TheSteinburg dijo:
Totalmente deacuerdo, parece una tontería pero no está de más, habiendote pasado eso, ir a un circuito a dar unas clases de paso por curva, apurar frenada y tal, creo que es algo que tendríamos que hacer todos.
Asi es. En mi humilde opinion el problema fue falta de habilidades. Estre es mi analisis, que quizas me equivoque.
Es decir, una "furgo" no es un F1 y menos si va cargado. Una harley, tampoco es una MotoGP clarosta, pero estamos hablando de una moto de 60NM a 4000 vueltas, es decir, con mucha fuerza, acelera muy rapido.
Calro, para cortar esa aceleracion, esa inercia, hay que frenar, y segun la circunstancia, saber frenar muy fuerte.
Une esto, a que tenemos solo 1 año de experiencia(creo, segun su presentacion), junto con una moto que la propia HD define "para ciudad" pero con mucha fuerza, quizas no haya sido usada todos los dias del año, lo que merma la expericnia y las situaciones de "riesgo", junto con la necesidad de aprender bajo el lema "yo no corro" hace que ante una situacion de emergencia sencilla, no sepamos reaccionar.
Claro, el usuario dice:
"me salí por culpa de una "furgo" que freno en mitad de una curva y para no comérmelo al frenar fui recto"
1-Culpa a la furgo de frenar en mitad de la curva, no sabemos si frenada de emergencia, o acariciar el freno, en ambas situaciones se enciende el piloto.
Yo entiendo que ha frenado por que necesitaba frenar, no puedo culparle de necesitar frenar.
2-Enfasis a "el mitad de la curva"
3-Segun esta frase, la HD frena menos que la furgo. Eso no es cierto, y menos con una moto con tantisimo lanzamiento.
Entonces, ponga o no ABS, va a dar igual, debido a que el problema a sido falta de habilidad, tecnica o llamalo X para ejercer una buena potencia de frenado, el mantener la moto tumbada, pues al aplicar PAR esta siempre va a querer levantarse, falta de analisis para determinar cuanto baja la velocidad, pues quizas no hizo falta ni frenar, y un buen control de las RS que se llaman: reacciones de supervivencia.
Si consigues unir mediante una tecnica depurada al menos estos puntos y otros que seguro que me dejo, quizas no hubiera habido accidente.
Es mas, se me ocurre que quizas habia espacio para tumbar mas dando mas gas y hacerle un interior a la furgo.
Anecdota: Hace unos meses, bajaba la cruz verde bien de noche, creo que eran las 11, por mi tramo peritado, pero claro, de noche y tumbando, las luces apuntan a la tangente, no a la curva. Perdi referencias en la oscuridad y me fui largo. Me percate cuando la luz llego a alumbrar debajo de mi rueda delantera la linea de arcen del carril contrario(hacia al menos 6 años que no me pasaba), a lo que venia un coche de frente, a la velocidad de la via.
Es que el video no puedo colgarlo aqui, clarosta.
Que decision tome en jodidos milisegundos?
Pues frenar no era opcion, iba muy volcado(imagina que como en la foto de avatar)con mucho gas, si frenaba, la transferencia de peso seria tan amplia, y el nivel de freno seria tan elevado, que la rueda se volcaria debido a que el peso sobre ella era muy pequeño, y hasta que hubiera apoyado el peso en ella le daria tiempo a bloquearse.
En caso de que no bloqueara por que consiguieira hacer bien la dosificacion del freno, entonces la monto se levantaria(en esta ocasion intentar dejarla tumbada mientras freno e intento dejar de invadir el carril no es opcion por que quiero quitarme de la trayectoria del coche rapido, no lento) y ya estaba encima del quitamiedo, en ese tramo el arcen es de unos centimetros.
Asi que decidi dar mas gas para dar mas PAR a la rueda trasera y tambien descargar el delantero y de esta forma que me permita tumbar aun mas, mi cabeza no superaria la altura de los faros XD Y asi fue, hice un giro cerradisimo en el carril contrario y consegui no causar ningun daño a desconocidos
Y experiencias tengo millones, y las habilidades me las dieron, a parte de mi friquez extrema en la conduccion, mi razon de ser, vaya.
Sonara como querais que suene, pero se de buena tinta, que muchos usuarios no habria salido de esa.
Dentro de toda esta anecdota evidentemente hay un fallo humano(C.Sainz Junior al ver la hostia de su padre en dakar lo definio muy bien: o es un fallo de fiabilidad mecanica, o ha sido un fallo de pilotaje....y al coche no le paso nada) y es la mala lectura de entrada en la curva por no usar la suficientes referencias. Y en caso de no haberlas encontrado debido a que la oscuridad quizas me las impidio, haber tomado un mayor margen de seguridad.
Un saludo!