¿Cuál es el tipo de moto más cómodo para viajes largos por carretera?

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Joseibanera

Member
Estoy metiéndome en el mundo de las motos desde hace unas semanitas y me ha surgido esta duda.

Mi mente ha ido principalmente a las Trail (se ven grandes y cómodas) y las Custom (siempre las he visto en las películas para viajar jajaja).

Mi tío tiene una custom bien grande con la que se ha ido de Murcia al norte de Escocia, y el decía que iba cómodo (los brazos no eran altos, que supongo que eso influye), pero la postura tan recta no me la imagino para echar horas y horas conduciendo.

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Qué pensáis vosotros?

Yo con mi Zontes Scrambler después de 45 min conduciendo ya necesito bajarme y estirar las piernas, aunque supongo que es cuestión de práctica también jajajaja

Os leo! :)
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo mejor para viajar por autopista es una GT, , HONDA Goldwing, BMW K1600 , Harley Road Glide estas son para mi las mas destacadas

Para estar mas de 45minutos, necesitas mas km.
Tambien es interesante que busques diferentes posturas en la moto para que no siempre cargues la misma zona.... A veces cuando llevas rato y te cansas, puedes ponerte de pie sobre los estribos unos segundos para estirar las piernas....
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo que te han dicho las Touring ... una Tracer, una NT, por mencionar a las japos ... luego también están la odiadas Trail, que son muy cómodas viajando por la posición, algunas son verdaderas Touring camufladas .. al menos con la mía cuando salgo de viaje voy comodísimo y tiene muy buena capacidad de carga.
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo que te han dicho las Touring ... una Tracer, una NT, por mencionar a las japos ... luego también están la odiadas Trail, que son muy cómodas viajando por la posición, algunas son verdaderas Touring camufladas .. al menos con la mía cuando salgo de viaje voy comodísimo y tiene muy buena capacidad de carga.
Es que una cosa es una touring, en la que meteria por ejemplo a varias trail..... y otra cosa es una GT.... un monstruo de tropocientos kg (350-380kg!!!!!!!) La Goldwing ha sido la referencia
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues las custom no valen para viajar de forma cómoda. Las trail y las touring son las más viajeras. Por ejemplo la Honda NC750X, la versys 1000, o 650, las tracer 9 y 7, en general cualquier trail asfáltica.
También es cierto que puedes viajar con cualquier moto. Siempre que estés dispuesto a aceptar sus límites y adaptarte. Y por último tienes que tener en cuenta que que estás en un momento de aprendizaje. Y la resistencia también se trabaja.
 

Guinness

Active Member
Discrepo en eso de que las custom, así en general, no valen para viajar de forma cómoda: yo he hecho miles de km (incluyendo dos viajes al norte de Escocia, como dice Joseibanera) en mi antigua HD Softail Heritage.... Y era muy cómoda, mucho mas que mi actual Triumph Scrambler, con la que tambien hago viajes.
Eso sí, un viaje no es solo largas tiradas por carretera y/o autovia. Es tambien tramos de curvas, llegar a sitios apartados, callejear por ciudades complicadas o embarcar en un ferry. Y ahí la Scrambler gana. Como gana una trail, pero es que mi Scrambler es muuuucho mas bonita que cualquier trail....
Hombre, dentro del custom es complicado viajar con chopper o bobber, pero cualquier cruiser o bagger es perfectamente cómoda para viajes largos si te gusta esa postura y no te preocupa mucho el peso para moverla en parado (o tiene marcha atrás...)
 

sergio_902

Well-Known Member
Las GT, las turismos más pequeñas, son las motos para viajar de manual.

Las ST son motos que siempre se han usado para viajar pero aquí las hay desde muy sport a las muy touring.

Luego vienen las trails que tienen sus luces y sus sombras pero en general también son motos que van bien para viajar con la ventaja de admitir bastante carga aunque cuidado con la MMA.

Las Cruisier, que los que no estamos muy metidos les llamamos custom a todo.
Pero estas motos son buenas para viajar tranquilo y sin muchas curvas.
 

@ndres

Well-Known Member
La moto más cómoda para viajar es la Honda Goldwing, creo que eso no tiene discusión. :roto2rie:

Pero hablando del tipo de motos, cualquiera que en la que vayas con una postura relajada del triángulo ergonómico (culo, rodillas, brazos), que te quite el viendo con una buena protección aerodinámica con el carenado y la pantalla, y que tenga un buen asiento cómodo.

Luego a partir de ahí ya puedes pedirle a la moto que tenga un control de crucero, puños calefactables... o calefacción en los asientos, aire acondicionado, airgbags, radio (todo esto lo lleva la Goldwing).... Digamos que todo esto son extras que te hacen los viajes más cómodos.

Para mi la postura trail es la ideal, pero muchas dejan que desear en protección aerodinámica. Quizá las motos touring lleves una postura algo más forzada pero son más finas de rodar y de protección. Así que para mi son estos dos tipos de moto las más cómodas.

Viajar con una custom por supuesto que se puede pero la postura es demasiado atrás y aunque lleves una protección para el viendo acabas tirando mucho de lumbares para mantener la postura... Y yo he viajado con una custom, no mucho pero rutas de 3-4 días me he hecho. No sería mi elección.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Es que una cosa es una touring, en la que meteria por ejemplo a varias trail..... y otra cosa es una GT.... un monstruo de tropocientos kg (350-380kg!!!!!!!) La Goldwing ha sido la referencia
Pues que queréis que os diga ... 380 kg de moto, más paquete si llevas, más equipaje ... si vale, la ostia en verso para viajar y luego a ver que neumático te aguanta esos pesos durante 10000 km, y vamos a ver que tal van esos consumos , etc, etc .. si me regalasen una la vendería a piezas.

El vecino tiene un monstruo de esos, preciosa, unos asientos en los que te duermes, calefacción y todo lo que uno desea, hasta marcha atrás para maniobras en parado .. me dice que cuando hace viento va acojonado .. al final siempre le veo salir de ruta con la mujer en una vespa :nusenuse:
 

Jejo

Well-Known Member
Yo con mi Zontes Scrambler después de 45 min conduciendo ya necesito bajarme y estirar las piernas, aunque supongo que es cuestión de práctica también jajajaja
Os leo! :)
Yo con la CB125F he hecho 3 o 4 horas de conducción sin problema. Lo primero es hacer el cuerpo a la moto, relajarte porque los primeros km que haces con una moto nueva vas en tensión, cosa que cuando ya te haces a la moto cambia mucho.
Después inevitablemente lo mullido del asiento, la postura, suspensiones... Pero con cualquier moto te haces dos horas bien si vas relajado en ella.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo con la CB125F he hecho 3 o 4 horas de conducción sin problema. Lo primero es hacer el cuerpo a la moto, relajarte porque los primeros km que haces con una moto nueva vas en tensión, cosa que cuando ya te haces a la moto cambia mucho.
Después inevitablemente lo mullido del asiento, la postura, suspensiones... Pero con cualquier moto te haces dos horas bien si vas relajado en ella.
Yo prefiero hacer tiradas de hora, hora y media. Si me apuras alguna de 2 horas. Pero cuantos más largas son las rutas más paradas necesito.
 

Fireball

Well-Known Member
Estar en forma, mejora muchísimo la comodidad y reducción de fatiga en los viajes.
Estar pendiente de la postura de conducción, espalda recta, mantener el tono abdominal y lumbar.
Planificar las paradas para estirar y hacerlo, con movimientos de rodillas, espalda y brazos, aunque puedes estirarte durante la conducción en algunos momentos.

Regular adecuadamente las manetas de freno y embrague también ayuda.

Y algo a tener en cuenta es la altura-peso de cada uno, por poner un ejemplo tengo un amigo con la altura perfecta para acoplarse a cualquier moto deportiva, y él en los viajes se cansa menos que los que van en trail.

Y secundo el comentario generalizado de protección aerodinámica, que según la velocidad sí se nota mucho (en confort y en consumo).
 

kokepk

Active Member
Yo bajo mi larga experiencia en el mundo de las motos, con todas las motos que he probado puedo decirte que ni puta idea por que solo he tenido y tengo una moto que es la V Cruise 125 (es una cruiser "custom") y el asiento es muy duro pero por la posición la verdad es que muy cómodo, también te digo que lo más largo que he hecho ha sido media horilla y que mi larga experiencia en motos se basa a 3 semanas :qmelol:
 

@ndres

Well-Known Member
Es importante lo que comentan los compañeros. Hay que hacerse a la moto. Una buena regulación de manillar, manetas y mandos de los pies. Y luego por nuestra parte una buena forma física, ayuda mucho.

Y luego también se puede recurrir a la industria auxiliar para poner una cúpula para el viento, puños de espuma, estriberas regulables, asientos de gel... se puede mejorar mucho el confort a una moto sin gastar demasiado.
 

Guinness

Active Member
Y yo añadiría que la mejor manera descubrir como viajar en moto es.... ¡viajar en moto!.
En este caso, como en casi todo, la experiencia en un grado... Viaje tras viaje aprendes y te adaptas, y cada vez disfrutas mas: eliges rutas y etapas mas adecuadas, ajustas equipaje, deshechas herramientas que no usas, cambias de equipamiento... o cambias de moto y hasta de compañeros de viaje...
Resumiendo: que me hago viejo y lo que pierdo en forma física y reflejos lo gano en experiencia...
 

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