consumo.

Luego hay muchas cosas "debatibles" que quizá sí nos la meten con calzador... que ilumina mejor, unas led o unas halógenas?? O las led las ponen para cambiar faros enteros cada vez que se funden?

Pero lo que es innegable es que en el tema de seguridad se ha avanzado... te puedo comprar que hace 10 años existían esas tecnologías... pero hoy día se han democratizado. Y puedes tener una moto de gama media con ABS en curva y control de tracción de serie. Ahora se está moviendo el tema de las cajas de cambio automatizadas, para mi otra evolución (siempre que dejen opción tradicional para que le quiera)... Y luego si tiras a motos más gordas, incluso ya puedes controlar que la moto no se levante o dejar la derrapada de la rueda trasera hasta cierto límite... Si eso no es evolución en seguridad. Y espero que con la introducción de radares se consiga aún más mejorar la seguridad entre el tráfico.

Una moto es una moto, y como no sea que consigan un sistema para que la moto no pueda caer de lado, poco más se puede innovar. Y no les tiréis de la lengua, a ver si la "innovación" no va a pasar por meter motores híbridos y eléctricos.

PitufoMT

Well-Known Member
Mirar, no cambio mi Vito por una de las de ahora ni pa Dios .. con lo que me ha costado enseñarla.

Menudo comentario de mierda, sinceramente. Nuevo ignorado añadido a la lista.
Ya era hora que volase alguna silla en este antro de mala muerte .. que ya empezaba a ser aburrido tanto tacto y consideración .. modo humo ON :roto2:

No te enfades balen ... Caín tiene una particular forma de decir las cosas .. pero es buen chico .. anda dale otra oportunidad :mola:

sergio_902

Well-Known Member
Yo no estoy de acuerdo con eso Sergio. Evidentemente como dice Pitufo, muchos materiales de construcción han ido para atrás, ya es complicado ver un depósito que no sea de plástico, por ejemplo. Asientos de cuero se ven pocos también.

Pero luego ha habido una mejora en otros materiales, como la construcción de chasis, mucho menos pesados y más rígidos. O el tema de suspensiones, con un funcionamiento mucho mejor que las que había hace 15 o 20 años. O con motores mucho más eficientes en temas de relación potencia/consumo.

Luego hay muchas cosas "debatibles" que quizá sí nos la meten con calzador... que ilumina mejor, unas led o unas halógenas?? O las led las ponen para cambiar faros enteros cada vez que se funden?

Pero lo que es innegable es que en el tema de seguridad se ha avanzado... te puedo comprar que hace 10 años existían esas tecnologías... pero hoy día se han democratizado. Y puedes tener una moto de gama media con ABS en curva y control de tracción de serie. Ahora se está moviendo el tema de las cajas de cambio automatizadas, para mi otra evolución (siempre que dejen opción tradicional para que le quiera)... Y luego si tiras a motos más gordas, incluso ya puedes controlar que la moto no se levante o dejar la derrapada de la rueda trasera hasta cierto límite... Si eso no es evolución en seguridad. Y espero que con la introducción de radares se consiga aún más mejorar la seguridad entre el tráfico.

Una moto es una moto, y como no sea que consigan un sistema para que la moto no pueda caer de lado, poco más se puede innovar. Y no les tiréis de la lengua, a ver si la "innovación" no va a pasar por meter motores híbridos y eléctricos.

Que le pregunten a la África Twin por el chasis.
Y más rígido no siempre significa mejor, el chasis tiene que ser flexible cuando tiene que serlo.

Antes había un chasis para una moto y ahora con un chasis te hago 5 o 6 motos diferentes.

Suspensiones buenas ha habido siempre, pero nadie quería pagarlas.
Ahora las revistas nos van vendido la moto de que las suspensiones invertidas son mejores simplemente por el hecho de estar invertidas pero la mitad de los que te quieren vender eso no saben el porqué.

Las motos se han vuelto más eficientes, eso es cierto. Pero hace 15 años también había motos eficientes, no era lo que uno buscaba en una moto pero había.

El tema LED se puede resumir en que ilumina más peor ilumina peor.

Y la electrónica...
Ya lo he dicho en más de una ocasión.
Hasta hace no tanto una 600 era una moto a la que se le tenía respeto. Y una 1.000 era algo en la que sólo te metías después de llevar 10 años conduciendo motos.
Hoy el más inútil te empieza con una 750, una 800, una 900 o una 1.000.
Y a los 2 años la vendo y me compro una moto de 160 cv.
Y no van derrapando ni levantando rueda.
La moto derrapa y la moto levanta rueda.
Ese tío no tiene nivel para derrapar ni lo tendrá nunca. Porque a derrapar se aprende derrapando y si tu no derrapar porque es la moto quien lo hace no aprendes nunca.

Entonces tienes a un tío encima de una moto que no tiene ni la mitad de nivel que hace falta para llevarla al ritmo que la lleva.
Y el día que la moto diga de no poner de su parte, al cajón.

Aunque esto no tiene que ver con las motos en sí. En ese aspecto la moto nueva en sí es mejor que la vieja.
Pero el ser mejor ha generado un problema muy serio.

Pero un error que cometemos muchos es pensar que hace 15 años era en 1985.
Y hace 15 años es 2010. Y en 2010 había muy buenas motos.

PitufoMT

Well-Known Member
Y que dices de las motos de 750?
¿De las de cuando? .. de las de ahora te puedo decir, de las de antes poco, solo me arrime a una Transalp 700, creo que era del 2010 y me pareció una moto super bonita .. mucho más bonita que la 750 actual, sin duda.

Jejo

Well-Known Member
Por enredar un poco... Hace ya un tiempo que sacan un modelo nuevo de una moto cada dos años , que viene siendo la misma que la anterior pero con alguna electrónica, y con eso justifican que el precio suba unos cientos de euros. Un ejemplo, hace 10 años una CB500F del 2015 con ABS costaba 5.600€. La última versión de 2023 (antes de llamarla Hornet) son 6.850€.

Por 250€ menos en el 2015 te comprabas una MT07. Hoy vale 7.800€.

Tanto han mejorado las motos? O eran peores los materiales de las motos de hace 10 años?

Cain

Well-Known Member
Por enredar un poco... Hace ya un tiempo que sacan un modelo nuevo de una moto cada dos años , que viene siendo la misma que la anterior pero con alguna electrónica, y con eso justifican que el precio suba unos cientos de euros. Un ejemplo, hace 10 años una CB500F del 2015 con ABS costaba 5.600€. La última versión de 2023 (antes de llamarla Hornet) son 6.850€.

Por 250€ menos en el 2015 te comprabas una MT07. Hoy vale 7.800€.

Tanto han mejorado las motos? O eran peores los materiales de las motos de hace 10 años?

no se puede mejorar lo qe es bueno sin encarecer a saco
por eso algunos fabricantes lo que hacen es que aprovechan materiales, ya buenos de por si, hacen su "pequeña" subida de precio y a vivir
si total saben que la gente va a seguir comprando segun que modelos cuesten lo que cuesten y por otro lado los antaño llamados modelos "lowcost" estan muriendo en favor de las motos chinescas que van llegando a "plecio competitivo":gaydude: