¿Cómo fue vuestra primera salida en moto, os acordáis? Foro125 edition

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

smora

Well-Known Member
El otro día encontré el hilo en forocoches y se me ha ocurrido replicarlo aquí. Empiezo yo:

Llevaba poco tiempo con mi flamante Rieju Century 125, era muy malo conduciendo (como ahora, pero sin ir full Dainese). Me la había comprado para ir a trabajar principalmente, porque pasé de ir a trabajar Sant Cugat del Vallès en coche, con su aire acondicionado, a trabajar al centro de Barcelona en metro.

¿Rutas en moto? ¿qué es eso? ¿se puede en una bici de 125cc? un colega que controlaba me empezó a meter en la cabeza la idea, pese a que él todavía no tenía moto (y acabaría comprando una muchos meses más tarde).

Como InJeniero que soy, cogí mi anexo android y descubrí que había aplicaciones como Calimoto que te generar una ruta bastante chula (con sus defectos, ya hablé de ello en otro hilo). La emoción ya era palpable, junto a los nervios, un sábado cargué mi mochila con suministros, puesto que iba a la guerra, enchufé el intercom recién comprado, el soporte móvil típico de funda (el primero de muchos que tuve) y le dije al Calimoto: hazme feliz.

A priori la ruta pintaba bien, puse un punto de destino que conocía de veranear (a 60km aprox por autopista que son alrededor de 45 min en coche) y la aplicación hizo la magia. Así pues un 4 de agosto de 2018 emprendí lo que iba a ser mi primera ruta en moto y el inicio de mi mayor adicción. Recuerdo la sensación al salir de la zona de "confort", de pensar mierda a ver si me voy a quedar tirado o me va a pasar algo (por la sensación de fragilidad en ir en moto, no por ser una 125cc), también recuerdo la adrenalina y la emoción de ver que cada vez llegaba más lejos y poco a poco ir cogiéndo confianza.

Hacía calor puesto que era agosto e iba con chaqueta de cuero y un bonito casco mate, pero recuerdo pasar por zonas boscosas donde no daba el sol y notar la rasca. Vaya vistas pensaba (y pienso, cada vez que paso por ahí), poco tráfico, pero sobretodo descubrir lo que era la libertad.

Como anécdota, Calimoto me la lió y su manera de arreglarlo era hacer un cambio de sentido en plena nacional 2, con un par.

Después de 87,1 km y 2 horas de viaje, llegué al destino. La sensación era de paliza, de decir bua loco vaya viaje me he pegado hasta alemania, pero era cataluña. Aún quedaba la vuelta a casa, que la hice por nacional todo recto, pero no sin antes hacer el pequeño descanso de la victoria.

Estos son mis datos coniles de dicha ruta:
Velocidad máxima: 88km/h
Velocidad media: 42 km/h
Altitud: 887 m
Descenso: 918 m
Valoración: 3.5/5 estrellas

Por desgracia no tengo fotos ya que no hice más que una y no sé dónde la puse así que toca un hilo sin fotos :(

¿Cuál fue la vuestra?

Hilo Forocoches:
 

menoty

Active Member
Pues yo me compré la moto por capricho y principalmente para trabajar, como mucho había ido a tomar un café a un pueblo de al lado de Valladolid, pero estando en un grupo alguien me propuso hacer rutas con nuestras 125cc...rutas en compñía?? ni me lo había propuesto...a su vez esta persona había quedado con otras que solian rutear y allí me metí....90km. del tirón elprimer día q salía:oops:

Dije.-estos están locos-no vuelvo...y claro,aquí sigo, saliendo siempre que puedo...ya no salgo con ellos xq cambiaron de cilinrada y van de otra historia, visitas a ciudades a otras velociades... pero bueno, que gracias a ellos conocí esta pasión.

salud
 

falcon.

Well-Known Member
pff yo muy poco, habia comprado la moto a mitad de semana y apenas la pude moverme por ciudad, hasta que llega el sabado con mono brutal de probarla a fondo. todos nervios del mundo me plantee hacer un oviedo - gijon por autovia, temprano que no suele haber mucho coche. y una vez alli dar por saco por los alrededores.

las sensaciones recuerdo que me gustaron tranqui aprendiendo a como se sentia la moto a llevarla a full puño. tipico dia perfecto sin nada de viento en contra. todo guay hasta que llego a Gijon por viesques.

Gijón Principado de Asturias Google Maps-min.png

que problema había? iba confiado pensando que seria como cuando la pillaba en coche. en ese momento traía vicios del reparto. en motos de 50cc en aquel entonces y pasado de velocidad para lo cono que era en ese momento.

lo que mas recuerdo fue la cara que se me quedo cuando por poco me como esa curva :roto2:

aun asi ese susto no impidio seguir con el plan de pasear por los alrededores, pero aprendi a fuego el error de ir demasiado confiado
 

Slboss

New Member
Ahora no tengo tiempo de contarla... Pero ha sido hoy jajaja.

Unos 50 km.

Con mi cuñado que el sí que entiende.

90% increíble.

10% me cago en la puta por el tramo de autoviaaaa.

:xD::xD::xD:
 

Fireball

Well-Known Member
Ostras, pues yo voy a intentar ser breve para variar.
Mi primera ruta fue apenas una semana después de comprar la moto si no me falla la memoria.
Nos íbamos a ir al pueblo y yo me levanté a las 6 de la mañana para asegurarme de llegar a la hora de comer (jajaja exageradísimo por mi parte) porque sin soporte de móvil ni nada tuve que ir haciendo paradas para seguir las indicaciones, aunque ponía el maps y me había apuntado en un papel más o menos por donde tenía que ir.
Obviamente no tardé tantísimo, pero sí debí desviarme varias veces o saltarme una salida, y fui muy torpe en general tanto conduciendo como encontrando los caminos.

Lo guay de la anécdota fue cuando yo estaba mirando despreocupadamente cómo seguir mi camino y lo que entonces me pareció un piloto profesional, con mono de cuero y no recuerdo la moto la verdad, se paró junto a mí para saber si estaba bien. Le dije que solo un poco perdido y me dijo que iba en esa dirección, que le siguiese. Yo... avergonzado la verdad, le dije que llevaba una 125, no le importó. El tío, muy majo sin duda, fue abriéndome camino un buen tramo en el que él debía ir en Neutral con aquella motaca jajajajajaja, y la ruta aunque quizá algo desastrosa (recuerdo tomar curvas en 1ª y apoyar el pie porque pensaba que me caería) la hice encantado.

Poco tiempo después fue cuajando un grupo iniciado desde este foro y salimos 11 motos!!!! La verdad que fue una pasada. Mítica ruta al Garbí en la zona de Valencia.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Pues mi primera ruta fue a comer butifarra con un amigo los dos con la moto recién comprada los dos, ir al pueblo de al lado y volver poco más pero suficiente.
Pero comentaré una que hice poco después y Esa si que fue una serie de catastróficas desdichas... recuerdo haberla hecho en ratos muertos en el trabajo con el google Maps poniendo puntos donde me parecía a mi logico y coherente era una ruta corta pero intesa, muchas curvas, muchos cambios etc lo que se entendería como perfecta para empezar y practicar... que inocente yo. Para empezar había un trozo que era “carretera” era una pista sin asfaltar, zona de obras con semáforos que convertían trozos en zonas de un carril solo etc(marrones everywhere)lo mejor/peor, En medio de unas curvas me desvía por lo que parece una riera, termine en medio del campo cruzando un charco grande y derrapando por culpa de la maldita tierra no se cuantas veces, la luz se me apagó del traqueteo con los agujeros y la tierra a todo esto se me hizo de noche y en mi mente retumbaban palabras como las de Charli sinewan “de noche mejor no meterse en el campo, etc” total, después de 45 minutos, sin luces, lleno de barro y con muchos sustos encima conseguí salir de esa tortura gustosa. Tengo que decir que gracias a ello tomé la decisión más sabia de mi vida: -Aitor te metes en berenjenales, te gustan y no te vas a echar atrás, las de carretera y las touring son muy chulas pero te vas a meter en campo y lo sabes- así que desde ese día decidí que quería una trail para estos pequeños problemas de gps, etc y gracias a ello a día de hoy tengo como mil rutas más que han salido mal planificadas en plano pero luego una vez allí he sorteado con alegria adjunto una foto de lo que yo pensaba que era una ruta tranquila y hoy en día es de las que me gusta hacer cuando me aburro ya que es corta y “rápida”(ahora que ya me la sé) disculpen semejante tocho y disfruten646308C1-4CF9-432A-ACF0-4D074712B304.jpeg
 

rgg

Well-Known Member
La primera ruta yo solo fue de 50km 25 ida y 25 vuelta .. Por una carretera de curvas cerradas sin trafico y muy bacheada, la moto era una 125r de suspension hiper dura y yo iba con los brazos rectos y apoyando el peso del cuerpo en el manillar asi que imaginaos como acabé de la espalda y de las manos tambien de ir agarrado fuerte al manillar..Aproveché para ir haciendo contramanillar y poner en práctica los videos que habia visto y aprender a gestionarlo bien.Al llegar a casa me puse a mirar si era normal tener las manos dormidas y etc..cosas de novatillo
 

Loocked

Well-Known Member
Que punto de post.


Yo quedé con unos compis y rutear fueron 4 curvas , lo que tardamos en encontrar una terracita bien situada donde sirvieran buenos almuerzos :borrachuzos: :qmelol:

Fotico de recuerdo




168 km que salieron al final
 

pepelui

Active Member
Pues mira, yo tenia 17 años y mi tio una Puch trucada a 75 tirada en el gallinero. De sus tiempos mozos (me lleva 14 años solo)... asi que se la pedi... le limpie la mierda, le limpie motor y carburador un verano metido en un garaje. Le eche gasofa y aceite y arranco...

Hacía unos caballitos que te cagas. Ni PoweWilly ni ostias... caballitos como burros.
 

Tzitxo

New Member
Ostras, pues yo voy a intentar ser breve para variar.
Mi primera ruta fue apenas una semana después de comprar la moto si no me falla la memoria.
Nos íbamos a ir al pueblo y yo me levanté a las 6 de la mañana para asegurarme de llegar a la hora de comer (jajaja exageradísimo por mi parte) porque sin soporte de móvil ni nada tuve que ir haciendo paradas para seguir las indicaciones, aunque ponía el maps y me había apuntado en un papel más o menos por donde tenía que ir.
Obviamente no tardé tantísimo, pero sí debí desviarme varias veces o saltarme una salida, y fui muy torpe en general tanto conduciendo como encontrando los caminos.

Lo guay de la anécdota fue cuando yo estaba mirando despreocupadamente cómo seguir mi camino y lo que entonces me pareció un piloto profesional, con mono de cuero y no recuerdo la moto la verdad, se paró junto a mí para saber si estaba bien. Le dije que solo un poco perdido y me dijo que iba en esa dirección, que le siguiese. Yo... avergonzado la verdad, le dije que llevaba una 125, no le importó. El tío, muy majo sin duda, fue abriéndome camino un buen tramo en el que él debía ir en Neutral con aquella motaca jajajajajaja, y la ruta aunque quizá algo desastrosa (recuerdo tomar curvas en 1ª y apoyar el pie porque pensaba que me caería) la hice encantado.

Poco tiempo después fue cuajando un grupo iniciado desde este foro y salimos 11 motos!!!! La verdad que fue una pasada. Mítica ruta al Garbí en la zona de Valencia.
Que buena compañía que encontraste que te pudo ayudar
 

Tzitxo

New Member
Que punto de post.


Yo quedé con unos compis y rutear fueron 4 curvas , lo que tardamos en encontrar una terracita bien situada donde sirvieran buenos almuerzos :borrachuzos: :qmelol:

Fotico de recuerdo




168 km que salieron al final
fucking boss
 

rgg

Well-Known Member
Ahora no tengo tiempo de contarla... Pero ha sido hoy jajaja.

Unos 50 km.

Con mi cuñado que el sí que entiende.

90% increíble.

10% me cago en la puta por el tramo de autoviaaaa.

:xD::xD::xD:
la autovia es lo peor, ni en una moto mas grande se va agusto, es lo peor..Lo mas parecido al infierno en la tierra
 

aitorzetta

Well-Known Member
la autovia es lo peor, ni en una moto mas grande se va agusto, es lo peor..Lo mas parecido al infierno en la tierra
Y que no pilles las rachas de viento laterales, que eso ya le dan ese extra de azúcar a la vida xD
 

rgg

Well-Known Member
Y que no pilles las rachas de viento laterales, que eso ya le dan ese extra de azúcar a la vida xD
El otro dia sin ir mas lejos, haciendo el rodaje de la cbr, no era lateral sino de frente, y no hacia mucho aire pero me estaba volviendo loco, aguanté 20 minutos en la maldita autovia, encima sin pasar de 120 a velocidad de rodaje y las furgonetas saltandome las pegatinas, con sus turbulencias y tal.Fue salir y respirar tranquilo
 

smora

Well-Known Member
Es que el mayor suplicio en moto es el aire. Para estas cosas, lo suyo son las maxitrail o una tmax.
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
Es que el mayor suplicio en moto es el aire. Para estas cosas, lo suyo son las maxitrail o una tmax.
si que es cierto, en la ktm con esa pantallaca me da igual todo el aire que venga.La cbr dentro de lo malo al menos es carenada, pero el aire en el casco no te lo quita a no ser que vayas bien agachado metido en la cupula
 

smora

Well-Known Member
Recuerdo yo al volver de Madrid -> Barcelona en la A2 antes de llegar a Lleida que el aire (lateral) en la Tracer me zarandeaba como quería de lado a lado del carril que coincidio ese finde con que hubo rachas de aire muy altas como para entrar en estado de alerta. Y eso que la Tracer ya pesa sus 200kg, imaginar una 125cc con sus 130kg.
 
  • Like
Reactions: rgg

JeyM

New Member
Mi primera ruta fue un viernes por la tarde a las dos semanas de tener mí moto...una bonita tarde por la Sierra madrileña soleada pero derrepente comenzó a caer el diluvio universal y yo con 60 kilómetros de experiencia únicamente.
La verdad que fue bastante bien aunque el clima me la jugara ahí fue cuando aprendí lo divertida que es la moto pero a la vez el respeto que hay que tener y más cuando llueve.
 

50offroad

Member
Esta fue una de las primeras veces que sali con la de enduro, fue primera ruta larga de verdad y una pasada.

Mucho barro y siguiento a unos 4x4 por el monte, me lo pase genial!!

 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
Recuerdo yo al volver de Madrid -> Barcelona en la A2 antes de llegar a Lleida que el aire (lateral) en la Tracer me zarandeaba como quería de lado a lado del carril que coincidio ese finde con que hubo rachas de aire muy altas como para entrar en estado de alerta. Y eso que la Tracer ya pesa sus 200kg, imaginar una 125cc con sus 130kg.
ya te digo , yo a la yamaha r125 de 2019 le cambie el tubo por linea completa titanio, bateria de litio, estriberas fuera, deberia rondar los 120kilos , era una pluma..y con el carenado el viento lateral me hacia efecto vela y como una pluma se la llevaba ...
Con un viento ligero de unos 30 o 40 kmh que ahora me da igual , antes lo pasaba mal jajajaj
Me acuerdo un dia subiendo una cuesta arriba protegido del viento por la misma cuesta, al llegar arriba curva a laderecha y de repente viento lateral fuerte a la izquierda..No exagero si digo que la moto se me movio de repente medio metro de lado a la izquierda .Me llevé un buen susto..
Yo creo que el peso perfecto para que no te lleve el aire es rondando los 200 kilos..
 

Arriba