PitufoMT
Well-Known Member
Eres mi hombreQuizá investigo e intento probar otras opciones (incluidas trail, @PitufoMT)
Eres mi hombreQuizá investigo e intento probar otras opciones (incluidas trail, @PitufoMT)
No creo que influya mucho el tiempo en si .. hombre en un día tampoco ... en mi caso fueron ya dije una semana o 10 días no recuerdo bien, pero ahí estuvo el tema y me pegaba rutas como las que hago ahora ... y sin subirla de vueltas como la subo ahora. En la Honda me configuraron la moto para no pasar de ciertas revoluciones y cortarse antes ... de todas formas, aunque hice un rodaje de 1000 km, en el manual de la transalp pone que el rodaje es de 500 km, así que lo que veo es que en el concesionario se curan en salud y te dicen 500 km más, al menos en este caso.Yo creo que tardé mes y pico en hacerle el rodaje, entre otras cosas porque me la dieron a finales de junio y cuando la cogí estábamos a más de 40 grados, no daba el tiempo como para estar ahí todo el día rodando
Ya te gustará alguno, tranquilo, será por modelosBueno, me interesa la Kawasaki ZX4RR, pero todavía no está claro el asunto de la compra.
La verdad que por ahora no me planteo cambiar de moto salvo por ese modelo.
Quizá investigo e intento probar otras opciones (incluidas trail, @PitufoMT) pero a priori no hay otra moto que me llame la atención.
¿Coches o motos? ¿o ambos?o en caso de llevar turbo, de enfriamiento después de haberlo sometido a carga
Lo del turbo en coches es así, hay que dejarlo al menos 1 minuto al ralentí para que baje la presión del turbo y la temperatura, que no pasa nada por apagar el coche al momento después de haberle dado mucha tralla al turbo, pero a la larga puede ser perjudicial.¿Coches o motos? ¿o ambos?
Hace poco me pareció leer si en la moto conviene apagar directamente o esperar un rato (supongo que porque esté funcionando el ventilador).
Y me suena que se habló de esto en el foro en algún momento, concluyendo que el ventilador funciona cuando estás en movimiento y en teoría llegar al sitio y dejar la moto a ralentí no tiene mucho sentido. ¿Lo tiene?
En los turbos es necesario después de un viaje largo, dejar un minuto encendido el motor. En el taller me lo decía cada vez que lo llevaba. Cosas de la volkswagen de Granada. A razón de 600 euros la revisión. Pero eso me ha permitido tener un coche de 2005 sin averías importantes.¿Coches o motos? ¿o ambos?
Hace poco me pareció leer si en la moto conviene apagar directamente o esperar un rato (supongo que porque esté funcionando el ventilador).
Y me suena que se habló de esto en el foro en algún momento, concluyendo que el ventilador funciona cuando estás en movimiento y en teoría llegar al sitio y dejar la moto a ralentí no tiene mucho sentido. ¿Lo tiene?
El problema es que el turbo se pone a 800 ⁰C.Los turbos nuevos (nuevos, de 10 años para aquí mínimo) no hace falta. Pero aún queda la leyenda de los antiguos turbodiesel.
Era por no parar la lubricación de los rodamientos mientras la turbina aún estuviera girando más que nada.
El problema según me comentó un amigo, es que cuando vamos por autovías, en un viaje largo y necesitamos repostar, apagamos el motor sin esperar ese minuto.Quizás es que son más comunes los intercoolers hoy día.
No hace daño esperar un minuto después de 5 horas por autopista en verano la verdad.
A la Vito desde que la compre siempre la dejo unos minutos antes de quitar el contacto cuando la he traído por autopista un buen rato, es turbo e intercooler eso me dijeron en la Mercedes que hicieseEl problema según me comentó un amigo, es que cuando vamos por autovías, en un viaje largo y necesitamos repostar, apagamos el motor sin esperar ese minuto.
Exactamente, esa es la idea. Sobre los turbocompresores, el tema viene por ir circulando a alta velocidad en autovía (circuito o puerto de montaña desierto), y parar, de repente, en una gasolinera o área de servicio. Ahí es cuando está el verdadero problema ya que al parar el motor, se interrumpe el flujo de aceite al eje de la turbina-compresor que está a altísima temperatura y muchas veces girando por inercia, con lo que a la larga, se quema el aceite de la zona, carbonilla y desgaste prematuro en dicho eje. Esto es como todo, sentido común, pero para eso hace falta saber cómo trabaja un turbo-compresor, que la inmensa mayoría de la gente ni lo sabe, ni tiene porqué saberlo.Sobre los turbos, antes era muy recomendable ...sobre todo cuando les pisas al pedal, como bien dice @sergio_902 alcanzan grandes temperaturas , por lo que NO lo podías parar de golpe, ya que dejas de refrigerar y el trubo puede alcanzar temperaturas superiores y "joderse".
Lo recomendable para mi , no es parar y dejar el coche/moto en ralentí, ya que no obligas a que se encienda el ventilador. Lo correcto es circular a bajas RPM , muy bajas... es la mejor manera de refrigerar un vehiculo.,... y si antes de llegar a tu destino lo aplicas, puedes parar sin problemas
Actualmente los turbos tienen mejor refrigeración y además NO los puedes apretar... te quedas sin puntos, te crujen a mutas o hasta chirona jajajajajaj lo hacen por le bien de los turbos.
Sobre el rodaje, pues sentido común y sobretodo es importante el cuidado diario, calentar bien la moto, mantener filtros, aceite, bujías en perfecto estado.
Buenos días! Me meto por medio para preguntar precio del cambio de kit de arrastre de la 500. Tengo la cb500f con 23 mil km y ya le va tocando.Pues yo soy de los que aguanto la moto, y casi todo lo que me compro, hasta el final.
La volkswagen touran de 2005 y 300000 km. La Honda cb125f de 2015 y 26000 km. La Honda cb500x de 2016 y 56000 km.