¿ Cómo se debe frenar en moto ?


/*\irongypsy/*\

Active Member
No se toleraran comportamientos asi.Cualquier duda TheLaw o Putoliner
Si si, si esto es 100% asi.

Pero no tiene nada que ver con aprender a usar el freno delantero en todo su rendimiento.

Que nadie sabe frenar al 100% en situaciones de emergencia tambien te lo compro.
Pero cuanto mas te alejes del 100% mas vendido estas

Hacer kilometros sin mas no implica mejorar. Para ello hay que esforzarse en mejorar


nen te veo muy flipado y entre tus consejos de tolosa y demas bas a hacer que alguien bese el suelo, haz un curso de conduccion y luego nos cuentas tus ezperiencias porqe se te ve muy pasado de vueltas y ese tipo de conductas acaban en unas cuentas ostias y un game over
 

manumanux

Well-Known Member
No estoy de acuerdo en lo que se pone arriba.
Cuando se te cruza el jabalí que has puesto antes no eres tú el que frena ni el que esquiva porque no te da tiempo. Sino que el cuerpo reacciona de forma automática. Y tienes que haber practicado un montón de veces para que de forma automática y sin pensar seas capaz de parar al moto. Porque si antes una situación de emergencia tratas de buscar el freno trasero, accionarlo un poco, luego el delantero a la vez que aprietas las piernas contra el tanque.... pasas por encima del jabalí cuando aún apenas has empezado a frenar.

El freno de motor es algo que yo evito usar ¿por qué? porque los frenos son baratos. Por 20€ compro las pastillas traseras y sólo me hacen falta unos alicates para cambiarlas y aceite 3 en 1 si está muy duro. Gasto los frenos y los pongo nuevos.
Usando el freno motor castigas más la cadena, el embrague, la caja de cambios y el motor. Y todo esto es más caro que las pastillas, y no se cambian en 5 minutos con unos alicates.
Esto ya es cuestión personal, y al que le guste frenar con el motor lo puede hacer perfectamente que no pasa nada.
En cualquier vehículo con un motor de combustión, al soltar el acelerador para disminuir la velocidad o frenar, se produce un efecto llamado freno motor, sobre el cual no tenemos un control directo en circunstancias normales. En el caso de una moto, este efecto puede desestabilizar la rueda trasera e incluso provocar que se bloquee. Por suerte existe un sistema electrónico para resolver la situación.
El freno motor se produce cuando se suelta el acelerador y el motor deja de generar trabajo. Al estar la mariposa del acelerador cerrada los pistones no pueden succionar aire. Al no poder llenar los cilíndros del motor, estos no pueden hacer otra cosa que generar un bombeo en vacío que se transmite hasta la rueda. Esta retención es la que causa que la rueda frene rápidamente.

Ahora parece que lo que quieres es polémica, que bueno esta bien para debatir pero es un poco extremo como dices las cosas.
No estoy para juzgar a nadie ni mucho menos lo quiero hacer pero si no me equivoco llevas muy poco tiempo en moto y encima en rodaje, con el tiempo y sobretodo haciendo km te daras cuenta que no es así.
Si no es así te pido disculpas, mi intención no era ofender o hacerte quedar mal.:tedoyenlacabeza:
Efectivamente llevo poco tiempo y en este rodaje voy aprendiendo, como si fuera una esponja, llevando a la práctica todo aquello positivo que me sirva para seguir disfrutando de la moto. O motos, nunca se sabe. Y sólo quiero dar mi punto de vista, aunque hay veces que ando como enfadado, no es así, además, yo respeto cualquier opinión. Menos insultos personales, cualquier cosa.

Saludos campeón!:risunis::risunis2:
 

alexglont

Well-Known Member
Extremo como dice las cosas? extremo comparado con que:nusenuse: Lo que ofende y deja mal son los foreros de tu rollo que escriben no se sabe bien para que con mensajes que ni pies ni cabeza tienen:nusenuse:
Es gracioso, no he faltado el respeto y he dejado bastante claro que no quería meterme con el.
Y ahora vienés tu saltando con esto buscando mal rollo, de verdad ¿no tienes nada mejor que hacer? ¿Me he metido con alguien ahora?
Que tiene de raro mi mensaje? Decir que el compi es novato y le tiene como "tirria" al freno delantero quizás por el hecho de que la moto se amorre al frenar, le parezca que se le va, es posible que le parezca tan malo el freno delantero porque aún no ha rodado lo suficiente para darse cuenta que es el que se utiliza casi siempre..
¿Tan mal te parece eso?
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Es gracioso, no he faltado el respeto y he dejado bastante claro que no quería meterme con el.
Y ahora vienés tu saltando con esto buscando mal rollo, de verdad ¿no tienes nada mejor que hacer? ¿Me he metido con alguien ahora?
Que tiene de raro mi mensaje? Decir que el compi es novato y le tiene como "tirria" al freno delantero quizás por el hecho de que la moto se amorre al frenar, le parezca que se le va, es posible que le parezca tan malo el freno delantero porque aún no ha rodado lo suficiente para darse cuenta que es el que se utiliza casi siempre..
¿Tan mal te parece eso?




sigue sin entenderse a que viene tu mensaje para con el compi, le tiene tirria al freno delantero? das por sentadas muchas cosas me da a mi, que pretendes??:nusenuse:
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
No se toleraran comportamientos asi.Cualquier duda TheLaw o Putoliner
Una cosa que doy por hecho es que tienes menos comprensión lectora que un mono.
Ale si me banean es merecido pero uno se queda agusto xD


banearte? pero si no ofendes a nadie:nusenuse: lo intentas pero no sabes campeon, ademas que tiene que ver la comprension lectora que tenga con que busques gresca con mensajes que no tienen sentido, que eres sietemesino?:nusenuse:
 

Don

Well-Known Member
nen te veo muy flipado y entre tus consejos de tolosa y demas bas a hacer que alguien bese el suelo, haz un curso de conduccion y luego nos cuentas tus ezperiencias porqe se te ve muy pasado de vueltas y ese tipo de conductas acaban en unas cuentas ostias y un game over
Cuando aprendas a expresarte correctamente sin faltar al respeto, con educacion y sin cometer la falacia ad hominem que ya entiendo que la sabes, no podre tener en consideracion tus respuestas. Por que por todos esos detalles carecen de sentido.

Espero que lo entiendas.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Cuando aprendas a expresarte correctamente sin faltar al respeto, con educacion y sin cometer la falacia ad hominem que ya entiendo que la sabes, no podre tener en consideracion tus respuestas. Por que por todos esos detalles carecen de sentido.

Espero que lo entiendas.


tu recuerda que si juegas a la loteria te acabara tocando nen y oye que genial y tal, pero no hagas que le toque a otros tb:nusenuse:
 

jcescolano

New Member
Vamos a darle un poco más de vida a esto.

Y si la frenada es sobre suelo mojado o superficies deslizantes ?

Freno trasero, Freno delantero o rezamos un padre nuestro .....??

Que siga la tertulia !!!
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
banearte? pero si no ofendes a nadie:nusenuse: lo intentas pero no sabes campeon, ademas que tiene que ver la comprension lectora que tenga con que busques gresca con mensajes que no tienen sentido, que eres sietemesino?:nusenuse:
Habló el mudo y dijo lo que pudo.

Tienes una afición insana por encararte con todo el mundo, espero que en tu vida diaria no seas así, honestamente.
 

kijoseki

Member
Es justo al revés!
Primero el trasero para asentar la moto de atrás y después el delantero para evitar sobrecargar el delantero. Si frenas primero el delantero, el trasero tiende a elevarse con lo que es más fácil que bloquee y el delantero se sobrecarga con lo que es más probable hacer tope en una frenada de emergencia.
Depende mucho del tipo de moto y de como lleves la horquilla pero si primero frenas de atrás y luego de delante, en la mayoría de motos tienes transferencia de pesos hacia delante, con lo que la fuerza que ejercías en el trasero y que antes no bloqueaba, ahora si al quedarse sin el peso transferido al eje delantero. Hablo de motos que no sean custom, que ahí el peso está muy atrás.
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
Depende mucho del tipo de moto y de como lleves la horquilla pero si primero frenas de atrás y luego de delante, en la mayoría de motos tienes transferencia de pesos hacia delante, con lo que la fuerza que ejercías en el trasero y que antes no bloqueaba, ahora si al quedarse sin el peso transferido al eje delantero. Hablo de motos que no sean custom, que ahí el peso está muy atrás.
No estoy de acuerdo. Si frenas en frenada combinada primero de atrás y después el delantero la moto se asienta y evitas precisamente sobrecargar el eje delantero. Y la moto frena mucho antes que sólo usando el trasero o solo el delantero.
 
  • Like
Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
Estoy deseando ver los vídeos que vais a grabar unos y otros haciendo frenadas para demostrar cada uno sus teorías/técnicas. Lo digo muy en serio.
 

Arriba