Creo que no hay problema por llevar el equipaje en el asiento, como dice
@Fireball lo que hay que respetar son las dimensiones y que esté bien sujeto. Al contrario que en un top case, el peso sobre la moto es más favorable que fuera.
En esto sí discrepo del compañero: los elásticos son cómodos de poner pero no son la mejor opción ya que el elástico permite holguras que pueden acabar por desplazar el equipaje y generar un problema. Las cinchas en este sentido son mucho más seguras aunque un poco más liosas de colocar (pero no tanto). Claro que estamos hablando de un viaje, porque si se trata de algo diario, no hay nada más versátil que unas maletas o un top case. Aunque son horribles. No hay día que no me plantee quitar el top case, pero es lo más cómodo sin duda para el día a día.
Volviendo a la foto que has puesto, me da la impresión de que ese equipaje ahí no aguanta dos curvas y tres baches. Lo que ya he dicho de los elásticos: la carga no está del todo sujeta, y menos aún si no hay nudos ni vueltas de por medio. No ayuda nada además que los dos puntos de cada elástico estén tan alejados porque esto aumenta las holguras y los movimientos. Además que no parece haber sujeción lateral. Yo pondría cinchas no elásticas y que vayan amarradas a piezas metálicas (herrajes, asideros o subchasis), y que se crucen para que haya sujección lateral además de la de altura y dirección de marcha.
Si no es mucho peso y quieres algo menos engorroso que las cinchas, las redes elásticas con ganchos son prácticas en muchos casos.