¿Cómo veis la Mitt Legend 125?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

falconwar

Well-Known Member
Entiendo! Sí que es cierto que falta rodaje aún en las chinas. Visto así, casi todas son primerizas aún.
Definitivamente NO. Decir que las de ahora son primerizas como las de 2010 es caer en un estereotipo barato. Motos de 15 años aún no hay del tipo Zontes/Voge pero motos de más de 100.000 hay unas cuantas, mira por youtube.
Y otro dato que ha salido por ahí, acaban de superar en ventas de motos puras (sin incluir los scooters) a las japonesas en España.

Lo dicho, hay que ser objetivo. Honda/Yamaha tiene motos muy buenas pero hay que pagarlas. Y también tienes que pagar el extra por imagen de marca.
La principal diferencia a día de hoy es el tema de mantenimientos, más cortos en las motos no japonesas. Y el tema garantías andan igual, entre 3 y 5 años según marca/modelo.

gurruvip

Well-Known Member
Ya aprovecho: alguna similar de precio y aspecto, pero de 250cc o más? :xD:
Entiendo que tienes preocupación por la imagen de la moto. Quizás no te sientas cómodo con la cilindrada y eso te hace necesario la imagen.
Las únicas motos con aspecto de más de 250 son las motos de más de 250.
En eso no podemos ayudarte. Tu cabeza prioriza la imagen por delante de otros criterios.

Fireball

Well-Known Member
Entiendo que tienes preocupación por la imagen de la moto. Quizás no te sientas cómodo con la cilindrada y eso te hace necesario la imagen.
Las únicas motos con aspecto de más de 250 son las motos de más de 250.
En eso no podemos ayudarte. Tu cabeza prioriza la imagen por delante de otros criterios.
Pero es comprensible.
Los que compramos 125cc y el uso que hacemos de ellas en la última década seguramente poco tienen que ver con los perfiles y uso de los años 90.

Cuando había menos limitaciones normativas, la gente se sacaba el A y se compraba una 250cc o una 500cc.
Supongo que las 125cc no scooter estaban totalmente dirigidas a un público menor de 18 años que compraba su primer vehículo.

Tampoco existían las redes sociales y el postureo era con el vecino, no con todo el mundo conectado.

Entiendo que él "acaba de aterrizar" y tiene unas expectativas. Puede que "se equivoque" y entonces entienda que sus expectativas eran irreales, o al contrario, puede que encuentre la moto que cumpla con la idea que él tiene en la cabeza.

En cuanto a la estética en sí misma, no soy el más indicado para hablar porque me compré una moto de 125 enorme, Hyosung Comet, en parte por pura ignorancia, en parte por la postura encima de la moto, ya que yo soy muy largo. Y poco a poco fui entendiendo y aprendiendo que la virtud de las 125 está precisamente en que parezcan y sean motos más pequeñas, más ligeras, más económicas y sencillas de mecánica y electrónica (en general).

Podemos mostrarle el camino, pero él debe decidir hacia donde da los pasos.

Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Podemos mostrarle el camino, pero él debe decidir hacia donde da los pasos.
Totalmente de acuerdo. Me refería a que no podemos ayudar en el sentido de que la imagen de una moto potente está anclado en una emoción de orgullo seguridad imagen personal muy poderosa.
Precisamente por la presión de grupo, las redes sociales etc. No es una cuestión menor ni mucho menos. Por eso mi afirmación de no poder ayudar. Queremos transmitir una imagen de seguridad y fortaleza que proporcione aceptación y no críticas. Como "mira la moto que parece una bicicleta". Que parece un comentario que no te afecta pero nada más lejos de la realidad.
Y a partir del tema de las influencias podemos desarrollar cuestiones importantes del porqué actuamos como lo hacemos. Cuando alguien habla de la libertad de elegir.... incluye el mantra de.... después de la presión externa.
No quiero enrollarme pero no somos libres en el sentido de elegir sin tener en cuenta la realidad que nos rodea.

miguel1900

New Member
Gracias @falconwar, buena reflexión. Desde luego me parecen más importantes los kilómetros que los años. Lo chino está despuntando; ya no es sinónimo de la -muy- baja calidad que suponía hace años, y prueba de ello son las ventas de motos y también de coches.

Gracias @Fireball @gurruvip . En ese mensaje que se ha citado mío, preguntaba literalmente por una similar, pero de 250cc o más (no que lo parezca), de cara a una compra futura, y a un A2 futuro. Por supuesto que todos nos dejamos influir en mayor o menor medida por el público; a mí me da bastante igual y soy el típico raro sin redes, lo que quiero es ver la moto yo, disfrutarla por mí mismo, y que "me quede" bien en la imagen que me haga de mí en ella. De hecho no tengo ni plan de llevarla cuando salga con amigos, de momento al menos. Pero claro, siempre habrá algo de "hoy me pongo guapo, y no es sólo por/para mí", aunque como digo, estaba preguntando literalmente por una mayor. La que estoy viendo ahora ni siquiera sé si parece más grande que una de 125 o no, me vale con que no parezca la típica de 49 que llevaban los canis de mi barrio o que llenan las calles de la India.