Yo después de muchas pruebas y repruebas he llegado a la conclusión que lo mejor es un top case, por aerodinámica, seguridad, capacidad, etc...
Se puede instalar un rack posterior y en vez de top case, poner una bolsa blanda, pero con sus cinchas en condiciones y diseñada para eso. Lo de los pulpos al final es un poco chapucilla y con los movimientos, el viento... acaba la carga daleada o dando bandazos. Y a la bolsa trasera se le puede acoplar unas alforjas en condiciones con banda centrar que sujeten en el asiento... pero diseñadas para ello.
Todo esto se puede complementar con una bolsa sobredepósito que viene perlas para meter todos esos cachivaches que llevamos encima.
Yo al final he optado por maletas laterales por lo mismo, más seguridad, más aerodinámica, rígidas, y bien puestas. Pero me hace gracia esto:
no podrá sobresalir lateralmente más de 50 centímetros a cada lado del eje longitudinal ... mis maletas homologadas sobresalen bastante más de eso.
De todas maneras, puedes instalar el rack posterior, y el top case lo usas sólo cuando lo necesites, no es necesario llevarlo siempre.