@ndres
Well-Known Member
Después de algunos debates que hemos tenido sobre trazadas, tumbadas, postura sobre la moto, etc etc, me ha dado por pensar, yo soy un buen piloto de moto??
Y definitivamente NO. Yo tengo muchas carencias encima de la moto, cosa que en un futuro cercano intentaré corregir haciendo algunos cursos como comentan los compañeros del foro.
Yo considero que circulo "bien" en moto por las vías, con seguridad. Por ejemplo, cuando empecé con la 125cc, literalmente, me comía muchas curvas y tenía que hacer unas correcciones brutales. Luego más adelante he tenido varios sustos por despistes o errores de principiante como asustarme en mitad de una trazada y coger el freno de delante fuerte.
Ahora con los años y la experiencia de muchas decenas de miles de kilómetros por carreteras y climatología de todo tipo creo que he mejorado mucho. Ahora ya no cometo esos errores de juventud, voy mucho más fluido y seguro en las trazadas.... Pero aún así después de escuchar y leer a la gente sí que me noto que me fallan 2 cosas, principalmente por un tema mental.
Me sigue dando mucho respeto tumbar la moto, yo no aprovecho los flancos de los neumáticos ni de cerca, no se como se me verá desde fuera, pero yo veo a la peña tumbar una GS de 250Kg y tocar estribera y flipo (nunca he tocado estribera, bueno sí, con la custom jejeje, pero eso era fácil).
Y sigo teniendo el problema en las curvas a la izquierda que muchas veces las cierro demasiado pronto, también por un problema mental de que no me gusta apurar hasta el guardarrail antes de tirar la moto al vértice de la curva. Esto alguna vez me ha dado un susto si la carretera es estrecha y te encuentras un autobús o un camión de frente. Es algo que tengo que corregir.
Y luego está el tema de la velocidad, me da un respeto tremendo ir a altas velocidades. Sólo probando la moto del concesionario me puse a 180Km/h y tuve que cortar enseguida porque me sentía muy vulnerable a cualquier cosa, viento, baches, otros vehículos... cuando la moto pasa de 140-150 no voy nada cómodo. No se si esto es una carencia como conductor o no, porque tampoco considero necesario circular a velocidades superiores, pero el tema mental también está ahí
Os dejo el debate abierto, creo que también es bueno analizarse desde fuera para ver en que fallamos e intentar corregirlo, seguramente hablarlo hará que seamos más conscientes de ello y aumentemos la seguridad.
Y definitivamente NO. Yo tengo muchas carencias encima de la moto, cosa que en un futuro cercano intentaré corregir haciendo algunos cursos como comentan los compañeros del foro.
Yo considero que circulo "bien" en moto por las vías, con seguridad. Por ejemplo, cuando empecé con la 125cc, literalmente, me comía muchas curvas y tenía que hacer unas correcciones brutales. Luego más adelante he tenido varios sustos por despistes o errores de principiante como asustarme en mitad de una trazada y coger el freno de delante fuerte.
Ahora con los años y la experiencia de muchas decenas de miles de kilómetros por carreteras y climatología de todo tipo creo que he mejorado mucho. Ahora ya no cometo esos errores de juventud, voy mucho más fluido y seguro en las trazadas.... Pero aún así después de escuchar y leer a la gente sí que me noto que me fallan 2 cosas, principalmente por un tema mental.
Me sigue dando mucho respeto tumbar la moto, yo no aprovecho los flancos de los neumáticos ni de cerca, no se como se me verá desde fuera, pero yo veo a la peña tumbar una GS de 250Kg y tocar estribera y flipo (nunca he tocado estribera, bueno sí, con la custom jejeje, pero eso era fácil).
Y sigo teniendo el problema en las curvas a la izquierda que muchas veces las cierro demasiado pronto, también por un problema mental de que no me gusta apurar hasta el guardarrail antes de tirar la moto al vértice de la curva. Esto alguna vez me ha dado un susto si la carretera es estrecha y te encuentras un autobús o un camión de frente. Es algo que tengo que corregir.
Y luego está el tema de la velocidad, me da un respeto tremendo ir a altas velocidades. Sólo probando la moto del concesionario me puse a 180Km/h y tuve que cortar enseguida porque me sentía muy vulnerable a cualquier cosa, viento, baches, otros vehículos... cuando la moto pasa de 140-150 no voy nada cómodo. No se si esto es una carencia como conductor o no, porque tampoco considero necesario circular a velocidades superiores, pero el tema mental también está ahí
Os dejo el debate abierto, creo que también es bueno analizarse desde fuera para ver en que fallamos e intentar corregirlo, seguramente hablarlo hará que seamos más conscientes de ello y aumentemos la seguridad.
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