¿Cómo veis la Mitt Legend 125?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

miguel1900

New Member
Muy buenas a todos!

No abro un hilo de presentación porque me parecería un poco "sobredimensionado", dado que aún ni tengo moto, jaja, pero aprovecho en este hilo para deciros que me llamo Miguel y estoy metiendo la cabeza en esto de las motos, pasando de coche a 125cc. Por suerte he tenido la idea de dar ya unas cuantas clases (me parece un poco surrealista lo de poder conducir una moto de 125 con marchas sin saber ni lo más mínimo).

Dicho esto, he estado barajando bastantes modelos, pero por economía y por ser la primera, me estoy decantando por las finalistas, la Keeway K-light o la Mitt Legend, ambas por unos ~1500€ con unos 5000km y del 2023, durmiendo a cubierto, y sin haber pisado taller más que para las revisiones de rigor.

En cuanto a la Keeway, está un pelín más cuidada, de garaje limpio, mientras que la Legend parece haber dormido en una nave, algo más polvorienta -a modo ilustrativo-. Pero en ambos casos los tornillos están sin óxido, etc, aunque la Legend tiene como manchas marrones en los laterales de los neumáticos, por ejemplo, si sirve como pista de algo. Por lo tanto, a mi poco entender, ambas están más o menos igual en el fondo, aunque a una se le ha pasado el trapo y el brillo más a menudo.

En este sentido, ¿qué opinión tenéis sobre ambas marcas, aunque especialmente en cuanto a Mitt y/o en concreto su modelo Legend, que creo que es por el que me estoy decantando? Me sirve algo normalito, sólo para moverme por ciudad ocasionalmente y guardarla en garaje, pero tampoco quiero algo que se me caiga a pedazos o comprometa la seguridad, dándole ese uso suave, con alguna escapada puntual por carretera de curvas:

Legend:

K-light (foto de internet):

A ver si me ayudáis a salir de este mar de dudas e indecisión.

Mil gracias!!

Fireball

Well-Known Member
Por suerte he tenido la idea de dar ya unas cuantas clases
:ola:

Ya tienes avanzado más que la mayoría!
¿qué opinión tenéis sobre ambas marcas?
Prejuicios infundados.
Pero a quien tiene que convencer la moto es a ti.
Mi primera moto fue una Hyosung comet 125, me han llegado a decir que la moto iba a explotar, o que había tenido mucha suerte que la mía no pasase más tiempo en el taller que en ruta.

Con esto quiero expresar que si tú cuidas una moto que tiene mala fama en cuanto a fiabilidad, problemas o calidades, seguramente estarás contento con tu moto y a ti no te dará problemas.
Esto se hace con pequeñas acciones como engrasar la cadena regularmente, darle un manguerazo si es temporada de echar sal en la carretera, pasarle un trapito de vez en cuando para que no acumule polvo, y hacer los mantenimientos que toca, cuando toca (cambio de aceite y filtro, neumáticos).

Respecto a las dos fotos que pones, mi sensación es que la postura que llevarás en la Legend es más inclinada hacia delante que la K-ligth. No es un problema, es acostumbrarte la posición en sí, pero te recomiendo encarecidamente que te subas a la moto en parado para ver cómo te sientes, y ya si puedes dar una vueltecita te coronas, porque la mayoría del tiempo vas a estar encima de la moto en movimiento.
Te aseguro que puede cambiar mucho las sensaciones en parado y en movimiento, descarté una moto que en parado me convencía mucho porque probándola me vi con la espalda muy forzada.

Y para ampliar tu valoración, si no tienes prisa por tener la moto ya este mes (por decir algo), intenta probar varios modelos que te gusten, porque quizá sea algo decisivo para descartar y elegir.

Va a ser tu primera moto. Vas a disfrutar muchísimo. Quizá compras un modelo "equivocado" pero eso poco importa, solo suma experiencia motera para discriminar qué quieres en tu próxima moto y qué no quieres o es secundario para ti.

@ndres

Well-Known Member
Hola bienvenido!

Pues este tipo de marcas vamos a decir que son marcas chinas "no evolucionadas". Y es una realidad que se han reportado muchos problemas con varios modelos... Pero esto de internet ya se sabe, escribe el que tiene problemas, al que le va todo bien tampoco dice nada.

Quiero decir con esto que tienes que saber que estás comprando, una moto china barata. Que no es sinónimo de que vaya a salir mala, pero si saliera mala ya sabes que has puesto el dinero ahí sabiendo de antemano que no es una Honda. ;)

1500€ es algo asumible para poner encima de la mesa y ver como sale la cosa. Y luego cuando la tengas, lo que dice Fireball, hay que saber que llevas entre manos, un buen mantenimiento es indispensable y saber que esa moto es para ir tranquilo y no llevarla todo el día a puño roscao. Y si le salen 4 cositas (seguramente de electrónica) pues se van arreglando y santas pascuas.

En cuanto a los dos modelos, es cuestión de gustos. Yo sólo puedo aportar que ese semimanillar bajo de la Mitt te va a obligar a ir con una postura bastante más forzada que con el manillar normal y ancho de la otra.

Y en cuanto al motor tampoco sé cuantos caballos da cada una. Es interesante en este tipo de motos de 125cc buscar un motor que te de cerca de los 15CV permitidos, que ahora no te pueden parecer necesarios, pero es la diferencia de quedarte clavado en una subida a 70 o poder subir a 90 al ritmo de los coches.

Ya nos irás contando que tal.

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo que contradecir a @Fireball. Las malas motos no son malas porque todos los usuarios hagan un mal mantenimiento. Que es más o menos lo que yo puedo interpretar de ese comentario.
Las motos que estás barajando no son ejemplos de calidad. Una moto de éste estilo te cuesta casi la mitad de una marca fiable. Y entre apostar por baja inversión y probabilidad de tener disgustos o apostar por inversión media y fiable, yo tengo claro que opción elegir. Después la reventa si algún día se produce también tiene diferencias.

miguel1900

New Member
Gracias a los tres @Fireball @@ndres @gurruvip !

Me alegra que más o menos coincidáis con mi enfoque, porque me ayuda a ir más seguro. Efectivamente la idea es ser consciente de que estoy comprando algo barato y simple, menos fiable y duraderas que las buenas, pero con intención de tratarla con bastante cuidado y siendo poco exigente con ella. De hecho, por el tipo de trayecto, prácticamente nunca pasaré ni de 60km/h, jajaja.

@gurruvip , supongo que a lo que se refieren con el mantenimiento, es que habrá muchos usuarios que le meten un nivel de exigencia a la moto por encima de sus posibilidades y que, si usas la moto sin forzarla y la cuidas bien, no tendría por qué dar mayores problemas que salida de fábrica.

Un miedo que tenía es que, por alguna tontería, la moto no se pueda arreglar (las historias de falta de recambios, etc), pero quiero imaginar que cualquier cosa, si es pequeña, la debe poder parchear un buen mecánico y que, efectivamente, las opiniones negativas se publican mucho más que las positivas.

También he pensando que, siendo tan baratas y habiéndolas ya negociado a buen precio, la podría cambiar en uno o dos años sin perderle mucho (otras con más kilometraje y en peor estado, se venden por lo mismo o más), siempre que no haya quedado inservible por esas posibles tonterías que comento :cuñaooo:

Ah, y ya las he probado! Ambas muy cómodas, manejables y suaves, también muy empatadas en ese aspecto. La café aparenta que te inclinas más de lo que realmente lo haces.

PD: Yo sí que publicaré algo y comentaré qué tal, si la cosa va bien, que he encontrado muy poco al respecto, especialmente de la Mitt.

Jemeelea

Well-Known Member
Hola Miguel, son bonitas las 2 cada una en su estilo, lo que creo es que por la postura de conducción la mitt tiene pinta de que va a ser más fácil de llevar en curvas y luego que si tienes problemas de espalda tipo lumbalgias mejor huye de la keeway ;)

Sobre el desembolso que hagas, ten en cuenta que si una honda cbf sale nueva por 3mil, cualquier china de 125 me parecerá cara.
La honda no es tan bonita, pero te va a doler mucho menos la cabeza con ella, y si la compras de segunda mano la podrás vender prácticamente por lo mismo después de un año, si la has cuidado y no se te ha caído, etc. Consumo de risa, y aunque sean usadas encontraras recambios y mecánicos que la conocen.
Por último, yo en tu caso nunca compraría moto nueva, porque es más que posible que quieras cambiar en uno o dos años (y sacarte el carnet A2) y entonces sí que habrás perdido mucho dinero, aunque creo que esto ya lo contemplas. :mola:

miguel1900

New Member
Gracias Jemeelea!

La Keeway sería peor para la espalda? Pensaba lo contrario, al ir más erguido. Buen dato! Y otro minipunto para la Mitt, jeje.

La CBF de hecho la tenía mirada también, pero de momento el cuerpo me pide un juguetito bonito que me guste contemplar y limpiar, imagino que hasta que normalice esto de las motos, y me gustaba, pero me parecía mucho más "infantil" que los dos modelos expuestos. Entiendo que la CBF refleja su cilindrida y las otras, sin embargo, intentan parecer más grandes, pero visualmente se nota mucho; ojalá Honda y las marcas buenas integrasen ese truquito visual en sus motos de menor cilindrada, entonces sí que sí me hubiera tirado a por ella, porque es lo único que me acabó haciendo descartarla.

Pregunta tonta, pero que realmente me ha rondado siempre: las motos no son máquinas sencillas fáciles de entender para un mecánico, aunque nunca haya tocado un modelo concreto? Entendiendo que puedan tener peculiaridades, o un tornillo oculto en nosedonde que cueste 5 minutos encontrarlo, pero en general, digo.

Ah, y sí, efectivamente creo que acabaré cayendo en las garras del A2. Ya me encanta montar en moto, y apenas sé hacerlo :)

Jemeelea

Well-Known Member
Lo de la espalda es porque en la keeway llevas los pies hacia adelante (rollo custom, que es su estética), entonces todo tu peso y todos los rebotes de la suspensión recaen en tus lumbares, mientras que en una moto naked, o deportiva o café, el peso y los rebotes se reparten más y van a las estriberas por los pies, y lo soportas también si quieres con las rodillas, incluso con tu tronco (el "core") ya que con los muslos te agarras al depósito, etc. En la mitt te pueden sufrir más cervicales por llevar los hombros adelantados, pero en mi opinión es más llevadero y se puede prevenir mejor que un ataque de lumbago o de ciática.

Iván78

Well-Known Member
Ah, y sí, efectivamente creo que acabaré cayendo en las garras del A2. Ya me encanta montar en moto, y apenas sé hacerlo :)
.

Me paso como a ti, me pille la 125 (en mi caso una Rieju Century 125 de segunda mano) y menos de un mes despues estaba mirando motos de A2, a los dos meses, habia hecho mas de 2000 km en ella y pille una Royal Enfield interceptor que encontre nueva de un particular :roto2rie: :roto2rie: y estoy con el A2...

Desconozco ambos modelos, y los compañeros ya te han dado buenos consejos, me paso igual con la honda, se que es muy buena moto, se ven muchisimas pero no puedo estéticamente con ella y al final, para empezar, ademas de mirar el tema recambios y tal (que si el mecánico es bueno se las arregla muchas veces) que entre por la vista, es lo que hace que no te bajes a no ser que estes de temporal y que este con un kilometraje adecuado.

Otro punto es, cojas cual cojas y aun teniendo todas las revisiones ok, yo la llevaria a un mecánico, que me cambie aceite, liquido de frenos y en eso que le eche un ojo, no es mucho dinero y te garantizas sortear alguna cosa rara o poder reclamarla.

Y ya a nivel personal, esa Legend es chulisima y esos semi manillares no son tan bajos realmente, pero lo que te han dicho, montate, gira un poco y mira a ver como la sientes.

@ndres

Well-Known Member
@miguel1900 ya te digo que por experiencia lo que ahora te parece una moto sobrada, que no la vas a pasar de 80, etc etc... Te va a durar 1 mes :roto2rie:

Luego querrás salir a carretera, hacer rutas, quedar con gente,... Y a la moto le vas a exigir sí o sí. ;)

Pero la decisión es el dilema de siempre, comprar una moto barata de segunda mano, fundirla y luego si te sacas el A2 la vendes por 4 duros y te compras moto grande... O comprar una buena moto de 125cc como una Yamaha MT o una Honda CB disfrutarla sin preocupaciones y luego revenderla en buen precio y usar eso para la grande.

Eso depende de la economía y gustos de cada uno. ;)

Contestando a tu pregunta, esas motos las toca cualquier mecánico, son muy simples, pero si necesitan alguna pieza específica sí que puedes encontrarte con problemas de suministro, creo que más problemática Mitt en este sentido.

De todas maneras motos de 125cc TOP y muy bonitas las tienes
1000076553.jpg