Yo soy nuevo en moto, y ahora estoy empezando a acostumbrarme a usar mas el trasero, voy generalmente con el delantero ...
... Pero siempre he frenado con el delantero, en bici, y en patinete (antes de la moto tenia un patinete que llegaba a 4cv y cogía 70kmh en plano), en ambos (patinete y bici) tenia mucho control del delantero porque es básicamente el que siempre usaba, incluso hacia invertidos al gusto, y en el patinete cambiaba pastillas entre 2 y 3 veces mas delante que detrás.
Con esto no digo que usar el delantero sea mejor o peor que detrás, pero, supongo que dependerá de cada uno entiendo, yo llevo toda la vida usando en mis vehículos el delantero como principal, incluso con el tacto suficiente como para hacer invertidos, por lo que para mi, creo que no lo hago mal, usare el trasero en situaciones de baja necesidad de frenada para que no me pase eso de cambiar 2 o 3 veces el delantero mas que el trasero
, pero creo, sin ser ningún experto (como digo es mi primera moto) que seguiré usando el delantero como principal, ademas mi moto tiene abs, que sin saber como funciona, supongo que me evitara bloquear.